Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
833 / 7.139
#6657

Re: Se os ve el plumero muy mucho. Sabéis mucho más de lo que contáis. La información que tenéis es de

Éramos muchos y parrio la abuela. El mundo que siempre le gusta el escándalo, aunque nunca es objetivo nos saca en portada. Duro ha rebatido lo que dice el mundo, pero lo ponen al final del artículo que lógicamente nadie lee. Si no quieren que nos siga perjudicando la información , es necesario que la empresa comunique con total claridad el contrato y los pagos realizados. Tienen que dar la cara con mucha más claridad. No se puede uno quedar en manos de informaciones tendenciosas como suele proporcionar el mundo. La verdad que le han dado un tratamiento mucho mayor que cuando conseguimos el,contrato. Siempre lo,malo,vende más que lo,bueno y El Mundo lo sabe bien

#6658

Re: Se os ve el plumero muy mucho. Sabéis mucho más de lo que contáis. La información que tenéis es de

Buenas noches
Solamente decir que pasará cuando se anuncien en los próximos días los nuevos contratos en Brasil y Chile por parte del departamento de Energía.Un saludo

#6659

Duro Felguera pagó 50 millones a un chavista por asesorarle

en gran portada en la edición papel de El Mundo

Duro Felguera pagó 50 millones a un chavista por asesorarle

20/03/2015

- Nervis Villalobos cobraba a través de la entidad intervenida, según afirma Antiblanqueo

- La empresa pagó al jerarca un 5,5% de comisión por «información oral», sin exigirle textos escritos sobre el proyecto

- Logró a cambio contratos por 1.500 millones en Venezuela

La empresa española Duro Felguera pagó una fortuna a un dirigente chavista por su asesoría «oral» en la adjudicación de un gigantescto contrato en Venezuela, según la documentación recabada por la investigación española en Banco Madrid.

En el informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) consta, según fuentes policiales consultadas por EL MUNDO, un sospechoso contrato de Duro Felguera con Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Venezuela en el régimen de Hugo Chávez. El caso ha sido remitido a la Fiscalía «por indicios de blanqueo» de este cliente venezolano de Banco Madrid. No es el único, en el informe del Sepblac se citan a otros cuatro destacados representantes del régimen de Chávez.

La empresa de consultoría de Villalobos firmó un contrato con Duro Felguera por el que la empresa española le pagaba «un total de 50 millones de dólares, si bien los honorarios se fijan globalmente en un 5,5% de comisión del contrato de adjudicación» por su asesoría en el proyecto energético, según el Sepblac.

La empresa de Villalobos no tenía que hacer nada documentado, sino proporcionar «información generalmente de forma oral, pudiendo también confeccionarse informes escritos si se estimase necesario», según el contrato de media docena de folios firmado con Duro Felguera. Los investigadores consideran insólito pagar 50 millones por informes orales y, además, con una operativa tan extraña, porque Villalobos apareció en escena en el contrato con Duro Felguera después de la adjudicación y sustituyendo a otro asesor.

El calendario de los hechos ha encendido las alarmas del Sepblac. El contrato original de Duro Felguera data del 3 de diciembre de 2008 y fue con otra consultora venezolana llamada Técnicas Reunidas Terca. Pero Duro Felguera se arrepintió y provocó que esta empresa cediera posteriormente -sin penalización alguna- tan jugoso contrato a Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (Ingespre), de Nervis Villalobos.

El objetivo previsto en el contrato, según las fuentes policiales consultadas, era «asesorar para la posible consecución de la obra de una Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 1.080 MW (Termocentro)». El nuevo contrato de sustitución de Técnicas Reunidas por la del ex jerarca Villalobos tiene fecha de 12 de abril de 2011, pero entre medias, el 4 de mayo de 2009 , la empresa española logró adjudicarse el contrato de construcción de Termocentro para abastecer a Caracas por valor de 1.500 millones de euros y que debía ser concluido en 2013. Según los investigadores, pese a que la adjudicación ya se había producido, el importe del contrato con Villalobos es de los mencionados 50 millones, por lo que pudo estar siempre en la trastienda él mismo o el verdadero destinatario final del dinero.

Ingespre es una empresa venezolana propiedad de Nervis Villalobos y su esposa Milagros Coromoto Torres. Además del matrimonio, también son clientes de Banco Madrid dos sociedades de su propiedad en las Islas Vírgenes y en Madeira, llamadas Kingsway Holdings Overseas y Kingsway, respectivamente.

La versión de Duro

En Duro Felguera respondieron ayer a este diario que «se trata de un contrato totalmente normal y formalizado legalmente». Agregaron que «ningún organismo ha solicitado a Duro Felguera información al respecto ni ha sido objeto de ninguna investigación».

