Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

159 respuestas
¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
1 suscriptores
¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
Página
10 / 21
#73

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

 

Te pasa como a mi, mi estómago no me permite votar a alguien que dice abiertamente que los terroristas arrancapiernas  y disparanucas de ETA, como ya no están de moda hay que ir pensando en sacarlos de la cárcel, si necesitas el video te lo busco, video, no nada escrito en la editorial de un periódico que me digáis que está manipulado. Pablo Iglesias y una cámara, sin intermediarios. 

Y no, no estoy de acuerdo en que se tenga que respetar todo en un sistema democrático, por esa regla de tres no existiría el delito de apología del terrorismo, o por esa regla de tres yo podría difamar al que quiera y cuando me planten delante de un togado decir que estamos en democracia y que me tienen que respetar, no..., creo que no.

Pasando al tema, tampoco estoy de acuerdo en que los grandes patrimonios esten preocupados, tú sabes tan bien como yo lo que se tarda en sacar 100 millones de euros de una sicav de España y matricularla en EEUU, o sabes perfectamente lo poco que se tarda en deslocalizar un fondo de inversión y operar bajo normas de otro país. Supongo que sabes tan bien como yo que alguien con 50 millones de euros tiene a Cuatrecasas, Garrigues o Uría que saben perfectamente qué, cómo, cuándo y dónde hacer lo que tienen que hacer ¿de verdad somos tan ingenuos de pensar que la gente con grandes patrimonios son tan gilipollas de esperar sentados a que vengan los del reparto equitativo de la miseria para aramblar con su patrimonio?, estoy seguro que pocos creemos eso.

También sabrás perfectamente que el negocio de las eléctricas, ejemplo Iberdrola esta cada vez más fuera de España, con decenas de filiales fuera de nuestras fronteras, y con una grandísima parte del beneficio fuera de nuestras fronteras. Tan pronto suenen tambores de guerra, sabrán qué hacer, tontos de capirote me temo que no son.

Conclusión, quedarán los "ricos de a pie", es decir, alguien con 40.000 euros en un plan de pensiones, un apartamento de 60 metros en la playa y un depósito de 80.000 euros de cuando vendió la casa de la "yaya" del pueblo del suegro. Esos serán los ricos. De hecho, no habrá muchos más, a esos serán los que sablearán con propuestas como abiertamente dicen de expropiar viviendas vacías y legalizar la ocupación http://verdaderaizquierda.blogspot.com.es/2014/06/podemos-propone-expropiar-todas-las.html

Tampoco me queda muy claro lo de que no podemos pagar la deuda ¿o no queremos?, es que es diferente, no solo porque paises con más deuda la pagan puntualmente. Es que tampoco entiendo como podemos sentarnos delante de los acreedores y decirles que tenemos un aeropuerto con 260 pasajeros al año, en Huescar, pero que no tenemos dinero para pagar deuda, o bien que tenemos una linea de ave fantasmas con estaciones que los usan un par de docenas de personas al día, por no entrar a comentar las embajadas de Cataluña, o el palacete que el gobierno de Extremadura tiene en Lisboa para no se qué historia de promoción...Por lo tanto tengo mis dudas de que no podamos o quizá sea más cómodo seguir con el despilfarro y decirle a nuestros acreedores que no podemos pagar deuda, especialmente con los intereses de usura que tenemos (bono a 10 años al 1,60).

Resumiento, vamos a decirle a nuestros acreedores que no podemos pagar deuda al uno y pico por ciento de interés pero que si podemos seguir malgastando dinero a borbotones, y básicamente esperamos que nos digan que si, que no hay problema y además que sigamos emitiendo deuda para pagar pensiones y funcionarios el día 1 ¿estamos de broma no?.

Un cordial saludo Felipe.

 

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Se lo comentaba a Felipenet, no tengo tan claro que sea impagable. Otra cosa es que no nos apetezca pagarla y demos la murga con que hay que hacer una quita. Por intereses supongo que no podremos decirle a nadie que son de usura 1.6 bono a 10 años, más barato que en el carrefour. Por PIB hay paises con más deuda que pagan puntualmente, luego tienes como se tira el dinero a mantas y luego se supone que le vas a decir a alguien que no le puedes pagar.

Dicho esto, yo entiendo poco, pero tengo claro que habrá que estar preparado para lo que pueda pasar, y lo que hemos comontado de compra de puts en el infierno de cara a un batacazo tipo pánico quiero estar ahí para disfrutarlo y luego salir zumbando (no sin antes recoger cosecha y dejar plantadas unas cuantas call también claro...).

 

Cuídate compi.

Método, disciplina y tiempo

#75

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Quien ha dialogado en el pasado con los etarras ha escondidas , la casta política , quien permitio en su momento el brazo políticos de ETA , como Batasuna , la casta política

Quien ha excarcelado a etarras , en determinados casos muy cuestionables , un supuesto etarra por estar en una fase terminal en su enfermedad y se ha demostrado para nada , pues los responsables la casta política , que ahora se cargen la tinta contra PODEMOS por ser ambiguos sin ninguna responsabilidad política , yo creo que dista un mundo

Dentro de un sistema democrático , quien la incumpla como la apología al terrorismo , pues simplemente responde ante la ley y tendrá su merecido castigo , pero el sistema democrático sigue su curso , a dia de hoy es el sistema mas justo y mas coherente

Sobre las Sicav , el desconocimiento sobre este producto es tremendo , yo hace años tuve uno , domiciliado en Luxemburgo ,tributa como un fondo convencional y lo recauda el estado español , por consiguiente el estado español es el beneficiario , cuestión aparte es quien no lo declare en paraísos fiscales opacos , para eso esta la justicia para perseguirlos

