Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

55 respuestas
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Página
2 / 7
#9

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

a lo que hay que añadir los 700,000 millones del taarp en 2009 y los rescates de fannie, freddie y algunos mas. Es la factura de una de las peores crisis de la historia, parece que superada por lo menos en usa.

#10

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Desde que comenzo la crisis, hay como un 70% mas de $ por el mundo...

O sea, que el Dow no esta tan caro...

#11

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Ahí está, si el dinero vale menos, todo lo que se paga con éste tiene que costar más ... Es por ello que hay quién cree que el día que empecemos una auténtica recuperación económica ésta irá acompañada de una inflación heavy metal.

S2

#12

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

no entiendo por que, el dinero se a inyectado para generar inversion del estado a la economia, pero que yo sepa debera ser devuelto a la FED, no a sido mediante compra de bonos? no se a metido el dinero creando billetes y ala ahí se quedan, si es como yo creo es mediante compra de deuda estatal y coorporativa, deuda que va tener que ser devuelta, solo se ha hecho para inundar de liquidez en momentos de recesion, para animar la economia y poder ser devuelto a un plazo X.. no tiene porque generar una inflacion heavy, de hecho por eso se a cortado ya la compra, ademas digo yo que tampoco estamos en un momento en que als eocnomias esten bollantes como apra generar hyperinflacion, luego sera controlada mediante subida de tipos y presiones fiscales, como deberia ser logico.

Yo no creo que de aqui salgamos con hyper inflacion

#13

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Pero es dinero nuevo inyectado en la economía, si tú Itecnigas emites bonos por 100 millones y viene la FED y te los compra con un interés bajo y por tanto favorable, hay 100 millones nuevos en el circuito por mucho que los tengas que devolver, con los que te comprarás una casa, un coche, montarás un negocio, etc ... y por tanto harás que suba el precio de las cosas.

¿Pero y si lo metes casi todo en bolsa en vez de en la economía real? Oh sorpresa, la bolsa sube y sube ...

Bueno, es una forma simplona de explicarlo, el que quiera una buena explicación sobre el tema, foreros como Claudio Vargas o Knownuthing que me han dicho que ha vuelto, te lo sabrán explicar mucho mejor.

S2

#14

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Por eso mismo be quick, cuando tu emites bonos, emites deuda mas intereses, no solo no subira la canitad de dinero en al economia real, sino que se genera una deuda y por tanto saldra de al econopmia real dinero, otra cosa muy distinta es que esa inundacion de dinero empeice a generar creditos y consumo, que es justamente lo que se busca, pero es muy distinto el hecho de que la economia crezca y suba el indice de precios por demanda a que el mercado tenga mas dinero que antes.
No habran mas dolares en el mercado una vez liquidada la deuda, habra menos, solo que los precios estaran creciendo por la oferta de carteras de pedidos, por un crecimiento de la economia, no por un crecimiento del dinero.

Por esa regla es imposible una hyperinflaccion porque no hay mas dinero en el mercado, lo que hay es mas demanda y subida de precios, pero esta se controla a base de subida de tipos del dinero y de presiones fiscales.
Vamos asi lo entiendo yo y asi lo e aprendido yo de libors de macroeconomia (aunque yo no soy un experto)

#15

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Pero eso sería si la FED a medida que va cobrando tu deuda destruyese el dinero, ¿lo destruye o lo utilizará para nuevos préstamos, compra de deuda o los guardará como reserva para cuando los necesite más adelante?

No es una pregunta retórica, es que ahora mismo me haces dudar jeje, si el dinero se destruye pues tienes razón, pero sino, el dinero nuevo inyectado permanece en el circuito.

#16

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Se supone que queda dentro de la reserva como en todos lso bancos centrales, para como tu dices dar creditos a la banca a estados o al organismo que lo demande, eso si a un interes, y eso es loq ue debe controlar la FED para la inflacion, evidentemente si depsues de esto ese dinero al fed lo sigue entregando al 0% llegará un momento que habrá inflacion bestia, pero se supone que una vez arrancada al economia no seran tan borregos de prestar ese dinero sin subir el precio del dinero. Ademas los bancos centrales no prestan dinero asi porque si....

Lo que no se es si la FED ese dinero prestado durante estos años lo a sacado del fondo propio del organismo o lo a hecho a base de generar dinero porque era mas del que tenia como provisiones.
Tendria ke revisarme el libro de macro economia y poner la parte donde explica esto, a ver si tengo ganas un rato y lo busco... porque son 800 paginas jajajajaj

Brokers destacados