Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En directo desde Forinvest

20 respuestas
En directo desde Forinvest
En directo desde Forinvest
Página
1 / 3
#1

En directo desde Forinvest

Buenos días a todos,

Queremos comentaros que ahora mismo estamos en Forinvest y que dentro de unos 10 minutos va a comenzar la primera de las conferencias que tenemos preparadas para el día de hoy.

¿Cómo elegir un fondo de inversión?
Ignacio Rodriguez. Responsable de la gestora M&G Investments en España
Juan Manuel Jimenez. Responsable de clientes institucionales de la gestora Robeco

Si quereis podeis dejar aquí vuestras preguntas o cuestiones y se las formularemos a los ponentes tras la charla.

Os seguiremos informando.

Un cordial saludo,

#2

Re: En directo desde Forinvest

Pues si podeis hacer alguna pregunta relativa al "mejor producto financiero del año" es decir las cuotas de la CAM, estaría bien ,pero no creo que sea la ponencia adecuada.
Más que nada porque se han cargado todo el prestigio que podían tener dandole el premio a un patrocinador por un producto que absolutamente todo el mundo ha criticado (analistas, inversores institucionales, blogers e incluso con cautela la CNMV)

Un saludo y a ver si con participaciones como la vuestra y la de Marc Garrigasait convertis Forinvest en algo que valga la pena.

#3

Re: En directo desde Forinvest

Los ETFs están teniendo un crecimiento descomunal y parece ser la alternativa a los fondos de inversión tradicionales.

¿Terminarán los fondos de inversión tradicionales, con el paso del tiempo, por ser sustituidos por los ETFs?, o por el contrario tienen algunas distinciones que los caracterizan de estos últimos cuyas ventajas sean obvias para su uso en determinados mercados o segmentos de mercado.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: En directo desde Forinvest

Los ETF estan muy bien, pero el problema para un cliente es: que posicion tomar, largo o corto?
Se supone q cuando uno invierte con un asesor, este estara pendiente de los cambios de ciclos de mercado.

Es solo una observacion, yo soy trader y manejo mi dinero, pero la mayoria de la gente necesita orientacion honesta, capaz y comprometida; y lo q han demostrado los fund managers es q solo quieren q aumente los activos del fondo para cobrar mas por comisiones, por lo q su gestion no es necesariamente comprometida con buenos resultados, en resumen: rendimientos mediocres, comisiones altas, penalizaciones injustas...etc; y ademas recuerden q un fondo mutual solo puede tomar posiciones largas, no puede vender en corto como los hedge funds.

#5

Re: En directo desde Forinvest

Seguimos en Forinvest, y en unos minutos va a dar comienzo nuestra segunda charla del dia a cargo de Financial Market Advisors y la gente de Family Office.

16:00-17:30 Gestión de patrimonios
Marc Garrigasait. Socio Fundador de Financial Market Advisors y Presidente de KOALA CAPITAL SICAV SA. Autor del blog InvestorsConundrum
Xavier Mariana. Fundador de la empresa Cluster Family Office y responsable del blog Fresh Family Office
Santiago Soliveres. Counsellor y socio de Cluster Family Office y coautor del blog Fresh Family Office

Un saludo,

#6

Re: En directo desde Forinvest

¿Qué fórmulas o medidas aplican Vds., como gestores de patrimonios, para proteger el patrimonio de los clientes ante potenciales y profundas caídas de bolsa?.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: En directo desde Forinvest

Aún recomiendan renta fija apalancada?

#8

Re: En directo desde Forinvest

Como la charla de mañana de Juan Carlos Costa y Eduardo Bolinches se titula "Pequeños inversores: ¿marionetas en un mundo de tiburones?" la pregunta sobre considerar a las cuotas participativas de CAM mejor producto financiero del año se la trasladaremos a ellos que se ajusta más a su temática.

En mi opinión el producto financiero del año 2008 son los CFDs, pero claro los CFDs son un genérico, ¿quién recoge el premio? ;-)

Un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados