Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.101 / 4.216
#16801

Re: Carbures Europe

Bueno, entiendo que esas son colas del discurso anterior, pero ahí no entraran ni para peques ni para grandes. No tiene sentido. Lo que deben legislar ".." es sobre la información privilegiada con seguimientos de los movimientos previos, incluidas aplicaciones, y sus correspondientes penas.

#16802

Re: Carbures Europe

No voy a entrar en tus dimes y diretes

Mi credibilidad está acreditada, tanto a nivel económico al corregirte a ti y al numantino y a tu colega afrutado en varias ocasiones, para muestra sostenía el vol de facturación en 25 cuando vosotros sosteníais 67....

Mi credibilidad técnica también al explicarte desde lo que sucede estructuralmente en las alas en los pasos de velocidad y demás datos en fabricación en la FC, por citar algunos otros ejemplos.

No voy a discutir más al respecto, y te digo que porque no tengo tiempo ni ganas que sí no presentó un escrito de oposición y a ver quien de ríe entonces. Sí sistengo que la máquina de car es de rtm es porque lo es y no hay diferencia alguna y los que estamos en el gremio lo sabemos de sobra y sí no di la diferencia sustancial (y no digas acortar el tiempo porque con una rtm también lo haces cambiando en gradiente temperatura/tiempo, ni trasvase de resina vertical)

#16804

Re: Carbures Europe

RMCP .....esta tech prescinde de la autoclave al contrario que la RTM.
RMCP.......industria auto......RTM...aeronáutica ( más exigente por lo que implica mas procesos manuales)

#16805

Re: Carbures Europe

Página 15 de ese documento:
"Valoramos Carbures en 41,6 eur/acción"
"Esta valoración, que arroja un potencial de apreciación muy elevado, se basa en
una impecable ejecución del plan de negocio."
Festival del humor.

"Total ingresos:
2012 5 millones
2013 72 millones
2014 163 millones"

La realidad es que las cifras de 2013 y 2014 hay que dividirlas por DIEZ, con lo que la valoración de la acción también... y da 4.16e. Oye no sale tan mal parada señores. ¿No os parece?

Pero vaya manera de tangarse los de CAR jajaja.

#16806

Re: Carbures Europe

Entrevista de Contreras en Expansión...admitiendo errores contables que no irregularidades. Quejándose de que la suspensión ha sido un castigo excesivo de la CNMV.

#16807

Re: Carbures Europe

Entrevista en Expansión a Rafael Contreras y José Mª Tarragó.

"Carbures ha cometido errores contables pero no irregularidades"

8 de octubre, la CNMV suspende la cotización de Carbures después de que PwC mostrase dudas sobre sus cuentas, al entender que se había anotado ingresos y beneficios procedentes de 3 sociedades que según el auditor podrían estar en el perímetro de consolidación del fabricante. Desde entonces, la compañía no ha vuelto a cotizar y está a la espera de que PwC termine el informe con sus conclusiones.

Y mientras llega ese momento, los 2 pesos pesados del grupo industrial han concedido una entrevista a Expansión en la que, por primera vez, entonan el mea culpa.

"Es cierto que se han cometido errores contables en carbures, pero en ningún caso ha habido irregularidades", explica su fundador, primer accionista (con un 26%) y presidente no ejecutivo, Rafael Contreras, quién tras estallar el escándalo cedió el cargo de consejero delegado y todo el poder ejecutivo a José Mª Tarragó, que posee un 3%.

Preguntados por esos errores aluden a los orígenes de la compàñía: "Carbures surgió de la Universidad, siguiendo el modelo de Silicon Valley o el MIT, dónde las spin-off de las universidades comparten elementos comunes. Eso es algo que nosotros hemos continuado haciendo dentro del área de I+D y hay que reconocer que nos hemos equivocado, porque una cotizada no puede tener esos niveles de integración con empresas que en gran medida dependen de nosotros".

Como ejemplo recuerda que una de esas sociedades a las que alude PwC es propiedad de Bartolomé Simonet, a su vez director general tecnológico de Carbures. "Desde un criterio contable supone vinculación, pero eso es una cosa, y otra cosa es que haya un control efectivo sobre sus órganos de gobierno o sobre lo que tiene que hacer, tanto en esta empresa como en las otras 2. Se están diciendo barbaridades cuando los problemas existentes se limitan a problemas de este tipo. Además, en memorias anteriores de gestión ya aludíamos a esas vinculaciones, lo cual deja a las claras que no teníamos intención de ocultar nada".

Tarragó añade que "aunque en muchas cosas estamos en desacuerdo con PwC, no hemos respondido con el nivel suficiente que se requiere a una compañía que pretende salir al Mercado Contínuo, como es nuestro caso".

Pese al reconocimiento de culpa, el que fuera vicepresidente y accionista de Ficosa también critica que "es una locura tener a una empresa sin cotizar durante tanto tiempo porque afecta a los accionistas, al negocio y al millar de empleados. ¿Que hay un error de calificación contable en alguna operación? que se diga y se reformulen las cuentas. La relación entre las medidas y los hechos es absolutamente desproporcionada. Hace unos días se publicó que la mitad del Ibex ha tenido que aclarar sus cuentas a la CNMV y no se ha suspendido la cotización de nadie".

Crisis interna

En paralelo, esta crisis ha abierto una enorme brecha con el tercer pilar que conformaba el triángulo directivo, Juan Juárez, accionista relevante con un 7% y hasta el 20 de octubre vicepresidente financiero y presidente del comité de auditoría.

"Cuando diseñé el futuro de la compañía ´-dice Contreras- lo apoyé en 2 patas: la industrial (que representa Tarragó) y la financiera, en la que delegué y en la que se han cometido importantes errores de gestión, así como dejación de funciones en lo que se entiende que es una cotizada. Todo esto se ha traducido en una quiebra de la confianza. Fue un error mío que, junto a otras cuestiones, provocó que dejase mis cargos ejecutivos, algo que aunque ya recogía la hoja de ruta, se ha acelerado".

Sobre el futuro, son optimistas y Tarragó incide en que "las ventas están creciendo. Aunque lo estamos haciendo a un ritmo inferior al previsto, la empresa funciona con normalidad y está obteniendo contratos importantes".

Por último, cuestionados sobre si temen un desplome de la cotización cuando se levante la suspensión, admiten que contemplan ese escenario, aunque coinciden en que "es posible que la cotización no refleje el valor de la firma a corto plazo, pero en el medio y largo plazo sí lo hará".

s2

#16808

Re: Carbures Europe

"Cuando diseñé el futuro de la compañía ´-dice Contreras- lo apoyé en 2 patas: la industrial (que representa Tarragó) y la financiera, EN LA QUE DELEGUÉ y en la que se han cometido importantes errores de gestión"

jajajajaj, ARTISTA!

Brokers destacados