Acceder

Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

59 respuestas
Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?
Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?
Página
1 / 8
#1

Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Si ponemos por ejemplo 6 paquetes de 10.000 Euros cada uno,en total unos 60.000 Euros
Por ejemplo como veis esta cartera a 2-3 años:
Mafre,Repsol,Ferrovial,Santander,Iberdrola y Telefonica

Cual cambiariais y porque? s2

#2

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Hola. Compraria:
REE y Enagas porque suben sus margenes, el negocio es estable y no queda otra que pasar por el gestor y pagar.
Repsol: Confio en que el el petroleo subira de nuevo el precio y sus margenes se incrementen. Posibles nuevas inversiones y ademas el monopolio que tiene en España.
Abertis: Si la crisis nos deja respirar, aumento de circulación de autopistas, expansión y posibles compras internacionales.
Por mi parte no compraria mas.
Telefonica cada vez gana menos y tiene una deuda que no baja de 40kM
Santander: El dividendo sera cada vez menor y es posible que veamos sustos otra vez en los bancos.No me fio de los bancos ni de sus cuentas.
Mapfre me crea dudas porque si sube la prima de riesgo otra vez sus inversiones se tendrian que ajustar y posiblemente pueda tener perdidas.
Saludos

#3

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Todo a gowex, jenaro es un genio

#4

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Abertis tambien me gusta.
REE me encanta pero a estos precios....si es que no hace mas que subir.
Como ves Ferrovial e Iberdrola.
S2

#5

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Teniendo a REE ya no compraria Iberdrola. Iberdrola tiene "competencia", REE no.
Sube y sube,si,pero tambien cada vez gana mas y se ajusta a su valor. Eso si,ahora esta un poco cara.
Ferrovial esta carisima, y aunque ya no es constructora, no me gusta el sector para el largo plazo,para especular si.
BME seria la quinta que compraria en vez de los bancos. Sin deuda, con caja para pagar el div para casi 2 años,realmente no son mas que unos pocos ordenadores conectados entre si,sin competencia ,con monopolio claro. Si sube la bolsa,gana y si baja la bolsa gana todabia mas por la volatilidad.
Saludos

#6

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Y como ves Mafre e IAG que es otra que a largo puede ar alegrias.s2

#7

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

No me gusta el sector de IAG,no la compraria nunca. No dan mas que problemas con el precio del petroleo,huelgas....ademas de la competencia que hay.
Mapfre ya te he comentado en el otro post, por precio y div es de lo mas barato pero no la veo para largo plazo por el tema de sus inversiones en deuda.
Saludos

#8

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Pues yo si el Ibex se pusiera a 9000-9500 y me quedaran 60.000 ociosos para invertir. antes de invertirlos estudiaría el por qué hemos bajado tanto.

Es posible que en esa bajada alguna de la empresas que ahora, en estos momentos, en circunstancias actuales, son "compra segura" habrán cambiado... con el Ibex a 9000-9500 todo será diferente...

Brokers destacados