Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentimientos al invertir en bolsa

33 respuestas
Sentimientos al invertir en bolsa
Sentimientos al invertir en bolsa
Página
4 / 5
#25

Re: La maldad del dinero

Y no crees Nirag que se pueda deber esto que tu también has sentido a algo llamado justicia social, al margen de las religiones de cualquier índole? ( Perdona por la pregunta excesivamente larga)

saludos.

#26

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Está claro, a no se que sepas qué riesgo estás corriendo, siempre habrá sentimientos como te comentan, por ejemplo Javi01. 

Es muy dificil llegar a entender el riesgo que estás corriendo, aunque cuando llevas unos años estudiando te das cuenta de lo que hay, y al final se trata de intentar modelizar un método que te reduzca esos riesgos. En ese caso y con una parte importante de los riesgos bajo control, se empieza a operar más tranquilo.

No obstante, siempre hay un pero, por supuesto. 

 

#27

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

muchos hartos de no se que...han pensado lo mismo en salirse de la bolsa y a punto estuvieron de olvidarse de ella, algunos quizás le detuvo probablemente la rentabilidad de los dividendo aunque siempre temiendo que podrían encontrar alguna piedrecilla por el camino y que se fuera todo al traste. Otros decidieron vender ¿y como no? a lo mejor, la suerte les acompaño, ya sabes, la bolsa dominaba un clara recaída y no digo que volvieran otra vez a entrar... o posiblemente no. En la bolsa sucede de todo, entran e ella y en un plis-plas salen y se olvidan para siempre que fueron accionistas que tuvieron o tengan éxito o no, sepan o todo lo contario.
Saludos

#28

Re: La maldad del dinero

¿y qué tiene de injusto que tú, yo, o cualquier otro intente obtener rentabilidad de sus ahorros?

#29

Re: La maldad del dinero

Perdone señor inocenti, pero no puedo evitar decirle que:

"Nadie se acordaría del Buen Samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero."
Margaret Thatcher

Todo cuesta dinero, por ejemplo, las guerras no son gratis, hay que financiarlas con algo, las armas la munición, mantener a toda esa gente sin producir nada, el combustible, el transporte, los alimentos, la atención sanitaria, etc...

Si usted quiere hacer algo por los demás, eso le costará dinero o como mínimo tiempo y algo de esfuerzo, las intenciones o el me gustaría, no valen nada.

En la vida todo se mide por los resultados, con independencia del modo o manera con el que son alcanzados.

¿Se ha preguntado alguna vez porque el mundo es como es y porque seguirá siendo más de lo mismo a lo largo del tiempo?

¿Se ha preguntado porque la selección natural a lo largo de decenas de miles de años ha favorecido que aproximadamente el 80% de las personas sean no violentas y el 20% violentas?

Ese porcentaje 80% 20% se da en muchas otras cosas, las personas solidarias,80%, insolidarias, el 20%, por ejemplo.

Pero hay que matizar algo, en condiciones extremas incluso el más solidario tiene altas probabilidades de convertirse en alguien egoista al máximo, recuerde el dicho: "Vida por vida primero la mía".

¿Se ha preguntado alguna vez porque la selección natural favorece a los diestros y penaliza a los zurdos? los diestros son el 90% de la población y por cierto, los zurdos en el caso de los hombres tienen de media una esperanza de vida 12 años menos que la media, en las mujeres zurdas es algo más leve, 4 años menos de vida de media.

¿Que curioso?, ¿porqué será?
Antes de que se conocieran las armas de fuego, los arcos, las hondas, etc..., TODOS los combates eran luchas cuerpo a cuerpo, y la población zurda tenía una ventaja frente a los diestros, lo que hizo que la población zurda alcanzara cifras de hasta el 40% de la población, tras la aparición de armas que limitaban los combates cuerpo a cuerpo el porcentaje de zurdos empezó un largo declive que continúa a día de hoy, y que de seguir así hará que los zurdos se extingan.

El mundo es como es por algo, y ya era así mucho antes de que usted naciera.

Aproximadamente el 1% de la población ni siente ni padece, enocionalmente hablando, es decir carecen de empatía, pero simulan que sienten algo, son buenos simulando emociones que ni entienden ni entenderán jamás, lo cual dicho sea de paso es por un lado una ventaja en según que épocas y en según que negocios y por otro lado conlleva aparejado conductas que penalizan fuertemente a estos individuos, si no fuera así serían mayoría, y son una minoría muy pequeña, POR ALGO SERÁ.

