Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

55 respuestas
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Página
5 / 7
#33

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

si obviamente el consumo funciona, pero al eocnomia esta rota, solo hya que ver a argentina y todas als veces que han tenido super inflacion o han devaluado la moneda (o cambiado porque alli directamente la cambian no estan de hostias)

Esto me recuerda una vez leiendo la inflacion alemana del 23 donde la gente tenia que ir a comprar cosas al supermercado con carretillas llenas de billetes, la gente encendia el fuego con billetes en vez de con papel, porque subia todo tan rapido de precio que era ams barato el valor del billete que ir a comprar una hoja de papel, tal es el caso que alemania hizo que muchas fabricas de papel fabricasen billetes porque no llegaban a producir lso suficientes billetes el estado como para asumir la demanda de billetes, se contrataron muchas empresa sa fabricar billetes durante 24 horas al dia (mas de 200), y tal era el punto critico que incluso los imprimian solo por una cara para no perder tiempo.

Para ahcerse una idea en menos de un año el marco aleman paso de que 7.000 marcos valiesen 1 dolar, a 4,2 billones - 1 dolar en solo 10 meses.

#34

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Ahora me explico porque la Merkel no quiere darle a la impresora.....jajaja

#35

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Todo eso es perfecto en la teoría, pero en la práctica hay muchos elementos que pueden afectar coyunturalmente y que escapan al estudio teórico de la macro.

Que el dólar se revalorice frente al resto de monedas ya está pasando y debería seguir siendo la tónica a corto-medio plazo, sí, y que eso provoque una disminución en las exportaciones, sí, pero todo es a priori.

Si el petróleo continuara en caída libre, por ejemplo, EEUU podría aumentar su cuota de mercado aprovechando que sus competidores, o no les resulta rentable producir a estos precios, o están inmersos en batallas comerciales con vetos de por medio y tal, o están sus países en guerra y la producción paralizada.

Eso contribuiría a aumentar las exportaciones de USA sin necesidad de debilitar el dólar, por pura necesidad energética de esos terceros países, que ante la falta de otros proveedores acuden a USA en busca de petróleo.

Y repito, es solo un ejemplo. De hecho creo que la industria que más ha contribuido al aumento de las exportaciones ha sido la automovilística, así que imagina si hay variables que al final determinan el signo de la balanza comercial de un país.

Por otro lado y para terminar, el gasto militar aumenta a tasas no vistas desde hacía 5 años. Que este es otro elemento que ha contribuido decisivamente en esta mejora del PIB y como tal hay que decirlo.

#36

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

La Merkel es difícil que se salga del guión,lo tiene genéticamente impuesto.

#38

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Mi opinión es que es verdad que hay medidas de estimulo por parte de los Bancos Centrales, pero se nos olvida que el sistema de reserva fraccional, da (a diferencia de lo que considera la mayoría erroneamente) el poder de crear y destruir dinero a los bancos privados.

Si el dinero es deuda, cuando una deuda se impaga definitivamente o se amortiza, todo ese dinero desaparece.

El Banco Central lo que hace es COMPENSAR esa pérdida de dinero, no lo crea porque si ese dinero no llega a la economía real y se queda en la financiera, nunca podrá generar inflación de activos.

El problema mundial actual es keynesiano si como dice Itecnigas las curvas LM e IS no generan inflación suficiente.

En mi opinión los objetivos de inflación se marcan en el 2 por ciento y no el 0 por ciento porque hay que evitar que la inflación o deflación de activos genere por si sola los desequilibrios, sin tener en cuenta el necesario equilibrio en la economía real de bienes y servicios.

Los bienes y servicios se deben de demandar o ofertar por NECESIDAD, NUNCA por OPORTUNIDAD, es decir lo segundo sería porque la perspectiva sea únicamente que el bien se piense vaya a subir o bajar.

Sospechosos me parecen los que dicen que la Gran Depresión la causaron los propios Bancos Centrales, y solo puede ser cierto por omisión de intervención.

USA lo hace bien y Europa tendrá que aprender.

Un saludo

#39

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Se crea inflación de activos financieros, que se sobrevaloran al disminuir las tasas de descuento al mínimo con esta política de tipos. En cuanto a activos reales y economía real, completamente de acuerdo. Edito para añadir una cosa:

Los bienes y servicios se deben de demandar o ofertar por NECESIDAD, NUNCA por OPORTUNIDAD, es decir lo segundo sería porque la perspectiva sea únicamente que el bien se piense vaya a subir o bajar
Esto es teóricamente impecable y prácticamente inevitable. La especulación existe desde antes que el mundo y lamentablemente no se puede evitar la demanda (u oferta) oportuna de bienes, y como ejemplos de ambos lados se pueden poner: a) la inflación en los precios de la vivienda durante nuestra época de shampions (el bien se pensaba que nunca iba a bajar); y b) la caída de los precios del petróleo, en la que muchos productores están jugando con la oferta para adaptarla a sus intereses, dejando fuera del juego a algunos (Venezuela, Rusia) y paralizando la producción en otros (Irán). Vamos, que lo otro sería eso, teóricamente ideal, y de hecho estaríamos hablando de que el mundo se ha vuelto Pareto-eficiente.
#40

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Los activos financieros son los primeros en recibir el impacto porque son intermediarios (como los bancos)entre la economía financiera y la real.

Los mercados sustituyen a los bancos y compiten con ellos.

Si lo que está claro es que la Bolsa no representa una economía real, pero es inevitable pensar que se retroalimenta o sufre un FEEDBACK con ella, es decir para estimular o decidir la demanda y el consumo se tienen en cuenta estos activos financieros.

Un saludo

Brokers destacados