Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
612 / 7.147
#4889

¿Promediar? Regar las malas hierbas

Hola Quinto!. Si ya tienes 36% de Duro, creo que ya vas bien servido. Mejor busca otro valor y diversifica, o refuerza alguno de los que tengas un porcentaje menor y con buenas expectativas.
Lo de promediar para al final no tener pérdidas lo veo un sinsentido. De hecho, no me gusta el término promediar. Cada compra de acciones planteala como una inversión independiente, siempre que no pierdas diversificación. Si tienes a elegir entre Duro y otra empresa en la que creas que tiene mejores expectativas, no dejes de invertir en esta otra para promediar. Llegado el caso, las perdidas de Duro las podrás compensar con las ganancias de la otra. Si crees que Duro sigue siendo una buena inversión y tienes un porcentaje relativamente bajo dentro de tu cartera, puedes comprar otro paquete. Pero no si ya supone un porcentaje tan alto, porque entonces pierdes diversificación y acumulas riesgos. Personalmente empecé a comprar por encima de 5. Al verla a 4,6-4,7 seguía gustándome y lo consideré una oportunidad de compra y ahora es aprox el 10% de mi cartera, pero no osaría comprar más aunque bajara a 3€ (bueno, a 3€ qquizás si).

Se me ocurre un ejemplo. Supón que tienes acciones de la empresa A y la empresa B. Compraste 2 paquetes de 1000€. Los fundamentales de A y B son parecidos. Imagina que las acciones de A duplican su valor y las de B bajan a la mitad. Como ves que B está muy barata, decides invertir 1000€ más en B. Entonces tienes 2000€ de A y 1500 de B. Tras un periodo, la acción A vuelve a duplicar su valor (ya toenes 4000€) y B baja a la mitad, y crees que los fundamentales siguen igual. por lo que si al precio inicial estaba barata, ahora lo es 4 veces más. Por eso, vendes la mitad de las acciones de A para comprar acciones de B. Y entonces, sale el "muerto" de debajo de la alfombra: resulta que la acción B es un Pescanova o un Gowex, y por eso estaba barata (alguien jugaba con información privilegiada), y has perdido los 2000 euros de tu cuenta corriente y 2000€ de las ganancias en A. A esto, Peter Lynch lo llamaba en su libro, muy ilustrativamente, "Regar las malas hierbas y cortar las flores", y es lo que puede pasar si te "enamoras" (usando las palabras de otros foreros) de una acción.

En definitiva, creo que la empresa está pasando por dificultades temporales y que luego los beneficios mejorarán, pero por si acaso, pon algunas manzanas en otro cesto...

#4890

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum, la última comunicación es del 12/05/2014 cuando comunican el cese como consejero y dicen que siguen teniendo las 4.564.284 acciones. El número de acciones que le deben quedar a Vegasol son las que tu dices, incluso alguna más, mis cuentas son que les quedan 2.600.000. Eso sí, en el último mes, según visualeconomy han vendido más de 1.000.000.

A los que están tan pesimistas, vamos a ver, es una empresa que nunca ha tenido pérdidas y que tiene caja neta de más de 1 € por acción. Una cosa es valor y otra precio y en este caso creo que el precio está por debajo del valor. En fin, no es una opinión de compra ni mucho menos, tiene un alto riesgo, que cada uno haga lo que crea oportuno para poder dormir por la noche.

#4891

Re: Duro Felguera (MDF)

no, la última comunicación donde posse el 2.835, lo comunica el 10.03 y corresponde a una operación del 28.02. Si es verdad que cuando se puso a vender de verdsd fué en Agosto y provoco la ruptura del 4.70 y nos ha llevado a los precios actuales y a los que vengan, porque parece que quiee deshacerse de su posición cueste lo que cueste. ya lleva 75.700 vendidas hoy.

#4892

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días Lu,

gracias por tus aportaciones como siempre, serías tan amable de comentarnos según tus estimaciones cuantas les podría quedar a fecha de hoy?

Un saludo

#4893

Re: Duro Felguera (MDF)

Quinto Fabio, yo si he comprado ayer a 4.00 €, pues a estos precios la capitalizacion de la empresa es atractiva para una inversion a largo plazo, tambien es cierto que hasta que vegasol no termine de desahacerse de todas sus acciones la accion puede seguir bajando, pero no creo que tenga ya mucho margen de caida, esta claro que la entrada a 5,01 no fue correcta, pero a 4 ,00 o menos creo es una entrada muy correcta, dentro de una año dudo mucho siga a 4.00.

#4894

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola EduardoEyes. ¿Hay algo que te lleve a pensar que no puede seguir bajando su cotización?

#4895

Re: Duro Felguera (MDF)

En cuanto se carga la oferta Vegasol no se resiste a dar el ladrillazo.Mirando el gráfico da miedo.Y viendo como opera Vegasol peor, no dan opción ni a comprar unos cfds, y llevamos 6 días cayendo.No le importa lo que pierde. Se me ocurrre que a lo mejor ha sido lo suficientemente listo (lo dudo) para haber protagonizado alguna de las aplicaciones anónimas y este ya con los últimos coletazos. Pero me temo que no.

#4896

Re: Duro Felguera (MDF)

Y mvr, probando a ver hasta que precio está dispuesto a vender Vegaol.Quizás hoy veamos los temidos 3.8

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados