Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
146 / 169
#1161

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Pero estais viendo la cotizacion? No me lo creo. Esta a 6,30 y veo demanda a 5,41. Increible. Oferta a 6,50.
Pero esto del fixing sigo sin verlo claro. Si la oferta esta en 6,50 como van a poder comprar en 5,41 y por lo tanto hacerla bajar hasta ahi? Yo no lo termino de entender.
Cuando esta claro es cuando hay mucho volumen de oferta o demanda y entonces si se va al precio que indica o cuando el precio de oferta y demanda es el mismo y se va a ese precio pero en este caso que la oferta esta por encima de la cotizacion y la demanda muy por debajo, que suele pasar no lo se. Pero es como si yo viendo esta oferta pongo orden decompra a 2 euros, es que se iba a ir el precio hasta los 2 euros? Y asi entrar yo a ese precio. Que coñazo de fixing aun no lo tengo claro.

#1162

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Hola Moti. No soy ningun experto en la materia, pero en el fixing estas a merced de los cortoplacistas ( que no necesariamente especuladores). En este valor hemos encontrado dias en que no ha habido cruce. Otros dias en los que ha habido cruce pero con muy poco volumen. No hay mucho movimiento, eso permite esas bajadas y subidas tan bruscas, y a mi parecer sin fundamento pero generalizadas en el MAB. No hay detrás ningún HR, rumor, noticia ni nada, que afecte al valor directa o indirectamente. Para muestra el como capeó el temporal de la crisis de Ucrania y el efecto Gowex. Por una lado bien, los accionistas entran y permanecen, creen en el valor y no se dejan llevar por factores externos. Ya salió mucha gente con el valor entre 8,00 y 8,33.Por ello no tiene sentido la ultima bajada, a que obedece? No lo se, espero que sea al efecto MAB, miedo a entrar, prisa por salir y oportunistas al acecho

Cuenta con que un par de accionistas pueden bajar el valor a donde quieran, basta con que uno este dipuesto a vender a un precio y el otro a comprarlo. Si ningún otro accionista se interpone en ese cruce, se producirá. Para ello estan, o deberían estar, los cuidadores (a 8,00 habia alguien...). Ahora parece que alguien la quería bajar a 5,4, llevaba dias con orden por 10k acciones. Solo esa orden provoca pánico, aunque no sea real. El miedo a pillarse los dedos si que es real. Es lo mismo que cuando la subieron a 15, pero al revés. Somos los propios accionistas los que la subimos y/o bajamos.

Es un valor, a mi parecer, para ir a medio/largo, no es para mirarlo diariamente si sufres (aunque yo lo hago). Vi que entraste a 15, o cerca, como muchos otros al calor de los comentarios del famoso y desaparecido Mark Garrido, al menos con ese nick. Estoy seguro que sigue por aqui...

Yo, mientras no tenga necesidad de vender, mas bien malvender, mantengo posiciones, buy & hold. Los resultados de la empresa no me indican lo contrario.

A esperar y ánimo!

#1163

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Hola Moti,

El problema de los valores que cotizan en fixing es que son poco líquidos. Hasta el cierre de la subasta a las doce y a las cuatro no se cruzan órdenes. El motivo que veas la demanda a 5.4 es que en la subasta se han llevado todas las órdenes de compra que entraban dentro del rango de la misma (hay un rango máximo en las subastas para proteger al pequeño invesor y evitar fluctuaciones excesivas generadas en los valores con poco volumen) o bien que el que tenía órdenes las ha quitado. En el caso que comentas, la mejor orden posicionada en demanda es a 5,4 pero a ese precio no se hará porque excede el rango y porque seguro que el cuidador mete una orden de compra mañana cercana a 6,30. Cuando el resto de órdenes se ejecutan o son retiradas, aparece la orden de 5,4 que al parecer lleva puesta desde hace tiempo (se puden poner por un máximo de 90 días). Mi consejo es que no metas nunca una orden en el fixing sin ver como están las posiciones media hora antes de la subasta o de lo contrario, metela limitada, nunca a mercado a ciegas.

