Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

82 respuestas
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
3 suscriptores
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
Página
1 / 11
#1

Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Abro este hilo para hacer el seguimiento de los índices USA, muy en especial del SP500 y el Dow Jones Industrials. También pondré cosas de intradía puro y duro.

¿Por qué no hacerlo en Pulso de mercado? Porque quiero que me sirva como una especie de cuaderno de bitácora.

¿Por qué no seguir con el hilo del "destructor de cortos"? Pues porque me apetece abrir un hilo nuevo.

A menudo pondré gráficos de futuros, y ahí van sus tickers con los que los identificaré para ahorrar tiempo:

/ES = Emini SP500

/YM = Mini Dow Jones

Abreviaturas frecuentes:

VPOC = Volume Point of Control (zona de mayor negociación en un día o vela determinado)

CV = Cuello de volumen (el VPOC de las velas o días que por su gran volumen los tomaremos como niveles de referencia)

Cualquier aportación será bienvenida :)

#2

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Empezamos con este grafiquito que nos da un punto de referencia muy claro de cara a los próximos días:

#3

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Suerte con el hilo,lo seguiré.

#4

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Un gráfico mensual para que nos demos cuenta de que todavía podríamos corregir un 15% más sin que se nos tuviera que saltar ninguna alarma, aunque no es el escenario que ahora mismo contemplo mientras estemos por encima del CV que nos dejó el miércoles.

#5

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Apoyo en el CV intradiario, el VPOC de la vela con más volumen en 2 minutos, al loro porque su mantenimiento o pérdida debería ser relevante para lo que queda de sesión, yo me los tomo como soportes/resistencias intradiarios .

#6

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Nuevo CV en zona de mínimos diarios, ahora toca pinball entre cuellos.

#7

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

123?, TP1 línea amarilla discontinua.

#8

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Me gustaría revisitar esos mínimos pobres que nos deja el perfil que ha quedado poco elongado y poco natural, podría ser el lunes si hoy no da tiempo, lo ideal sería subir un poco en busca del TP1 del 123 y luego bajar a "naturalizar"/extender ese perfil haciendo nuevos mínimos.

Brokers destacados