Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
305 / 7.357
#2433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En TEF como en cualquier otro valor cada uno habla según le va. Yo las tengo a 9,83 desde junio de 2013 o sea hace solo veinte meses y le llevo unos beneficios tremendos. A mí me parece que si desde entonces le llevo un 50% será porque la compañía lo está haciendo bien. La ampliación no me parece mala, y desde luego me asombra haber leído ese 20% apocalíptico de caídas. Y hasta es más que posible que al igual que el sector teleco europeo siga al alza y alcance los 15 a fin de año. Puede corregir algo en próximas jornadas al igual que subirá conforme se acerque el dividendo de mayo.

#2434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En general, a quien haya entrado en bolsa española desde julio del 2.012 le están yendo las cosas bien, independientemente del valor en el que se haya posicionado.

La verdad había que tener nervios de acero y saber muy bien que se estaba haciendo o tener una flor en el culo para haber entrado en bolsa justo en los mínimos de la debacle de aquel verano. Desde ese suelo el Ibex ha subido un 75% por mera vuelta a valoraciones habituales de sus componentes.

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#symbol=^ibex;range=5y;compare=;indicator=dividend+sma(6,12,18)+volume+macd+stochasticslow;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=;

A la vista de ese gráfica, es difícil pensar que, en general, la gente que había invertido por ejemplo desde el verano del 2.010 hasta marzo del 2.012 no supiese qué estaba haciendo.
De nuevo, en general, creo que casi nadie se esperaba el hundimiento de aquel verano. Sin embargo eso ocurrió.

De nuevo en general y por último, no es improbable que vivamos un hundimiento bursátil que volatilice las ganancias en un valor concreto o en una cartera. De hecho es un riesgo que va aparejado al movimiento pendular de las bolsas.

Salud.

#2436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De toda la vida lo normal hubiera sido anunciar la AK, dicendo que los dos principales accionistas acuden...pues no ha sido así. Igual al final se ven forzados por la situación, pero no es un buen síntoma no.....

Lo mejor es vender los derechos en cuanto coticen el lunes sin retención fiscal. Luego con el dinero sacado si quieres ya comprarás acciones.....

La operación en Brasil es malísima, están en recesión y en este 2015 van a obtener el peor crecimiento en 25 años....además la venta de O2 es un despropósito vender por 14 lo que compraste por 26....

Los analistas pagados hacen y dicen lo que les ordena el que les paga.

En la opv de aena recomendaban no acudir....ahora dicen que acudir en esta ...siempre hay que hacer lo contrario....

Por otra parte , Telefónica lleva 3 años falseando sus cuentas para no pargar miles de millones a los accionistas de Terra en la fusión. En breve saldrá en los medios. Proceso judicial abierto ahora mismo.

www.enterra2.com

#2437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igual lo que huele mal no es TEF, y sí BBVA que no puede disponer de esos 200 M si quiere seguir cumpliendo Basilea y demás.

Por otro lado, por mucho que repitáis lo de O2, y los 26k M y los 14kM no va a ser realidad. A esos 14KM hay que sumar lo ya vendido, y O2 Alemania que junto con E-plus, que costo 8500M, valen ahora mismo 16kM (y los 1500 M que se llevo TEF en su salida a bolsa).

Vamos que financieramente la jugada ha sido "pareja" para el accionista. Teniendo en cuenta el hundimiento del sector, y que compro en burbuja para vender en un momento de semi-recuperación, pues el problema esta en el "coste de oportunidad".

Al final, y después de muchos vaivenes TEF se ha consolidado y tiene una dirección más clara. Podrá salir bien o no, pero esto es lo que hay en la compañia ahora.

Se consolida como operador principal y total en Europa en Alemania y España , y luego su apuesta a largo plazo para crecer es Sudamerica, con la mayor apuesta en Brasil. A estos les irá mal este año e incluso el que viene, pero no dejan de ser un mercado con 200 M de accesos y que en general y a largo plazo debería de crecer más que UK u otros mercados maduros europeos.

Supongo que en a partir de 2016 cuando se quiten O2 y hayan empezado a digerir GVT, y estabilicen ellos y la deuda, el siguiente paso será ganar cuota en Mexico que es el otro mercado importante en SA.

Al menos esta es mi opinión. Si no les gusta, tengo más.

#2438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas,estoy completamente de acuerdo contigo.Un saludo

#2439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno ,veremos a ver ,el tiempo lo dirá.Un saludo

#2440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Posiblemente Alierta y muchos otros piense de ti que tambien tu eres otro pobreton aficionado
No veo que haya que despreciar así las preguntas de los novatos
Aqui nadie nace sabiendo

Brokers destacados