Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con dividendos de un novato

21 respuestas
Duda con dividendos de un novato
Duda con dividendos de un novato
Página
2 / 3
#9

Re: Duda con dividendos de un novato

Si estás invertido y a una empresa le va mal, y deja de pagar dividendo tú serás el último en enterarte y cuando vendas habrás perdido, mínimo un 30-40% de la inversión.

 

En otras palabras si compras a 10 euros y resulta que marcha mal la cosa, y suprimen el pago del dividendo, cuando quieras vender eso ya valdrá 7 euros, y a eso tendrás que vender.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Duda con dividendos de un novato

¿No tiene nada que ver?. Mírate el gráfico de repsol de hace un par de meses y dime que ves en la gráfica cuando pago 1 euro de dividendo. Pues que cerro a 20 euros y al día siguiente pagó el euro y abrio en 19. Los dividendos se descuentan de la cotización de la acción, de hecho para eso está la fecha ex-dividendo.

 

Respecto al cabo del tiempo, cuentos de la lechera. Mira a ver que le pasó a los que compraron FCC a 60 euros buscando el dividendo que pagaba por aquel entonces.

 

 

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Duda con dividendos de un novato

es cierto no tengo ni idea de esto jaja
Saludos!

#12

Re: Duda con dividendos de un novato

¿Cuentos de la lechera? ¿Por qué pones el ejemplo de FCC y no pones por ejemplo el ejemplo de qué ha pasado con los que compraron McDonalds en 1970 buscando el dividendo?

Si pones un ejemplo de una mala empresa es normal que los resultados sean malos. Cuando le hablo de recuperar lo invertido a lo largo de los años presupongo que lo hace en una empresa que gana dinero y puede repartir dividendo durante esos años.

#13

Re: Duda con dividendos de un novato

En efecto si metes el dinero en acciones de un chicharro es muy probable que pierdas el dividendo y lo que te costaron las acciones pero si compras acciones de una empresa que sea " ARISTOCRATA DE LOS DIVIDENDOS" de esas que llevan 10, 20 o 30 años repartiendo dividendos y cada año aumentandolos, que las hay, yo creo que es una buena opcion de inversion y claro diversificando no comprando solo una empresa para que si una deja de pagar el dividendo porque ese año vaya mal, no te haga mucho daño.
Mirate estas paginas:
www.dondividendo.com
www.dividendogma.com
www.inversorbolsa.com
y otra mas
Un saludo

#14

Re: Duda con dividendos de un novato

Y siempre invierte con dinero que no vayas a necesitar en años en esas empresas aristocratas, porque si te va a hacer falta en el corto plazo y tienes que vender es probable que pierdas dinero porque nunca sabes que es lo que va a hacer el mercado, pero si es una buena empresa aunque baje el valor de la accion un 50% y no vendes sino que siges cobrando el dividendo, con el tiempo esa empresa vuelve a su valor real

#15

Re: Duda con dividendos de un novato

Buenas.

El dividendo es un método de reparto de BENEFICIOS entre los propietarios. Si la empresa no tiene beneficios, en principio, no debería repartir dividendo, ya que se estaría endeudando para repartirlos.
Otro asunto es el script-dividend que es una ampliación de capital...
El día en el que se reparte el dividendo, se descuenta automáticamente de la cotización, y ahora te voy a dar el razonamiento:
Si una empresa vale 100 millones y cada acción 100 euros, suponiendo un dividendo de 10 euros, resulta que la empresa pasa a valer 90 millones, ya que 10 de esos millones han salido de la empresa, por lo que la cotización de las acciones se corrige de forma automática para ajustarse al cambio sufrido.
El motivo por el que las empresas que reparten dividendo no acaban cotizando a 0 euros se debe a que lo que se reparte es una parte de los beneficios, por lo que se supone que la empresa genera beneficios de forma continua.

Hay ciertas empresas que pese a estar profundamente endeudadas (Telefonica) optan por el dividendo para contentar a los accionista, en vez de disminuir deuda, que lastra las cuentas debido al pago de los intereses.

Saludos

#16

Re: Duda con dividendos de un novato

El ejemplo es perfectamente válido. FCC en el 2006 ganaba el dinero a mantas, y repartía un dividendo muy jugoso. Podemos buscar otros ejemplos ¿nokia?. Hace unos años punta de lanza encumbrada de la telefonía móvil. Todos los que estamos aquí hemos tenido no uno, varios nokias..., hasta que..., fin.

BP las pasó canutas con el vertido en EEUU, y casi se lía y gorda.

Decirle a un novato en bolsa que la solución es comprar empresas en bolsa, y esperar 15-20 años cobrando dividendos a que recupere la inversión vía dividendo me parece poco serio, sin explicarle las tendencias, las zonas de compra, de venta, como cubrir cartera, el efecto dilutivo en el caso de script, posibles bajadas por ciclos económicos. Suspensión de dividendos -ejemplo telefónica en el 2012- y un largo etc me parece poco riguroso. Me gustaría saber cuándo van a recuperar el dinero los que pagaron 20 euros por acción del bbva

Que un novato afirme "Si estoy en lo cierto, está bastante bien como ahorro no como inversión ya que si reparten un 4% o 5% de mi inversión inicial siempre me va a ir dando lo mismo a menos que quiten el dividendo o lo bajen" y nadie le diga que NO, que la bosa NO es ahorro, es inversión por mucho dividendo que puedas cobrar, y que insinue que si quitan el dividendo vende la empresa y compra otra -como si ese evento no afectara agresivamente al precio, generando por lo tanto una minusvalía y por el tipo de evento posiblemente importante- repito, no es riguroso.

Invertir por dividendo debe ser un factor a tener en cuenta -en mi opinión MUY importante- pero hay que combinarlo con otros 99 factores diferentes para entender dónde se mete uno. He oido demasiadas veces eso de que las acciones del santander pagan un 7% de dividendo y los depósitos un 2%.

 

En mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados