Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.004 / 4.216
#16025

Re: Carbures Europe

Pues yo no estoy dentro y estoy desesperado en ver en que acaba esto..... un run run..

#16026

Re: Carbures Europe

La empresa sigue trabajando, por si a alguien se le olvida. Noviembre puede ser un mes de gratas sorpresas.
Buenas noches.

#16027

Re: Carbures Europe

de acuerdo,tambien estoy tranquila, el ibex estos dias me ha dado grandes alegrias, lo comento porque los primeroa dias habian aumentado bastante, y hoy solo eran esas

#16028

Re: Carbures Europe

Vais perfecto sobre la hoja de ruta. Avanzando. Muy bien

Fase de Negociación.3.
Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
Buenas noches a todos

#16029

Re: Carbures Europe

¿Volverá Carbures a ver el sol?



23/10/2014

Carbures está de capa caída, suspendida y cuestionada en los mercados financieros. Más o menos creo que todos conocemos ya lo que ha ocurrido con Carbures en los últimos días. Primero, unas dudas del auditor sobre las cuentas que ya auditó en 2012 y 2013. Segundo, la suspensión de la cotización en el MAB hasta ver cuáles son realmente las cuentas de Carbures. Tercero, la dimisión de su CEO y presidente no ejecutivo tomando el control de sociedad José María Tarragó como nuevo consejero delegado.

Y ahora qué? Carbures caerá? Resucitará? Murió en algún momento? Muchas dudas por resolver. Lo que más urge es conocer la situación de las cuentas a 2012 y 2013. Después, una vez aclarado todo, veremos hacia dónde se encamina Carbures. Ya comenté en el artículo anterior que Carbures podría incluso presentar pre-concurso de acreedores si las cosas se tuercen mucho. Creo que no se llegará a esta situación pero lo que está claro es que la situación financiera de Carbures sin cerrar pronto una ampliación de capital o sin conseguir un préstamo importante de varias entidades (estaba cerca de firmar antes de la suspensión un préstamo sindicado de unos 70 millones de euros) puede hacer que se generen unas tensiones de tesorería que pondría a la compañía contra las cuerdas.

Ahora, entrando en el terreno de los futuribles, creo que las dimisiones de este 20 de octubre nos dan una pista de lo que puede llegar a decir PwC sobre las cuentas de Carbures. Si miramos en qué se basaban las dudas de las cuentas de la compañía, PwC ponía en “cuarentena” unos ingresos de unas compañías que podrían estar dentro del “ámbito” de Carbures y que por lo tanto no habría que contabilizarlos como tales. Y están dentro del “ámbito” de Carbures estas empresas porque el ya ex – consejero delegado, Rafael Contreras, podría tener algo más que una pequeña inversión en ellas. Creo recordar que anteriormente creó estas empresas y las dirigió. Ahora decía que su participación era testimonial para poder contar los ingresos que venían de estas compañías. Pues muerto el perro se acabó la rabia que se suele decir. Si el problema era Rafael Contreras al estar como CEO de Carbures y estar estrechamente relacionada con las otras empresas, al no estar ya como CEO ni en ningún puesto directivo ejecutivo dentro de la compañía, las dudas se deberían despejar. Es decir, que a lo mejor se reformulan las cuentas de 2012 y 2013, pero durante 2014, todo lo que quería hacer Carbures, todo lo que ha contabilizado y lo que contabilizará durante el año creo que se podrá dar por bueno dado que ya no existe el principal conflicto que se esgrimía hace unos días.

Por lo tanto, aunque todo puede pasar, me da la sensación que ahora las cosas se van a poner de cara en Carbures. El problema está que ya se ha causado un daño difícil de reparar. Pero en bolsa siempre se ven cosas impresionantes. La historia de Carbures lo está siendo y pienso que todavía queda mucho por contar, bueno, muy buen, malo, muy malo, regular y mediopensionista.

En definitiva, que espero que todo vaya normalizándose y que pronto se hablen de resultados y planes de negocio y no de dudas, reformulación de cuentas, etc. A partir de ahí que cada uno invierta en la compañía si lo estima oportuno, si le genera confianza el proyecto de futuro que tienen, si cree que tiene potencial en bolsa dado el precio al que cotice la acción pero sobre todo que sepa los riesgos que asume al entrar en una empresa como Carbures. Esto último es básico. Conocer los riesgos y lo que estamos dispuestos a “arriesgar” es fundamental para luego no tener decepciones inesperadas o consecuencias dramáticas para nuestra economía personal y familiar.

http://mosquetero.es/2014/10/21/volvera-carbures-a-ver-el-sol/

#16030

Re: Carbures Europe

Parece que empezamos a ver la luz !!!!
Aguaserena porque no te serenas un poco??? Sin acritud

#16031

Re: Carbures Europe

Por que? ?sabes algo nuevo que no sepamos?????

#16032

Re: Carbures Europe

Si eres un inversor de empresa lo primero que deberías de hacer es "Conoce lo que compras y por qué lo compras" - Peter Lynch.- como indica Melocoton asesino, y leerte las cuentas, los puntos dudosos de estas que saltan a la vista, quienes son los principales accionistas y directivos y de donde vienen, "negocios" anteriores, y negocios entre "".
Supongo que al decir invertir en Empresa quieres decir invertir en valor... pues leete el libro "el inversor inteligente" de Graam Bell, yo tengo la edición prologada por Warren Buffet, y un último consejo... no confundas invertir en empresa con invertir en sector o en una idea... Un saludo...

Brokers destacados