Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
7.646 / 16.988
#61161

Re: Farmas USA

eso de la "suerte" en bolsa no existe.
La suerte se encuentra con el duro trabajo, y aun así, la parte de psique es lo más dificil e incontrolable
La suerte si es que ha sido suerte, al final la estadística, las matemáticas puras,esperanza matemática, puedes acertar al azar una, dos o tres, pero preparate que luego vendrán las rechas malas

#61162

Re: Farmas USA

Del 8 al 10 de julio

https://www.gtcbio.com/conferences/infectious-diseases-summit-overview

No participa Novavax, pero si participa el Dr. Kutub Mahmood, Scientific Director of Vaccine Development Global Program de
PATH. Que trabajó para Novavax haya por el 2006.

El doctor Mahmood, como dato curioso, tiene a su nombre las siguientes patentes:
https://patents.justia.com/inventor/kutub-mahmood
También me parece curioso que Novavax no este presente teniendo la agenda que tiene, ebola, influenza vacines....

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#61163

Re: Farmas USA

Amarin es el caso excepcional y único de algo que nunca deberia haber pasado . Si antes del 2013 cuentas la historia de Amarin, la historia completa , la de los incumplimientos contractuales de la FDA, la de la emboscada en el comité con la FDA atacando por todos los flancos y con los asesores reconociendo que tenian las manos atadas con tal planteamiento trampa de la FDA, la vinculacion entre la comisionada de la FDA Margaret A. Hamburg y el fondo de inversion gestionado por su marido ( Renaissance Technologies LLC ), con 7 millones de acciones de GSK ( competidor directo de Vascepa si fuera aprobada ) ...  la lista sigue y sigue ... como digo, si antes de que sucediera todo esto lo cuentas, te pensarias que es el guion de una pelicula.

Pero todo esto nos recuerda que en bolsa y mas en biotech  ... lo impensable, por muy inverosimil que nos parezca, puede suceder ...

Se ha hablado de la SEGURIDAD de las cosas ... pensad en ello. No hay seguridad, no hay certeza, nunca la hay, si estas comprado en biotech cualquier dia puedes tener un BOOOOOOM de esos. Cualquiera.

 

 

 

 

#61166

Re: Farmas USA

NVAX.

Seguridad, Certeza y Confianza.

