Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
419 / 898
#3345

Re: Portugal Telecom

A nosotros nos dan acciones de corpco (menos de las inicialmente pactadas) y por lo pagares una opción call que dura 5 años (no me acuerdo) para ir ejecutándola segun recuperemos el dinero de los pagarés de rioforte.

Si recuperamos el 100por cien de los pagarés en menos de 1 año desde que empiece a cotizar corpco..tendremos las mismas acciones corpco que las previstas antes de que se descubriese lo de rioforte.

#3346

Re: Portugal Telecom

Por cierto..la mejor forma de valorar la empresa creo que es el el retorno por capital invertido junto al cash flow libre

#3347

Re: Portugal Telecom

Cuantas empresas hiperenduedadas mejoran su situación al bajar los tipos? Este es un tema que no nos va bien creo. Si la deuda es en brl y los tipos son altos...a no ser que haya deuda en divisa...

#3348

Re: Portugal Telecom

Lo de los buenos resultados es porque confió en que al cambiar los gestores la compañía tome otro rumbo.

1.- Están reduciendo estructura (han cerrado los call centers de portugal que servían en Brasil también y han quitado mandos intermedios "Había mucho oficial y poco soldado").

2.- El dividendo se ha suprimido hasta mejores tiempos (lo cual me parece correcto porque lo primero es reducir la deuda hasta que no se saneen las cuentas).

3.- Han vendido Portugal Telecom (una compañía que tiene a la mitad de la plantilla prejubilada en casa cobrando un pastizal. En mi caso invertí en PT SGPS por su participación OI SA basicamente.

4.- EL nuevo CEO quiere renegociar con los bancos y bonistas mejores condiciones, lo cual me parece fundamental ya que cuando le venga el dinero de ALTICE tendrá una posición de fuerza. Su acreedor principal y accionista a la vez es el BNDS, es decir el gobierno brasileño con 375.000 millones de dolares en reservas. Quiero decir si hay que hacer otro préstamo en mejores condiciones no creo tenga problemas. (Con los depósitos judiciales el gobierno Federal está apoyando a OI con varias resoluciones).

En resumen: Puede que no sea suficiente y que salgan rana los nuevos gestores, pero hasta ahora lo que están haciendo en lo poco que llevan me parece correcto y si la economía brasileña se da la vuelta pues algo ayudará.

Cambiando de tema: Me huelo que quien está impidiendo que suba la acción es la propia OI SA con su autocartera para que el canje cuadre al dedillo. Alguién que sepa algo del tema?.

#3349

Re: Portugal Telecom

Lo de la deuda es curioso. Es posible que el coste sea mucho menor que el tipo selic a corto plazo. Si se quedan con liquidez a corto plazo podrían reducir el coste financiero aunque lo lógico es que cancelen deuda en euros.

#3350

Re: Portugal Telecom

Ese documento es de Julio, ha habido varias juntas posteriormente. En la junta de septiembre SI NO ME EQUIVOCO paralizaron el canje por acciones en el caso de PT.

De todas formas queda muy poco para saberlo ya, además que no afecta en absoluto a las valoraciones. Sólo se eliminaría la posibilidad de hacer spreading, que no creo que nadie de este hilo esté haciendo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3351

Re: Portugal Telecom

Con respecto a la deuda, hay en ambas monedas. Lo lógico como dice Julio es que cancelen euros porque van a rebir euros. Pero en esta empresa la lógica es superada por la ficción. En cuanto a la deuda en reales, en mi opinión de BOLSAFICCION, hay que meter en la ecuación a la FED. Suben tipos en meses, eso puede producir fuja de dólares hacia los treasuries, y subida de tipos en brasil para retener capitales y defender su moneda.
Con respecto al canje, una pregunta que yo me hago. Como accionistas de PT decís que nos dan corpcos, OK, pero para eso ¿qué doy yo a cambio a OI? No puedo darle mis PTs sin darles tb. mis pagarés, no sé. Eso es lo que pienso, seremos accionistas de CorpCo de forma indirecta, como lo somos de OI ahora.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3352

Re: Portugal Telecom

PT entro en la ampliación de capital de oi, no aportando cash sino su negocio. Tenemos unas acciones de oi a cambio, que cuando se haga el canje se transformarán en corpco y será cuando nos las den,desapareciendo las aciones de pt. Con lo de rioforte se cambio el acuerdo en el sentido en que hay un número de acciones que no nos dan y se quedan en caja . A cambio se firmó un acuerdo de opciones call de acciones oi ( corpco ya)que serán ejecutables cada vez que recuperemos la deuda de los pagarés de rioforte.

Brokers destacados