Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
674 / 7.127
#5385

Popular suelta

Comenzamos con el primer ladrillazo de 37.000 por parte del Popular, veremos cuantas suelta hoy.

#5386

Re: Popular suelta

Ahora mismo (12:10h) con volumen de 100.000 y cotizando en 3,73 (-0,5%)
El Popular ya ha vendido -55.000 (más del 50% de lo movido hoy)

En la semana: EUP MA -505.777

Al menos en 3,6x-3,7x parece que ha hecho suelo y ni con el Popular vendiendo como un descosido consigue tumbarla mas.

Esperamos que sean ya los últimos coletazos del Popular, y que tras acabar de vender se vaya recuperando la cotización

#5387

Re: Duro Felguera (MDF)

Es un chicharro desde hace mucho tiempo,pero os cuesta creerlo.

#5388

Re: Que poco dura...!!!

Por si os interesa desde que Vegasol, volvió a empezar a vender este Lunes, hasta hoy llevada largados 525.475 acciones en estos 4 días, pendientes de como terminen las ventas de hoy, y quizás ayer la aplicación entre agencias anónimas de 160.000 intervieniera como vendedor

#5389

Re: Popular suelta

Soy accionista de MDF y creo en la empresa, pero esta estampida tan "desorganizada" del Sr. Vegasol (si es que es él), me tiene intrigado.
He analizado el porqué un accionista "mayoritario" está dispuesto a salir de una empresa en este plan y no me salen muchas causas:

1.- La empresa "tiene un cadaver" en el armario.
2.- Vé que los resultados a final de año van a ser catastróficos. Y la cotización estando baja ahora, aún puede caer mucho más. Y quiere salir antes que acabe el año.
3.- Necesita cash a costa de "perder dinero".
4.- Interpreta que el mercado está al límite del techo y lo que vienen son bajadas generalizadas. Y se apea del mercado.
5.- Confía tanto en la empresa, que está hundiendo la cotización para recomprar más barato.
6.- ¿Alguna teoría más?

Reconozco que algunas parecen surrealista, pero alguna causa tiene que haber ...

El mensaje de Rsanjose
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=667#respuesta_2503853
no me tranquiliza.

Salu2

#5390

Re: Popular suelta

Vegasol es una promotora-constructora.
Y para conseguir prestamos para su desarrollo como promotora-constructora pignoraba las acciones de Duro Felguera como garantia de esos créditos.
Con la crisis del ladrillo, Vegasol no puede devolver los créditos y las acciones pasan a manos del Popular, que es el que vende las acciones para hacer liquidez a esos créditos incobrables por Vegasol, no hay más.
El tema es que como lo esta haciendo tan mal el Popular, vender cuando la acción intentar recuperar, ladrillazo a ladrillazo, no buscar salidas con acuerdos con otras agencias, a eso es a lo que deberiamos buscar explicación. O tienen a un becario en la cuenta de Duro Felguera o tienen algún tipo de cobertura bajista sobre la acción.
Lo dicho en el post de esta mañana, la dirección de Duro lo tiene facil si quieren solucionar este problema, pero parece que no están muy por la labor.

Amortizar la autocartera. Y Recompra a estos precios de nuevas acciones a mercado.

#5391

Vayase señor Del Valle

Creo que debería presentar la dimisión.
Hace una opa sobre el 10% del capital a 5,53 euros y ahora no tiene ningún recurso para defender la acción. SÓLO HA CAIDO UN 34% LA ACCIÓN DESDE SU AUTOOPA, con el resto del mercado subiendo.

#5392

Re: Vayase señor Del Valle

Ampliación liberada de Autocartera.

Brokers destacados