Lo bueno de este valor es que no está saliendo demasiado papel y el cuidador la está podiendo sostener sin tener que meter mucho dinero (hoy algo más pero otros días con apenas 5.000 euritos). Lo malo, es que tiene pinta de que sólo compra el cuidador. Este verano tenía pinta de que recogía a 8 y vendía a 8,3 si había alguien interesado, pero ahora y con lo de Carbures lloviendo sobre Ebioss y Gowex no hay interés en nadie más y si no sale mucho papel ira goteando a la baja y si sale mucho irá cayendo de 10 en 10%.

Yo había invertido en varios valores del mab y me parecía una idea interesante. El inusitado interés que generó a principios de año provocó burbujas en muchos valores, parte de culpa de la burbuja está en los propios gestores y su batería de rimbombantes HR para provocar euforia compradora. Ahora creo que sigue habiendo proyectos interesantes entre tanto mentiroso, pero mientras no vea una mayor rigurosidad en la información que se presenta y sobre todo una deseable vuelta del volumen, creo que me mantendré a la espera para volver a entrar y he vuelto a destinar este dinero a valores del ibex y del continuo.

A mi modo de ver, un valor sin interés y/o confianza no cuenta con volumen, y sin volumen es una lotería ganar dinero. La falta de volumen viene bien en las subidas pero es un certificado de defunción en las caídas. Cuidado con este valor como llegue una avalancha de órdenes que suponga que el cuidador tenga que gastar mucha munición porque entonces la tendrá que dejar caer, como ya hizo de 8 a 7,10.

Esto no quiere decir que la empresa sea buena ni que el Total Track sea un bluf, sino que si la euforia pudo llevar a este valor a 15 euros, la desconfianza y la falta de volumen de compra lo pueden llevar a 2. Si no miras el valor cada día y confias en su proyecto pensando en venderlo dentro de años perfecto, pero yo me pregunto para qué mantenerlo a 6,3 si lo puedo vender y comprar más barato? o por qué no comprarlo a 6 o incluso a 8 euros dentro de 3 años cuando sus perspectivas estén más claras y con tendencia alcista y mientras ganar mucho más que esos 2 euros en otros valores con mejor tendencia?

Lo bueno de los mercados es que llevan a los activos a su precio adecuado según las circunstancias del momento (que no a su verdadero valor) y si identificamos el valor real del activo y lo combinamos con una adecuada seleccion del precio de entrada y del momentum de compra, ganaremos mucho dinerito y no perderemos el tiempo.

Dicho esto de manera tan fácil, lo difícil es ponerlo en práctica. Llevo 14 años invirtiendo y no he dejado de aprender y aprenderé mucho más, pero lo que sí sé es que sé algo más que cuando empecé.

Y si difícil es saber comprar no menos fácil es saber vender. No olvidemos que acertamos al vender aunque perdamos en la venta si el valor sigue bajando. No se trata de ganar todas las batallas, se pueden perder batallas si éstas no nos provocan demasiadas bajas y nos permiten ganar la guerra.