La injusticia es algo justo.

Ahora mismo, en el tiempo que le lleva leer este texto, millones de animales de todos los tamaños están pasando miedo, ansiedad, etc..., algunos están escapando de un depredador, otros están sufriendo enfermedades, algunos están siendo devorados desde dentro por un parásito, (por cierto, los parásitos también son animales y también padecen enfermedades y sus cuerpos pueden ser invadidos por otros parásitos.), otros muchos están siendo ya devorados.

Los padecimientos del ser humano medio son una broma al lado del padecimiento medio de un animal.

Por cierto, las personas que ayudan a los demás lo suelen hacer porque en el fondo les gustaría que alguien cuidara de ellos o les ayudara o que alguien les hubiera ayudado en algún momento.

Ayudar a los demás es algo egoísta, puesto que proporciona un sentimiento de satisfacción al que ayuda.
Un torturador también puede alcanzar ese mismo sentimiento de satisfacción.

Son las dos caras de la misma moneda.
Las `personas hacen lo que hacen porque les gusta, con independencia de si está bien visto o mal visto por la sociedad de la época.

Por cierto, hay personas como Pablo escobar que por un lado mataba y torturaba o mandaba torturar y matar a miles de enemigos y por otro lado construía barrios enteros y se los regalaba a los pobres de Colombia, también financió a un montón de equipos de futbol, construyó estadios e incluso se ofreció a pagar la deuda del gobierno Colombiano.

Mire la justicia social, la igualdad pura es simplemente imposible.
¿Sabe porque tras un pequeño boom inicial las comunas hippies entraron en crisis?, pues porque en un sistema igualitario siempre dará como resultado que unos cuantos se aprovechen del trabajo de los demás.

La desigualdad brutal, tipo países sudamericanos o tipo Estados Unidos o en menor medida y más alejado,, pero también bastante desigual, tipo Reino Unido, también es extraordinariamente negativa, puesto que en esos niveles de competición la violencia de todos los tipos se dispara, además de favorecer enfermedades mentales y psicopatías de todos los colores.

Lo ideal es el punto medio, pero sin pasarse ni hacia arriba ni hacia abajo.

El bien y el mal, recuerde esto bien, son sólo palabras.
Lo que es bueno para usted es el bien, lo que es malo para usted es el mal.

Sentirse mal con el tema del dinero o con la injusticia social, puede estar relacionado con la educación religiosa en los primeros años de vida, pero sentir lo que sea en última instancia no sirve de nada.
Si usted se siente mal por que observa algún tipo de injusticia social ¡ACTÚE!, haga algo, usted no hace nada y después se siente mal, eso es absurdo.

Si usted quiere puede hacer algo, como por ejemplo inscribirse como voluntario para repartir comidas en un comedor social, y esto por dar una simple idea.
También puede hacer otras pequeñas cosas por su cuenta, pero sintiendo algo y quedándose de brazos cruzados desde luego que no va a conseguir nada, salvo sentir y sentir y sentir más todavía.
Eso de sentir y no hacer nada puede ser adictivo, ojo.

#30

Re: La maldad del dinero

El incio que me llevó a estas páginas era comentar un hecho muy particular, señor Sacrafame, por ver si a alguno le había ocurrido; entendía entonces que podría chocar en un ámbito como este, pero asi y todo seguí adelante.
No se qué le hace decir que estoy cruzado de brazos sin preocuparme por los que tienen menos que yo, esto no es así. No intervengo en comedores sociales pero intento paliar un poco las desigualdades de este mundo tan igual para unos y tan desigual para otros. Estoy de acuerdo en que este acto, ayudar a los demás puede tener algo de egoista, pues al hacerlo pareces acallar el comezón que te acomete por dentro...pero asi y todo siempre es preferible, en mi opinión a no hacer nada, a dejar que todo siga su curso, a "Ande yo caliente y ríase la gente" que se decia hace algún tiempo.

Salu2.

#31

Re: La maldad del dinero

Nada, es totalmente lícito, no infringimos ninguna ley con ello. Tampoco pasa nada si obtenemos ingresos elevados con ello y no los repercutimos en nosotros mismos, es decir, nos acordamos que hay gente que pasa miseria en abundancia.

salu2.

#32

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

el sentimiento de culpa es sano y humano, el miedo es enfermizo:

Es el tiempo del miedo

Un saludo

Brokers destacados