Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
1 / 106
#1

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

2014, uno de los años con más salidas a bolsa espera la próxima OPV de Aena.  En lo que llevamos de año han salido a bolsa empresas como LAR España, Hispania Activos Inmobiliarios, Edreams Odigeo, Applus, Merlin Propierties, Azia Real Estate y Logista Holdings.

Salida a bolsa de Aena

Aena está en proceso de privatización y en breve publicará el folleto de Oferta Pública de Venta (OPV). Entre los inversores y particulares colocará el 28% del capital. Hasta ahora ha conseguido que Corporación Alba, Ferrovial y TCI hayan obtenido un 21% en su conjunto. 

A la espera del folleto, la empresa empezará a cotizar el próximo 12 de noviembre. Aena es gestora de 47 aeropuertos, y aunque las cifras de este sector parecen alagüeñas, el mercado financiero está mostrando cierta debilidad según algunos analistas. Además tenemos la sombra del resto de salidas a bolsa de este año, que no han ido bien desde su debut. 

Cifras de Aena 2013

Datos de 2013

  • Ingresos: 2.925 millones
  • Ebitda: 1.558 millones
  • Beneficio Neto: 580 millones
  • Deuda: 12.065 millones 

En el primer semestre de 2012 ha facturado 1.427 millones de euros, con un aumento del 7,1% con un beneficio de 201 millones de euros. 

Sólo 15 de los 47 aeropuertos han conseguido beneficios por tanto los aeropuertos con más tráfico deberán compensar a los deficitarios. 

El Payout previsto (porcentaje de beneficio a repartir entre dividendos) se espera que sea del 50%. 

 

#2

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Nunca entraria en una OPV.

#3

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Con esta salida pasa algo "curioso":

Una gran empresa necesita al salir un buen resultado, y Noviembre apunta a la confabulación de las fuerzas del mercado para que el consabido rally de fin de año se adelante, ayudando a la colocación...amén de que los privados que ya han entrado, seguramente mediante llamadas del gobierno diciéndoles qué precio debían poner encima de la mesa, obtendrán algo a cambio...a mí me huele bien por la fecha y la necesidad de éxito, ni de coña por la empresa y sus expectativas

#4

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

La única ventaja que tiene a priori está empresa es su monopolio, pero incluso esto es un regalo envenenado. Por lo demás, me parece que lo tiene todo en contra, demasiadas hipotecas y un plan de ajuste que tal vez no le dejen hacer nunca, por motivos políticos.
No me da muy buena espina, pero aún así tal vez me arriesgue. Qué difícil es a veces gestionar el exceso de liquidez xDD

#5

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Buenos márgenes, pero vaya ratios de deuda por dios. Al ver los números me ha venido a la cabeza ... autopistas, Abertis!

A mi lo que veo no me desagrada. Se sabe algo de la valoración de salida?

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Sinceramente, para acudir a la OPV de Aena, compraria más acciones de Ferrovial. Compras Aena, pero tambien diversificas con otros activos aeroportuarios de primera calidad, además de autopistas, concesiones de servicios y construccion.

#7

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

eso te dice que el ibex subirá hasta el 15 de noviembre.

Brokers destacados