Según fuentes policiales, en el informe del Sepblac se critica que, pese a lo inusual de cambiar de consultor en un proyecto tan importante no haya en Banco Madrid documentación sobre qué experiencia y perfil profesional justificaba tal modificación. Además, se hizo sin cláusulas de indemnización a la empresa anterior. Pese a tanta anomalía, Villalobos movía dinero a su antojo en la filial española del grupo andorrano, donde disponía antes de la intervención de tres millones de euros en sus cuentas. En abril de 2012 transfirió dos millones de dólares a otra cuenta suya en Miami y en marzo de 2014 consiguió que Banco Madrid le hiciera un préstamo de un millón de euros para comprar una vivienda en España con garantía hipotecaria y con pignoración de acciones de la sociedad del venezolano en las Islas.

http://www.elmundo.es/economia/2015/03/20/550b228dca4741dd658b4575.html

#6660

Http://www.elmundo.es/economia/2015/03/20/550b228dca4741dd658b4575.html

Mirémonos al espejo. ¿No encaja lo que dice el Mundo? Como la piedra angular. La única duda es que 50M parece mucho para un secretario de energía o similar, a ver si va a haber un fondo de huerfanitas también beneficiado. Me pregunto la que nos cae encima esta vez a los primos de los minoritarios.
A ver si vamos a ser el primer caso juzgado en España,
http://fiscalizacion.es/2013/01/10/soborno-a-funcionarios-extranjeros/
cito:
"Para el grupo evaluador, el cumplimiento por España de las leyes de cohecho internacional ha sido extremadamente bajo, sin un solo juicio en los 13 años de vigencia de la Convención OCDE contra el Soborno. Por eso, pide a España perseguir enérgicamente las acusaciones de soborno extranjero y fortalecer su marco jurídico al abordar las deficiencias en ese tema de su Código Penal, según un nuevo informe de la OCDE."

#6661

Re: Http://www.elmundo.es/economia/2015/03/20/550b228dca4741dd658b4575.html

Esto es una barbaridad, ya hemos visto el 3,70 hoy desde el 4,37 de no hace mucho, y en dos-tres días de 4,20 aprox a 3,70. Esto es un chicharro en toda regla y se va a los infiernos, doy por perdidas todas mis esperanzas en esta empresa y gran parte de mis ahorros y no entiendo a la gente que sigue defendiendo a esta cosa llamada DF, os lo digo de corazón y ojala me equivoque.

Un saludo

#6662

Re: Http://www.elmundo.es/economia/2015/03/20/550b228dca4741dd658b4575.html

Tienes toda la razón. Es infumable
Ed: 3,72 ya...

#6663

Re: Duro Felguera pagó 50 millones a un chavista por asesorarle

GRACIAS, por subir al foro el reportaje, que el mercado ha castigado severamente 3,71 € - 5,60 % , hay que joderse y fastidiarse, ahora si que nos hemos quedado pillados y bien pillados en MDF, adios a la subida fulgurante de MDF del mes de Febrero, y LUM me parece se ha quedado tambien bien pillado, porque su defensa a MDF (MDF desmiente) solo puede estar justificada con una fuerte posicion en el valor. Como no va desmentir, que tampoco desmeinte dice que se trata de un contrato legal, es decir reconoce la existencia del contrato, no va salir entonando el mea culpa y diciendo que soborno y corrompio a altos funcionarios para que le adjudiquen TERMOCENTRO, a ver si es por eso que ya no ganan mas contratos. Ahora entiendo que tambien se gastara 80 millones en la OPA a 5,53 de la empresa y ni un solo millon suyo. Vamos esta noticia nos ha terminado de hundir en la miseria. Que poco sabemos realemente de lo que se cuece en las empresas, sus corruptelas, y sus tejes manejes. De este contrato de 50 millones claro esta no se informe como hecho relevante a la CNMV, claro que no, para que. Menos mal que la industria del mercado es tan potente que en unos dias nos vuelven a convencer a todos que la CNMV supervisa y vigila, que el mercado es transparente, que se regula solo, y que cualquier puede ganar en bolsa, o los listos pueden ganar en bolsa. Para ir enganchando nuevos ingenuo e incautos como quien escribe, que se dejan seducir con informes impresionantes sobre lo infravalorada que esta la compañia, y su magnifico dividendo, resultado perdidas a tutiplen. Esto mas que un contrato grande lo salva , otra direccion, otra gerencia, pagaria por conocer la cartera de inversion del Presidente y ejecutivos de MDF. Eso si seria un indicador o informacion valiosa de conocer. Yo las seguire conservando las que tengo, a ver si llega otro febrero con otra subida en vertical, pero ahi si las suelto todas. A largo plazo, los sobornos, la corrupcion, es una ruina, todo termina carcomido y se entra en un estado de podedrumbre y decomposicion etico moral, que termina en la ruina y despestigio. La corrupcion en lugar de competitividad malos augurios para el medio y largo plazo. Bueno a ver si la justicia logra recuperar esos 50 millones que se pagaron para MDF, pero eso lo veo mas difil que MDF llegue de nuevo al precio de OPA 5,53 con este mismo equipo gestor.

#6664

Re: Duro Felguera pagó 50 millones a un chavista por asesorarle

Joder Rey, me encantaría saber cómo haces para saber siempre el primero de todos las noticias o los hechos relevantes o lo que sea.... ;)

Un S2.

Brokers destacados