Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
3 / 20
#17

Re: Megadividendo Endesa

Visto así , efectivamente, parece demasiado fácil. Es para planteárselo.

¿para cuando se espera la entrega del dividendo?

Saludos,

#18

Re: Megadividendo Endesa

Una pregunta de lo mas simple y que demuestra un cierto desconocimiento: para tener derecho a recibir ese dividendo basta con comprar antes del 29 de octubre ¿no?, es decir, no se exige ninguna permanencia previa ¿no?

gracias,

#19

Re: Megadividendo Endesa

No, pero para estar sujeto en renta, a la exención fiscal, debes de tener las acciones 2 meses, sino tributaras en la base del ahorro.
La cantidad exenta son 1500€
Si compras el 28 de octubre vale.

#20

Re: Megadividendo Endesa

Yo después de preguntar por el foro lo he hecho, no tiene trampa, lo ha organizado Enel por qué quería centrar a Endesa en su negocio de España , pero los pequeños nos podemos por una vez beneficiar . Para un matrimonio que haga la declaración por separado ( si no ha cobrado más dividendos), comprando 217 acciones , cobraría 3000€ aprox. y le devolverían en la declaración el 21% que le retendrían 630€. Teniendo en cuenta todo lo que ha explicado Nirag en el mensaje 16. Saludos y suerte.

#21

Re: Megadividendo Endesa

Sí, todo lo que dices es cierto, pero ten en cuenta que a partir de ahora Endesa se queda convertida en una empresa muy pequeñita por la venta, en mi opinión regalo, de los activos de Latinoamérica a Enel que eran la auténtica joya de la corona y por los que ingresaba mucho dinero. Me temo que personalmente poco futuro le veo al valor en bolsa. Igualmente creo que podrá seguir dando el 5% de rentabilidad por dividendos pero serán unos dividendos muy pequeños ya que sus cifras de negocio caerán con fuerza al no tener la parte americana. Ni te cuento si además no consigue quedarse con los activos de E.on. La antigua Hidrocantábrico. Casi la única opción de crecer en España.

Saludos.

#22

Re: Megadividendo Endesa

gracias a todos,

O sea que, si no he entendido mal, se compran las acciones, se cobra el dividendo que está exento hasta 1.500 €. Luego se venden las acciones tras 2 meses, con mas que probable pérdida patrimonial que puede compensarse con ganancias patrimoniales con periodo de generación inferior a una año(p. ej. fondos de inversión) y ya está.

Saludos,

#23

Re: Megadividendo Endesa

Tienes razón Kaspeju , pero sigue teniendo una parte importante del pastel en España , que pronto volverá a tener un crecimiento sostenible o al menos eso espero.También entre la banca los que tenían su negocio fundamentalmente en España , fueron los más castigados y ahora son los que más crecen. Raver, así es.

#24

Re: Megadividendo Endesa

Pues vamos a probar suerte, a ver que tal nos sale la cosa.

Gracias todos,

Te puede interesar...
Brokers destacados