Las grandes empresas españolas con fuertes inversiones en el extranjero , tienen su sede social en España y por consiguiente tributan en el estado español , no creo que cambien de sede , simplemente porque tendrían que pagar mas impuestos en sedes extranjeras , que es lo usual que los que mas tienen mas tributan

El sector eléctrico mas de lo mismo sus beneficios fuera de España , seria recortados por mayores impuestos y menores márgenes en su beneficios , simplemente porque la materia prima ,como es la electricidad , su precio es inferior al de España , un ejemplo en los últimos 10 años el precio de la electricidad ha aumentado en España el 100% , en Alemania en los últimos 7 años no llega al 5% de subidas , salirse de España no le compensa

Obviamente los supuestos corruptos buscarían otros destinos con su dinero , pero esos supuestos corruptos suelen ser en buena parte políticos , nuevamente la casta política en primera línea

Muy sencillo no se puede pagar la deuda sino es financiada con el aval del BCE , sin el BCE quien nos financia , si anualmente hay un desfase entre los ingresos y gastos de 70000 millones de euros , es como si cualquiera de nosotros vamos al banco a refinanciar nuestra hipoteca , porque tenemos unos ingresos inferiores a los gastos , pues el banco respondería , nos quedamos con su vivienda y a la vez nos paga el diferencial entre el valor de compra , superior al actual , esto supondría para nosotros una situación a nivel personal penosa

Pues justamente esto sucedería al estado español sin el aval del BCE y para que un país alivie su enorme deuda , pues se aplican QUITAS , cierto con contrapartidas duras

Con el agravante que ante el riesgo deflacionista , los tipos están por los suelos , el dia que repunten y sin el aval del BCE y sin aplicar QUITAS te aseguro que el DEFAULT de España esta cantado

Lo dicho la responsabilidad política toma cuerpo , son politólogos muchos de ellos , por lo tanto saben manejar los tiempos

Obviamente expropiaran a las viviendas en manos de los bancos , rescatados con dinero publico y parte de ellos , recalaron en el famoso banco malo , un negocio para los bancos y fuertes perdidas para el ciudadano , que todo este teje maneje , como no podía ser de otra forma con dinero publico , se expropiaran solo viviendas rescatadas con dinero publico y que este en manos de los bancos , pero para nada viviendas privadas

De lo que se comenta ahora de que PODEMOS esta a favor de los OKUPAS , lo dudo que en el programa electoral lo lleven a cabo , una cosa es hacer política preelectoral , a veces fuera de contexto y otra muy distinta llevarla en su programa , justamente eso lo que hizo el PP en su programa ya no preelectoral sino lo mas grave que era en el programa final lo pintaban de color de rosa , llegaron a gobernar y el color paso a ser de color negro--carbón

un saludo

#76

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Amigo Jtorres, si gana podemos hay que olvidarse de invertir en bolsa de España, yo lo tengo claro, venta de la cartera Española, desde USA aún no puedo ponerme corto que si no lo haría...bueno esto ya lo comentamos en el primer hilo sobre este tema....

Yo entiendo a Felipenet y otros foreros, que saben de economía, pero las medidas de podemos me recuerdan mucho a las comunistas, y yo si he vivido esto...mi familia ya perdió una fortuna en Cuba, no nos volverá a pasar lo mismo con España...

Sigo sin entender que si la gente esta descontenta con el PP y PSOE, cosa que entiendo, la solución sea PODEMOS, cuando para mí es el entierro final del muerto (España) si llega este partido al poder...en fin que suerte a los Españoles, creo que la van a necesitar...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#77

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Nos debe dar igual tu lo has dicho y más a nosotros que ya sabemos lo que es la volatilidad, la incertidumbre, las tendencias... Tenemos experiencia, disciplina y paciencia y sabemos pensar a largo. Me da igual "que me quiten" lo que les de la gana puesto que ya sabiendo el funcionamiento de las cosas tardaría menos de la mitad en tener lo que ya tengo otra vez.

Miedo van a tener como bien dices a los que se le acabe el chollo y no sepan buscarse otro y decepción para los que no sepan por donde les sopla el aire y vean como de nuevo, se les escapa el siguiente chollo.

Me preocuparía seriamente si la política monetaria no dependiese del BCE pero por lo demás...

#78

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Javier no lo llames deuda ..
Llamado obligaciones de pago ..
Eso incluye además de los intereses y el principal ..
Las pensiones
La sanidad
El subsidio de desempleo
Los sueldos de cargos de confianza
Y..
LOS SUELDOS DE MAESTROS..( ya sabes )
En cuanto se bajan pensiones ..se sube edad de jubilación ..
Eso ya son pequeños impagos ..
Ayer estuvo el economista Conde Ruiz de Nada es gratis ..en la sexta ..era la una ..pero interesantisimo ..
Las pensiones y la cuestión demográfica ..pero con el efecto sobre los que venís detrás ..
Básicamente si no vas a cobrar pensión o esta sera pura anécdota ..pero si estas aportando para otros qye interés tienes en cotizar ..
VALIDO PARA LA DEUDA
..
Tu acuerdate obligaciones de pago ..y
Otra cuestión muy importante el saldo deudor-acredor con el exterior .
El nuestro el. MENOS 100% del pib
El de Italia o UK es positivo
EL DE JAPON TAMBIEN POSITIVO..

Un abrazo compi ..ya lo hablaremos porque hay que ponerse corto ..pero corto porque estamos de culo ..acuerdate la independencia de Cataluña ..pues nada al día anterior y siguiente la Caixa subía como un cohete..no porque gane el coletas ..qye quiero ganar dinero ..no tener razón

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#79

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Al final nos seguirán gobernando desde Alemania.

Cada país tiene lo que se merece.

Mientras no nos concienciemos no hay salida.

#80

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Brokers destacados