Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
5.978 / 16.985
#47817

Re: Farmas USA

IBB

Lo mismo me cuelo y mañana me trago un gap de un -5% en la apertura pero he entrado en BIS con un doble tiro en 13'98. Stop puesto en 14'00.

#47818

Re: Farmas USA

Bien Framus, paso de AMRN. Voy viendo como evoluciona Nvax antes de entrar. Supongo que antes de que salgan resultados de su RSV, si es que son positivos, ira subiendo bastante antes¿ No?
Por cierto está Farma no desaparecerá o será adquirida por otra. ¿Hablamos de una inversion de 2-3 años?

#47819

Re: Farmas USA

Señora AnaRamos, hoy ha sucedido algo similar a la "fritura" cortos que le comenté con ONVO. Por mucho que se empeñen, ONVO es un futuro RocKet y cuidadín que puede haber buyout antes de lo que se piensan muchos. Mientras haya muchas weak's hands y pocos institucionales, la podràn manipular peeeeero en algún momento una BF se fijarà en ella

#47820

Re: Farmas USA

NVAX esta en fase 2 del RSV. 

En estos momentos se encuentra a la espera de que la FDA le de el beneplácito para iniciar a finales de año el ensayo de fase 2 del RSV para mujeres embarazadas. Creo , y es solo una opinión, que NVAX ya ha recibido dicho permiso pero la empresa no lo ha comunicado, lo sabremos cuando informen que estan empezando a reclutar la población del ensayo. 

Solamente el hecho de que la FDA permita este estudio sobre mujeres embarazadas en trimestre 3 demuestra que el anterior estudio sobre mujeres en edad fertil y los excelentes datos que se aportaron, dan clara muestra de la seguridad de la vacuna. Si no se considerara 100% segura dudo que se permita el estudio con embarazadas. Aun esta por ver, claro, pero los datos apuntan a que seguiremos adelante.

Así mismo pretende iniciar a finales tambien de año el ensayo de fase 2 del RSV para ancianos. 

Ambos estudios , ancianos y embarazadas, tienen una duración de 6 meses + unas semanas para realizar el procesado de datos. Asi que si para finales de año son iniciados, para Julio 2015 tenemos los datos muy probablemente.

-----------------

Por otra parte, tenemos los datos de fase II de gripe estacional y fase I de gripe pandemica previstos para Septiembre-Octubre segun se estima. 

Recordar que en Diciembre de 2013 se publicaron los datos del ensayo de Fase I de la gripe estacional en el The New England Journal of Medicine de los espectaculares que fueron y del avance cientifico que supuso. Quiero decir con esto que la comunidad médica y científica tiene en muy buena consideración a Novavax y sus avances actualmente. Ni que decir tiene la reputación que tiene esa revista y que ahi no publica todo el que quiere.

----------------

Que si esta farma puede desaparecer y ser comprada?

Tiene todas las papeletas para ser una candidata a un BO ( de Buy Out , OPA ) por una Big Pharma.

Primero, porque su estudio del RSV , la vacuna, no tiene competencia y llevan intentando conseguirla las grandes sin exito desde hace decadas. 

Segundo, porque la tecnologia de fabricacion por nanoparticulas, pese a no ser los únicos, tiene demostrada su efectividad, es mas barata, mas rápida y requiere una menor logística e infraestructura que el sistema tradicional que es por "huevos de gallina" , sistema que lleva siendo utilizado por las grandes farmaceuticas desde los años 40.

Una fabrica de vacunas a gran escala por el método tradicional de siempre se tarda mas de 1 año en construir y estar habilitada. Y luego en fabricar las vacunas, a nivel masivo, pongamos 50 millones de vacunas, tardarian otros 6 meses. Si una gran farma recibiera una orden de pedido para la vacuna de la gripe ( por ejemplo) ,  para toda la poblacion USA, unos 300 millones, tardarian mas de 2 años en tener todo el pedido fabricado.

NVAX utiliza bioreactores de 1.000 litros en los que pueden fabricar 50 millones de dosis en menos de 3 meses. Y lo mejor de todo, el montaje de un nuevo bioreactor supone un tiempo de 1,5-2 meses con lo que "supongo" que es cuestion solo de mano de obra poner 5 bioreactores mas en paralelo . Total, en unos 5-6 meses tendria 300 millones de dosis. Al menos asi es como lo pintan en papel. Y , la verdad, como si so tardan un par de meses mas, la ventaja con las demas farmaceuticas sigue siendo tremenda.

Y todo esto con la mitad de coste que el sistema tradicional.

Una gran farma puede estar interesada en este método de fabricacion, muy interesada, puesto que su metodo tradicional esta obsoleto.

Tercero, las vacunas de la gripe. Que los fondos BARDA metan pasta en NVAX para esto no es para otra cosa que tener una empresa norteamericana a la que echar mano en caso de necesidad de vacunacion a gran escala. Cuando en un par de años terminen los ensayos, "creo yo" que el gobierno USA les hace un pedido de vacunas y eso es muuuuuucha pasta que se ve venir de lejos que un dia acabará por llegar.

