Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: No hay activo malo sino precio alto

18 respuestas
Grecia: No hay activo malo sino precio alto
2 suscriptores
Grecia: No hay activo malo sino precio alto
Página
1 / 2
#1

Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Unos amigos míos dicen que no hay activo malo sino precio alto y que hay que aprovecharse de la psicosis y del comportamiento irracional de los mercados para hacer lo contrario tipo Kostolany.

Hace quince días publique un s  post  en mi blog personal ERRE recomendando petróleo , latinoamérica y acciones griegas.

¿Cotizará al alza la dimisión de Varoufackis?.

Recuerdo que una de mis mayores PÉRDIDAS , fue cuando  un gestor que consideraba avezado apostó  por el alza del petróleo cuando empezó la  guerra de Iraq. El oro negro se hundió hasta los pozos,porque ya había subido.

Pasará lo mismo con Grecia, después de lo visto en las acciones rusas y chinas. Lo peor no siempre sucede y a lo mejor vale la pena tener un 10% de la cartera en chicharros, paises en caos, e industrias no queridas.

Dicho esto lo primero que hago es provisionar por si las moscas.

 

#3

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Hola Don Enrique, vaya por delante mi admiración por la labor que desempeña en formar a personas como yo, en los Estados unidos entraría dentro de la categoría de Angels.
Mi pregunta es sobre qué fondos entrar para esa parte del portfolio compuesto por latinoamérica y Grecia y si todavía es tiempo de entrar en Rusia, por favor serán fondos de RV únicamente?, por favor me gustaría me informara de los ISIN, muchísimas gracias y salud.
Esta parte es anexa a su portfolio trimestral, o es independiente.

#4

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

En las decisiones más que simplemente precio, también debe pesar la causa y efecto.
Yo sospecho que la exposición de bancos extranjeros a bonos griegos es tan alta que no dejarán que se desplomen.
Pero esa es sólo mi opinión personal, una vision subjetiva.

#5

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Abrir post hace dos dias sobre este mismo tema, concretamente sobre si era buena idea invertir una parte minoritaria de la cartera en banca griega concretamente.
No creo que caigan aunque si pueden bajar mas de precio pero con los años no se dará la vuelta y subirán, casi estaría convencido de que si que lo haran.
Enrique Roca, gracias por abrir el post, al menos no soy el único que pensó esto.
La única pega para mi es la custodia pero asumible con los beneficios sobradamente así que para mi es una gran inversión, con dos cojones, soy sincero y me gustaría leer mas opiniones de rankianos!!!

#6

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Y tanto, Enrique.

Nihil novo sub solem.

#7

Re: Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto.

Usa el buscador yuliati. Se ha escrito bastante sobre el tema en este foro.

Saludos.

#8

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Pues estoy muy metido en Rusia y Latam pero no entraria en Grecia sino es despues de sus salida del Euro. Que no se produce? Pues mucho me temo que las acciones no recuperarán mientras alarguen esta situación de penuria e incertidumbre.

#9

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

En el foro de fondos se habla de los rusos, de Grecia no tengo claro si hay alguno.

Y siempre puedes usar el nombre del país en un buscador de fondos, de estos países "raros" no suele haber muchos, así que te interesa mejor saber primero si la entidad con la que trabajas tiene alguno.

En ETF de Grecia está GREK (creo que el único) y de Rusia RSX (hay algún otro).

En mi opinión la subida importante a corto plazo de Rusia ya está hecha, principalmente debido a la recuperación del Rublo desde niveles exagerados.

#10

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Hay está el meollo de la cuestión,no van a dejar que Grecia se hunda porque hay mucho Bono griego en grandes bancos alemanes,Grecia seguirá en el Euro.

#11

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Se puede saber lo que va a pasar, pero lo más dificil es saber cuando.

En un mundo tan interconectado y globalizado el conjunto no deja ver los arboles, pero se puede intuir aunque no cientificamente por donde aproximadamente y arriesgar aunque sea una pequeña parte.

Un saludo

#12

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Ahora que todo el mundo se mete con Varoufakis es hora de recordar que sabe bastante de estrategia, mucho más que más de un ministro de economía europeo.

Él está convencido de que Grecia no sólo no saldrá de la UE, ni siquiera del Euro. Su argumento es incontestable: Si Grecia sale de la Eurozona Europa se encontrará de repente a un ejército de especuladores con el colmillo afilado preguntándose "Who's next?" y atacando el bono de Portugal o Irlanda (Y por qué no... puede que España) sin piedad.

La eurozona sin Grecia es la confirmación del fracaso del euro, un elefante herido que no podrá hacer frente a la manada de hienas que pululan por la sabana. No había que haber dejado entrar a Grecia, claro que no. Pero ya está dentro. Una salida traumática es el principio del fin del euro, en mi opinión y en la de Varoufucker, sería firmar la salida de Alemania del euro a medio/largo plazo.

Saludos.

#13

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Si se sale:
1.Grecia recupera su soberanía monetaria.
2.Los bandazos económicos con los que castigarán a los griegos van a abaratarles y les harán aptos para recibir empleos, la nueva China de Europa. Que no se quejen los alemanes.

#14

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

Lo que dices era cierto hace un par de años pero la cosas creo han cambiado Solrac. Quizas no sea así pero a día de hoy el marcado cree que España, Irlanda e Italia parecen bastante aislados del tema griego y a los diferenciales de deuda me remito, que hace ya cosa de una año que han dejado de moverse de la misma forma en Grecia que en el resto de países. El mercado cree ahora que con el QE y la mejora económica en el resto de la periferia, no habría contagio o al menos estaría contenido. Es mas creo que en muchos políticos europeos esta calando esta idea y por eso creo que ahora es un resultado bastante mas posible de lo que era hace un par de años cuando también estuve mirando algún indice griego.

#15

Re: Grecia: No hay activo malo sino precio alto

No me fio cuando todos los grandes medios dicen lo mismo, ¿Dejar caer a Grecia cuando se puede pegar un pelotazo a cuenta de todos?

Apuesto por acuerdo, tras volatilidad de mercados, y subidón.

Otra es tener narices para entrar en Grecia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados