Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

960 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
26 / 122
#202

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Pues si eso se confirma es una mierda (comparado con lo que yo esperaba) está dirigido a "cuatro hogares", esto no permitiría desconectarse de la red ni de coña, que era lo anunciado
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-12/adios-a-la-factura-de-la-luz-tesla-llegara-a-los-hogares-en-seis-meses_708902/

Espero que no se confirme esto, un hogar para desconectarse de la red necesita tener almacenada energía para, al menos, 5 días, y eso son de 3 a 5 baterías de estas (para quienes no tenemos gas en casa .................. y para quienes quieran ser, realmente, "autosuficientes")

Eso sí, Tesla se seguiría mostrando como empresa para "élites", que es donde está su mercado dado el precio de sus productos.

Para mi, si se confirma, una decepción y evidencia de que el almacenamiento asequible no está cerca de popularizarse.

#203

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Solrac, a veces tienen que ponerte delante de los morros cosas que ya sabes, pero que no ves. Con tus cuatro preguntitas lo acabas de hacer. (Bueno lo del impuesto no lo sabia..) ;)

Aunque creo que Tesla tiene que sacar un coche más barato para que los chinos, y todos los demás, lo compremos en masa. 66.000 euros que creo que vale el modelo más barato, aún me parece un poco caro, para un chino y para la mayoría de españolitos.

Aunque claro, si le descuentas la gasolina, tal vez valga la pena. Yo me gasto 200 bucks al mes en gasolina. 2.200 euros al año. 22.000 en diez años, que es lo que suele durar un coche si vas a quemarlo sin piedad. Si le sumas 30.000 (precio medio coche "bueno") más 22.000 de gasofa te salen 52.000, no estas tan lejos. 

Y en USA, corrigeme si digo una tontería, las "gasolineras" de Tesla son FREE. Aparcas, repostas y te largas sin pagar. Pero solo hay 400. Lo leí hace días. En mi comunidad autonoma (Catalunya) Repsol tiene 370. Esto es un gran handicap, aunque esta claro que con el tiempo lo solucionaran. 

Si el modelo de gasolineras FREE se implementase aquí, ya casí lo tienes. 

Acabo de encontrar por internet que un chino gana 3.266 euros AL AÑO... de media. Datos 2013. Aún le queda para pillar un Tesla. 

http://www.zaichina.net/2014/01/28/cuanto-dinero-ganan-los-chinos/

Un saludo. 

#204

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Buenos días,

Yo soy de esos que le encanta el modelo de negocio de Tesla Motors y lo que puede suponer en un futuro aunque lógicamente sus productos no son para todos los bolsillos.

Hace días que compré en $207 y no sé si ponerme un stop antes de la presentación de Elon el próximo jueves por si acaso, ya que el modelo de batería para hogares y negocios tal y como lo explican en :

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-27/tesla-baterias-solarcity_783589/

no será asequible para todos los bolsillos y no supone "olvidarte" de la red convencional que es lo que sería realmente la bomba.

Por otro lado, en http://www.teslamotors.com/supercharger tenéis la info de las estaciones de recarga que tiene operativas Tesla Motors ahora mismo tanto en EEUU como en Europa. Parece ser que en España el año que viene ya habrá unas cuantas estaciones, pero claro, de ahí a que las tengas al lado de tu casa... En la página indican que es gratuita para los usuarios del modelo Tesla S y en 20 minutos te carga el 50% de la batería.

Un saludo.

#205

Re: Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Creo que no conoces la realidad de millones y millones de chinos. Ganan bastante más que el asalariado español, pero bastante más...

De todas formas Tesla está preparando el lanzamiento de un modelo que oscilará entre 30.000 y 40.000 dólares. Eso sí, no volvamos al viejo error de siempre: nadie se compra un "áifon" por ahorrar, tampoco ocurrirá con un coche eléctrico, salvo excepciones. A tí te gusta hacer cuentas de cuanto te ahorras en gasolina, pero yo, que soy un friki de la energía, ni me las planteo, ya ves. Y así hay mucha mucha gente que si puede permitírselo se comprará el coche de marras.

Curioso lo que son las leyes de mercado.

Saludos.

 

#206

¿Seguira subiendo Tesla?

Quiero hacer un análisis serio, riguroso y con un aporte de proyección a futuro de este invento de las baterias de Tesla en cuanto hagan la presentación oficial el jueves, no antes. Y es que lo que he leído hasta ahora en los medios es una sarta de tonterías y no se hace una proyección realista de lo que representaría esto en Europa, donde los cortes de luz no son el problema.

Creo que se minusvalora el potencial de tener la casa unas cuantas horas desacoplada de la red eléctrica y las posibilidades que genera en cuanto a ahorro e independencia, cuidado. No se trata sólo de que este sistema basado en baterías permitiría adquirir la electricidad un 65% más barata que al precio ordinario en nuestro país gracias a la recarga de la batería por la noche (0,049695 frente a 0,138658 €/kWh). Es que, además, teniendo una minicentral fotovoltaica puedes hacer lo mismo de día y gratis (previa inversión en la central fotovoltaica casera, claro está).

Lo de almacenar energía de noche no es nuevo, se lleva haciendo hace muchos años con los acumuladores eléctricos en España. Lo novedoso es que las baterías han bajado tanto de precio que ya no tienes que acumular energía necesariamente en forma de calor, sino que lo puedes hacer en forma electricidad y liberarla cuando te plazca. Si a eso añadimos los precios descendentes de la fotovoltaica, la brecha que va a abrir el invento en los mercados residenciales y comerciales va a dejar la Falla de San Andrés en una mera "arruguita". Eso en Estados Unidos, cuyos precios de la electricidad son bajos comparados con los de Europa y las utilities están por la labor. Y donde existe el libre mercado, no la broma oligopólica de España.