#1164

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Hola broker y jesseli.
Gracias por vuestras extensas explicaciones.
En cuanto al tipo de orden siempre he dado "por lo mejor" tanto para comprar como para vender. Supongo que esta bien asi.
No vi bien el momentum, cuando subio a 15 yo ya tenia un paquete comprado a 6 y en 15 debi vender( o a 13 vamos) pero en ningun momento comprar mas. Me deje llevar en aquel momento por MarkGarrido como dices.
No vendi para no acumular mas plusvalias este año ya que para 2015 tengo 9.000 euros de minusvalias para compensar.
Entonces compre mas. Pero no solo de medcom sino de unos 10 valores todo el mab incluidos gowex y carbures. Algunos ya vendidos con plusvalias, gowex que no se que voy a hacer si demanda colectiva, individual o esperar o venderselas a un familiar por 5 centimos y declarar minusvalias y compensar.
No soy aun un inversor experimentado y todo esto que esta pasando me ha pillado en bolas, muy grande me ha venido y ahora aprendo a marchas forzadas. Mi cartera es como para llorar vamos.
Medcom tuvo un momento de euforia que podria volver cuando se estabilice el mab y los mercados/economia.
Ahora no tengo mas remedio que esperar ya que estoy pillado en todo. 10 valores. Compre en plena burbuja y ahora ya sabeis, es momento de comprar pero yo ya me precipite y a esperar, si llega, para vender.
En fin muy complicado tengo el tema. Hacia tiempo que no escribia este tipo de comentarios.
Gracias compañeros y suerte.
Saludos

#1165

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Como hemos hablado alguna vez por privado y como desde que llegaste a Rankia, la verdad motifers, te tengo cierto cariño, como forero, porque te haz equivocado como todos, siento que te encuentres en una situación difícil, pero confianza que de todo se sale...te pondré el ejemplo de un amigo forero que en su momento tuvo una mala racha, y aprendio de ella, se llama Piris, su ejemplo está en el foro de expansión:

http://foros.expansion.com/laboratorio/85462-mi-cartera-de-pena.html

Un s2 compy y suerte...

El Conocimiento es Poder...

#1166

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Igualmente te digo compañero Tywin.
Gracias por los animos y el link del hilo de Piris.
Tambien compro muy alto, la verdad es que esta diversificado pero todo para abajo.
Ese 2008 que empezo toda esta crisis. Yo empece a comprar bbva dos años despues.
No tengo excesiva prisa pero el miedo que tengo son casos como gowex o, quien sabe si carbures.
Un abrazo compis y suerte que ya empezamos a abrir mercados.

#1167

Decisiones drásticas

Morti,

Comprar o vender por lo mejor está bien cuando no quieres que se te vaya el precio, pero tiene mucho riesgo en mercados con poco volumen si no ves las posiciones antes de meter la orden, aunque en los valores muy liquidos no hay problema. También te convienen ordenes limitadas cuando quieres comprar o vender en soportes o resistencias y no estás delante de la pantalla con tiempo real.

De estos errores lo que hay que hacer es aprender, para que al menos hayan servido para algo. Yo los cometí con Terra y aprendí que es duro, pero si estás pillado en Medcom o en Bionaturis por ejemplo, que es más probable, recuperar en este valor o quizá sea más probable que lo hagas en otros valores con tendencia? Te pongo el ejemplo de los valores que a principios de este siglo se asemejaban a los del Mab: Terra, TPI, Meta4, Sniace, Service Point, Telepizza, Tecnocom y Jazztel. El único que ha recuperado ha sido Jazztel.

Sé que es una decisión difícil, y que puede que en alguno resucita, pero si resucita, ya volverás a entrar, pero plantearte si es más probable recuperar en tus valores actuales o en otros y repito, si los del Mab se vuelven a animar, ya volverás.

El problema es si necesitas el dinero, pero si no lo necesitas y puedes seguir invirtiendo lo que te quede durante años, ya habrá buenas ideas que te harán ganar dinero. Lo bueno, es que los mercados abren todos los días.

#1168

Re: Decisiones drásticas

Si la verdad es que miro oferta y demanda antes de dar las ordenes de compra o venta.
Se que otros valores tienen potencial pero no se cuales seran, ya me va dando reparo o miedo.
No puedo psicologicamente vender mas con perdidas tan enormes como tendria si vendo ahora.
Imaginate un paquetazo de acciones compradas a 15. Le perderia mas de la mitad. Miles de euros. Ya lo hice perdiendo 9.000 euros en bbva para entrar en estas y tambien caen. No puedo.
Saludos

Brokers destacados