Acceder

Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

59 respuestas
Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?
Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?
Página
5 / 8
#33

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Yo de esto no sé, pero si baja al entorno de los 9.000 lo lógico es que los pierda y busque su apoyo en el entorno de los 8.000, o sea que yo no compraría nada, tampoco soy muy de bolsa la verdad pero lo que aprendí muy bien es a no entrar en máximos ni en bajada creyendo que ya se paró, cuando se pare y se de la vuelta ya se verá como queda cada cual.

A mí la Teleco me dio muy buenas ganancias a mediados de los 90, y un fondo referenciado al ibex, garantizado capital y 70& de la revalorización, luego volví a la Teleco con la salida de movistar, entré sobre los 11 creo que fueron y vendé hace dos años justo cuando perdió los 10, los dividendos dejaron la cosa más o menos a la par

Entré en SAN BBVA y ENDESA casi en máximos, me salí a mitad de bajada y me decían que ya no bajarían más, que habian caído un 25%, pues me salí a mitad de perdidas y me enseñó mucho, una cosa a mirar "de lejos" la bolsa, no entrar en máximos ni en bajada, nadie sabe donde está el tope ni de subida ni de bajada hasta que se dan la vuelta.

El IBEX pasó los 8.000 a finales de los 90, los perdió un par de veces de camino ha nuestros días y yo creo que volverá a rondar esos 8.000 en esos dos tres años vista que planteas, por eso no entraría en 9.000.

Pero bueno que a mí esto me queda grande, yo aplico mi lógica y ya.

Saludos y mucha suerte con tú elección.

#34

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Lyxor ETF Ibex 35.

#36

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Pues ofrecen un 3,5% anual si en una fecha las tres acciones están igual o por encima de la cotización de finales de este mes. si no lo están se cobra un 0,5%.
El segundo año y el tercero igual, pero si no se ha cobrado el año anterior y este año sí están las acciones por encima se cobra el 3,5%+3% del año anterior, total 6,5% y así hasta tres años.
Garantizado el 95% de la inversión, el 5% restante dependerá de como coticen las acciones.

No me interesan los estructurados o referenciados, para eso invierto yo mismo, me quedo yo con el dividendo y con el total de la revalorización no con un mísero 3,5%, y si la inversión va mal para eso existen los stops.
Pero suelo escuchar las ofertas de los bancos en estos productos, para saber por dónde van los tiros.

#37

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Dentro de 3 años estaríamos en octubre 2017,mi conclusión sobre 2017 es que posiblemente sea un año bajista intenso similar al 2008 ,apostaría por un ibex inferior a los 9000 puntos por esa fecha,mi opinión sería no comprar ninguna acción.
Bye.

#38

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Rep y San o Bbv

#39

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

Inditex, Ferrovial, Amadeus, Santander, Abertis y REE.

#40

Re: Si el IBEX 35 se pone a 9000-9500, ¿qué 6 acciones compraríais a largo plazo (3 años)?

porque no enagas carlos

Brokers destacados