Ahora mismo este tipo de inventos no son aplicables en España. Pero bastaría con un cambio de gobierno tan pronto como en otoño para que las trabas al autoconsumo, al balance neto y a, en definitiva, gestionarte tu propia electricidad como consumidor soberano, desaparezcan. No digamos ya si existiera el fomento de muchos países de Europa para cambiar a este modelo...

No existen trabas económicas ni técnicas, sino meramente administrativas o legales interpuestas por un gobierno títere a sueldo de grandes compañías. Problemas artificiales, vaya. Que se vayan preparando las utilities españolas que viven en el Cretáceo porque el avance tecnológico y la reducción de precios de los sistemas modulares es irreversible... Y lo saben.

Las utilities americanas, en cambio, están muy contentas con el invento porque les ayuda a resolver el problema del aplanamiento de la curva de carga. Ese papel en España lo asume REE, no Endesa ni Iberdola. Y fijaos que dice REE respeto de las innovaciones que ayudan a trasladar consumo de día  a la noche, como hace el coche eléctrico. ¿Qué prefiere REE? ¿Consumidores obedientes y 100% enchufados a la red o ciudadanos activos que ayuden a gestionar el flujo eléctrico? Leedlo vosotros mismos.

Consumidor activo

Tú eres el protagonista

El sistema eléctrico se encuentra en una fase de transición hacia un modelo energético más dinámico, en el que destacará el papel de nuevos factores de los que tú puedes ser protagonista; factores como la introducción masiva del vehículo eléctrico, la generación flexible o el almacenamiento de energía. Simultáneamente, vivimos un proceso de progresiva electrificación de la sociedad, debido al peso cada vez mayor de la electricidad en nuestras vidas, que se explica gracias a la introducción de la electricidad en otros usos energéticos como sucede en el transporte. En este contexto, tu participación, como un actor clave en el sistema eléctrico, puede ser fundamental.

[...]

Como actor clave del nuevo modelo energético, estás llamado a ser un ciudadano activo, lo que te convertirá en protagonista fundamental del sistema eléctrico.

 

Este sistema de baterías sólo es un paso más en el camino de la descentralización necesaria, y deseada por casi todos los gobiernos salvo el nuestro, del sistema eléctrico hacia el modelo de "smart grids" o "smart cities". Cuanto antes lo entienda el oligopolio mejor para ellas. Si no...

Oligpolio R.I.P. gracias a la innovación en energía. Al tiempo. Nada es eterno, ni siquiera la corrupción al más alto nivel.

Bien por los Estados Unidos de América. Han hecho en cinco años lo que nosotros pudimos hacer en sólo dos si nos hubieran dejado. Otro tren perdido para España, chicos... Al menos podemos invertir en Tesla y Solar City.

Saludos.

Tarifa TUR Supervalle

Tarifa TUR Supervalle

Tarifa TUR normal

Tarifa TUR normal

#207

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Cortesía de Bloomberg New Energy Finance.

 

Tesla on the brink of a big revelation, as policy sets the tone for wind power

 

The lithium-ion battery industry is on tenterhooks ahead of Tesla Motors’ big announcement on 30 April on energy storage. According to an email sent to investors and analysts, the company will announce a home battery and a “very large” utility-scale battery this Thursday at its California design studio.

The electric-car manufacturer’s shares rose the most in almost six months after analysts highlighted the growth opportunity of these energy storage products, which are aimed at providing an alternative to the traditional electric grid. However Bloomberg New Energy Finance remains “unconvinced of the near-term economics of residential power storage coupled with solar” – explored in detail in the Research Note Tesla’s ‘home battery’: ripples not waves.  

Last week’s Sparklines piece looks back at how the world’s largest energy economy has progressed over the past few years, declaring: “US energy policymaking has moved from conservative and supply obsessed, to progressive and technologically enabled". This observation supports Tesla’s foray into energy storage, and SolarCity’s recent announcement to expand operations into commercial rooftops. The latter, the biggest US solar power supplier to homes, plans to use $1bn from a funding package led by Credit Suisse Group to support the installation of 300MW of rooftop solar power for businesses, government agencies and schools.

 

La "“very large” utility-scale battery" es una auténtica sorpresa y puede revolucionar el panorama solar en el mundo. Sería un auténtico pelotazo para grands fotovoltaicas y también eólicas, supondría que pasarían a ser centrales gestionables y, por tanto, operarían a cualquier hora del día, como cualquier otra central eléctrica.

#208

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Gran aporte, Solrac, como siempre.

Espero que tras la presentación oficial del producto esta semana, cuelgues en tu blog todo esto, lo pudieras ampliar y explicar para los "tontos" (como yo).

Solamente, tengo una duda: ¿Por qué comercializará esto ($TSLA) y no ($SCTY)? ¿Será que el modelo de negocio de venta de estas baterías será distinto al propuesto por SCTY?.

El directivo de SCTY en la pasada presentación de resultados ya apuntaba que estas baterías (siendo muy sutil -porque Musk aún no había dicho nada- dijo que esta nueva generación de baterías sería una gran transformación del negocio). Por cierto, también anticipó que este trimestre (Q1 del 2015) sería el mejor para SCTY. Por cierto, obviamente, estoy largo desde hace mucho en SCTY y no estoy en TSLA. Aún... :)

Mil gracias por tus aportes!

 

Brokers destacados