Acceder

Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

64 respuestas
Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014
Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014
Página
2 / 9
#9

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Cuando una amplición de capital se hace para pagar deudas o salir de apuros el resultado para el accionista es negativo, pero cuando se hace para crecer y aumentar el negocio de una forma responsable esa ampliación es buena para los socios.

 

Estoy de acuerdo.Ahora bien, como accionista actual de Gamesa, ¿por qué no se me ha hecho partícipe de la oportunidad de financiar esa prometedora nueva etapa?

¿Acaso soy un accionista de segunda clase? La respuesta es, a la luz de los hechos, evidentemente sí.

Voy preparando mi salida de una empresa por la que apostaba a largo plazo, no me ha gustado nada, pero nada. Puede que no ocurra mañana mismo, pero es seguro que si me han faltado al respeto de esta forma lo podrán hacer de otras mucho peores en un futuro, por lo que no me encuentro cómodo en ella.

Saludos.

#10

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Gamesa es un valor a las puertas de los 10 euros. Muchos inversores institucionales extranjeros no entran en valores cuya cotización está por debajo de los 10 euros. Creo que esta ampliación de capital se va a hacer así para dar entrada a inversores institucionales que seguramente están interesados en la compañía.

Mi opinión es que cuando rompa los 10 euros puede se un buen momento para entrar porque seguramente subirá bastante más.

#11

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Es mucho más complicado, desde el punto de vista operativo, hacer partícipes a los pequeños accionistas. ¿Qué sucede con los que no quieran comprar?. En este caso no habría derechos de ampliación. Todas las ampliaciones de este tipo se hacen así.
Otra que viene es la de TEF.(para sus compras en Brasil, no el scrip de noviembre).
Un saludo.

#12

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Eso que dices no se sostiene.

Si la frontera de Gamesa de los 10 euros fuera un verdadero problema, con hacer un contrasplit 2x1 arreglado. Ea, ya la tienes a las puertas de los 20.

Por otro lado, aumentar las acciones en ciruclación deprime el precio de la acción, en torno al 9,99% más concretamente.

Saludos.

#13

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Yo no sé si se sostiene o no. Te digo que es así.

#14

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

melocoton, Blackrock es sólo uno de los múltiples inversores institucionales extranjeros que han entrado y salido de Gamesa en el último año con la cotización por debajo de los 10 euros. No ha habido problema al respecto. No es un factor limitante en el caso de Gamesa.

#16

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

TEF es en mi opinión una empresa que maltrata al accionista sistemáticamente. Si Gamesa va por el mismo camino que cuenten con uno menos.

Brokers destacados