 

Que si puede ser opada esta farma? No me desvivo por ello ni estare dentro de este valor a la espera de que ocurra pero no es algo que me pillase por sorpresa si sucediera. Cuando? Ni idea, por supuesto, pero creo que los datos del RSV de fase 2 que sean liberados a mediados de 2015 sera claves para terminar de activarse las alarmas en los departamentos de M&A ( merger and acquisition ) de las grandes farmaceuticas.

 

NVAX

 

#47821

Re: Farmas USA

Framus, el estudio quieres decir para el 2015 y no 2014.
Una cosita, por que una Big Farma con cash no puede tener copia de esa tecnologia, quiero decir, por que no pueden ellos comprar los Biorreactores.

#47822

Re: Farmas USA

 

La clave de NVAX es su tecnologia de fabricacion VLP. Han conseguido controlar la tecnica y tecnologia hasta alcanzar un nivel de efectividad y depuracion muy optimos. Una de las razones por las cuales el año pasado incrementaron gastos fue porque tenian problemas de pureza en las vacunas cuando intentaban fabricarlas en grandes bioreactores. Les llevo tiempo pero acabaron superandolo.

AZN (la gran Astrazeneca ), que es la que tiene el farmaco Synagis, unica terapia para el RSV, ya intento rematar su oferta creando una vacuna. No lo consiguieron.
Otras farmas tambien lo intentaron.
Que me venga ahora a la memoria, creo que MERCK esta iniciando su propio estudio, esta en fase pre-clinica, y que pongan la pasta que quieran, las cosas llevan su tiempo y estan varios años por detras, varios, si le va bien el estudio.

 

bueno, y de paso como tengo a mano el estado de su pipeline lo subo tb, como ves hay todavia mucho por hacer.

 

y aqui otros proyectos de terceros que usa. la tecnologia de NVAX

 

NVAX

#47823

Re: Farmas USA

Y, por ultimo, riesgo/beneficio NVAX

 

Grafico mensual de los ultimos 12 años. 

El precio objetivo de los analistas hasta mediados de 2013 fue de 4$ maximo.

A partir de ahi , con los logros en el RSV + fondos BARDA, etc ya se situa en 9-12$.

A medida que se produzcan nuevos hitos que consoliden la madurez de la tecnologia y reduzcan cada vez mas el riesgo , los precios objetivos iran subiendo. 

Creo que de aqui a 1 año maximo veremos esos 12$ si todo va bien. Y creo que ira bien puesto que los ultimos resultados obtenidos para el RSV han demostrado ser muy muy re-que-te-muy-buenos. De hecho, son tan buenos ( 13x el nivel de anticuerpos contra el RSV con respecto a Synagis! ), que hay margen de maniobra para que empeoren. Y esto no es cancer, son vacunas, es diferente.

Y si no va bien ... bueno, ahi abajo he dibujado "la zona de dolor" ....

 

Dicho esto, comentar por ultimo que creo que NVAX tiene un potencial tremendo, capitaliza 1 Billon y su capacidad para hacerlo crecer es descomunal. Pero hay que estar atentos. Si la cagan, en cuanto lo hagan, a la primera señal , out.

Mi mayor temor? Un market crash o corrección seria que lo empañe todo y arrastre a NVAX .

NVAX

 Y se acabó la chapa, no mas NVAX. FIN

Que cada uno obre segun su parecer.

 

#47824

Re: Farmas USA

NVAX

Nuevamente impresionante Framus, que dominio de la empresa. Y muy lejos de tu conocimiento profundo de ella, estoy de acuerdo en tu apreciación del panorama actual. El otro día hablábamos de encontrar una farma que tuviera todos los condicionantes para estar dentro y verla volar, yo creo que ya la hemos encontrado pero mientras que tu has optado por no centimear yo estoy mezquineando el punto de entrada.
Estoy de acuerdo hasta en tu mayor temor, ése es el principal motivo de que no esté ya dentro de NVAX.
Mis razones son que veo una caída en los beneficios de algunas grandes biotechs (AAPL,AMZN,NFLX...), las palabras de Yellen y Lagarde que van a hacer correr ríos de tinta en los artículos tipo SA en cuanto los índices se pongan rojos, el verano que ya se sabe...
Hoy el IBB ha roto una tendencia alcista que estaba marcando una recuperación de libro, los indicadores siguen alcistas pero veo mucha vela roja larga en los valores que sigo, y las que han acabado verde han perdido mucho de lo ganado en el día de hoy. Como ya he dicho le he metido un corto al IBB a traves del BIS pero no voy a tener el valor de mantenerlo contra viento y marea.
Estos miedos que pueden ser infundados me han hecho no comprar varias opciones que barajaba: BAXS lleva 3 días gritando "cómprame", EXEL lleva unos días impresionantes (quizás demasiado impresionantes sin ninguna new que soporte la subida), OGXI está siguiendo el patrón de recuperación que os comenté, IMN parece que quiere también (aunque su bajo volumen medio me tira para atrás). En cambio hubiera entrado en ARAY y me hubiera pegado el sopapo (aunque creo que sus earnings van a ser buenos).
Tampoco he tenido valor para meterle un corto a PBYI en los 210, pero es que me acuerdo de cuando el pajarraco nos la presentó hará un año y pico estando en los 32!!