Os leía debatir sobre la seguridad en el futuro de Novavax y sus posibilidades de éxito o de fracaso.
En bolsa en general y en este sector de la biotecnología en particular la seguridad absoluta no existe y tampoco la certeza absoluta. Creo que es necesario asumir eso, y actuar a partir de esa premisa.
Eso si, en mi opinión, Novavax, tiene ciertas peculiaridades, ciertas características que permiten no tener una certeza absoluta pero si un alto, un altísimo nivel de confianza en su descomunal y exitoso futuro.
Hay básicamente dos motivos por los que una Bio fracasa:
Uno es por el fracaso del producto o los productos que desarrolla.
El otro es porque teniendo un producto exitoso la compañía carezca de los fondos para llegar a comercializarlo.
En el caso de Novavax, el producto que desarrolla, sus vacunas, hasta la fecha han demostrado ser seguras y eficaces. Evidentemente hablo de los datos de los ensayos conocidos hasta la fecha.
En cuanto al fracaso de un fármaco (o de una vacuna), el principal motivo de fracaso es la seguridad que ofrezca. Fracasan más productos porque nos ofrezcan la seguridad mínima o porque generen efectos secundarios graves que porque no sean eficaces.
Aquí las vacunas de Novavax parten con una ventaja significativa, me atrevería a decir que fundamental. El modo en el que están concebidas y desarrolladas, el hecho de que no se usen vírus, muertos o vivos, ni parte de los mismos, sino copias de los mismos las hace completamente seguras. Hasta el día de hoy, y probadas sobre varios miles de personas las vacunas de Novavax siempre han demostrado una absoluta seguridad. No hablamos de unas decenas o centenas, hablamos de varios millares y con años suficientes desde que se hicieron los ensayos como para tener una perspectiva temporal adecuada.
Es evidente que esto podría cambiar, pero teniendo en cuenta los datos hasta ahora, y que el uso del Matrix M (también absolutamente seguro) permite usar dosis más bajas en las vacunas creo que no es descabellado tener una enorme confianza en la seguridad de las vacunas de Novavax.
No olvidemos que la FDA ha otorgado a Novavax un Fast Track Designation para el programa de RSV con mujeres embarazadas. Eso es una clara muestra de la confianza que tiene la FDA en la seguridad de las vacunas de la empresa.
En cuanto a la eficacia de las vacunas, creo que también los datos de los ensayos realizados hasta la permiten tener una confianza mas que justificada.
En el RSV la vacuna de Novavax confiere un nivel de anticuerpos Palimizumab que multiplica mas de diez veces el del único producto aprobado hasta la fecha. Y la duración de esos anticuerpos, de esa efectividad se más allá de un año. Eso permite un enorme margen de "error".
Las vacunas de la gripe han demostrado una seguridad mas que satisfactoria y el uso de Matrix eleva de manera exponencial la efectividad como demostró la fase I del H7N9 cuyos resultados se publicaron en la NEJM.
En el caso del Ebola, los ensayos en animales y con primates no humanos sitúan a Novavax en un nivel muy superior frente al de las otras vacunas testadas hasta la fecha.
Es decir, la seguridad y la eficacia de las vacunas de Novavax no solo son un punto débil o un problema sino que son uno de los pilares sobre los que se cimenta su enorme futuro.
A partir de aquí, hay que valorar la capacidad financiera de Novavax para poner el el mercado y convertir en beneficios esas prometedores vacunas.
Si la situación financiera era buena a cierre del último año, ahora, tras la exitosa ampliación de capital y la obtención de 200 millones de dólares, la situación financiera de Novavax, con más de 350 millones de dólares en caja y más de 100 millones en fondos Barda para el programa de la gripe es extraordinaria y le garantiza poder terminar las Fases III del RSV que deberían comenzar este mismo año.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es decir, que Novavax tiene un producto que funciona de manera espectacular y recursos financieros para ponerlos en el mercado creo que, asumiendo que la certeza y la seguridad absoluta no existen, la confianza en el potencial de Novavax que muchos tenemos está mas que justificada.
Podemos pensar en factores "extraños" o en juegos sucios por intereses de las grandes Farmas, pero teniendo en cuenta la estrecha relación de Novavax con las autoridades americanas a través de los fondos Barda y los Fast Track otorgados por la mismísima FDA, creo que ese riesgo es algo bastante remoto.
Pensemos también que el principal programa de Novavax, el de mayor potencial económico, el del RSV, abarca de manera absoluta (recién nacidos, niños pequeños, ancianos e incluso una vacuna combinada con la gripe) un nicho de mercado en el que no existen productos aprobados (ni vacunas ni fármacos) lo que facilita mucho las cosas porque no hay que pelear por ganar cuota de mercado. Ademas precisamente por no existir vacunas aprobadas, las posibilidades de una aprobación rápida por parte de la FDA son mas que evidentes.
Y para acabar, algo que no debemos olvidar. Novavax no es el RSV, la Gripe, el Ebola o el MERS, es todo eso y mucho mas. Es una plataforma versátil que ha demostrado que se puede aplicar a un amplio número de enfermedades de modo rápido, barato, eficientes, seguro y a escala comercial.
Da igual que vacuna se apruebe antes, da igual el impacto económico que tenga. La aprobación de una vacuna, sea la que sea, es la validación final de una tecnología llamada a cambiar la industria y la historia de la medicina.
No es certeza absoluta, eso no existe, es una confianza racional, justificada y muy elevada.

#61168

Re: Farmas USA

SPHS

Ya ves con los boooom's, a mí me come el ansia viva por ver la pre del lunes.

Esperemos sea favorable.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados