Acceder

Deshacerse de acciones de Jumberca

5 respuestas
Deshacerse de acciones de Jumberca
Deshacerse de acciones de Jumberca
#1

Deshacerse de acciones de Jumberca

Me gustaría saber cómo deshacerme de unas acciones de una empresa que entró en disolución en 2004, con concurso de acreedores y que me han llegado por herencia. Cada semestre me cobran las consabidas comisiones bancarias, pero dichas acciones, que dejaron de cotizar por el 2003, no están en mercado. Tengo entendido que la empresa se la quedó una tal Gumatex, S.L. y ahora funciona con el nombre de Jumberca Recambios S.L. La idea es poder deshacerme de ellas para generar minusvalías, si es que puedo. No sé si podré venderle las acciones a esta empresa, o si, simplemente, podría dar orden a mi entidad (Bankia) para deshacer la posición dado que es un valor que no cotiza desde hace la retorta de tiempo.

Puede que alguien se haya visto en alguna parecida. Agradecería que alguien pudiera darme alguna idea. Muchas gracias

#3

Re: Deshacerse de acciones de Jumberca

Muchas gracias por la contestación. Ya lo había visto y entiendo que podría renunciar voluntariamente al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta para evitar los gastos de custodia. En todo caso también entiendo que eso conllevaría gastos. Por otro lado, no queda claro que pueda justificar minusvalías para compensar con plusvalías. Esa es la gran cuestión. Para empezar, si tengo cuatro ejercicios fiscales para tal compensación ¿desde cuándo se cuenta? Si es desde el momento en que dejó de cotizar, ya pasó. Si es desde el momento en el que se resolvió el concurso de acreedores (no lo encuentro en ningún BOE) también pasó. La única posibilidad es que contara desde el momento en el que yo solicito voluntariamente mi renuncia al mantenimiento de la inscripción en el registro....

Seguramente será más fácil de lo que parece, pero resulta curioso que pueda darse este caso de quedarse colgado con algo que no vale nada... y no poder hacer nada sencillo.

#4

Re: Deshacerse de acciones de Jumberca

Hola, tu caso es similar de aquellos usuarios que tenían Gowex en cartera y ahora esas acciones no cotizan. Comentamos sobre ello aquí: ¿Cómo tributan las pérdidas de Gowex en la Declaración de la Renta?

Lo que puedes hacer es un contrato de venta, con algún familiar por un precio simbólico (1 céntimo) y así podrás compensarte las pérdidas que te hayan generado en la Declaración de la Renta. Si esta operación de venta la haces en 2014, las pérdidas patrimoniales generadas sólo se podrán compensar con ganancias patrimoniales de más de un año, así que mira antes si tienes ganancias o si es mejor esperar a hacerlo en 2015. Tendrás 4 ejercicios para compensar las pérdidas desde el momento de la venta.

Si acudes a un asesor fiscal seguro que te puede ayudar.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Deshacerse de acciones de Jumberca

Muchas gracias por la contestación y por la idea. Eres muy amable

#6

Re: Deshacerse de acciones de Jumberca

Si finalmente haces alguna de estas cosas nos comentas, ya que muchos usuarios se encuentran en la misma situación pero con las acciones de Gowex. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados