Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.262 / 2.888
#10089

Re: GOWEX

Es que la gente está esperando más noticias para entrar, todavía no le convence las noticias, pero creo que alguien tiene que defender el título si no se va al garete. Se puede saber de algunas maneras quien es el prestador o prestadores de acciones para saber quien nos va jodiendo y no seguir con ellos como broker?
Teneis que mirar a vuestros broker a ver si han prestado vuestras acciones
Los que están con Interdin tenéis que dejarlo son unos cabrones

#10091

Re: GOWEX

Es que estamos locos si pensábamos ver a GOWEX a 40€ a final de año... pues claro que la están manteniendo porque sino entraríamos, entonces sí que sí, en una sobrevaloración extrema y esto puede provocar que los inversores pierdan el interés por la empresa y empiecen a salir uno tras otro... recordar que la cotización para una empresa es importantísima.

Aquí mucho de vosotros firmabais hace unos meses por 20€ a final de 2014, bueno pues ya los tenéis, yo dije 25€ y ya los he visto... pero 40€?, GOWEX ya va teniendo un tamaño considerable, que no es una empresa de 100M€ ni 500M€... esto no puede crecer a este ritmo por mucho que quiera.

Así que tranquilitos y a estarse quietecitos, que yo sepa todavía no han hecho nada mal.

Un saludo.

#10092

Re: GOWEX

Yo creo que va a ser una tarea casi imposible, pero firmaba acabar este 2014 sobre los 28-30€ vistos. Digo imposible porque sí empiezan a saltar las noticias que predijo Jenaro, la acción se podría disparar un poco más.

Pero bueno, nosotros no controlamos este tren. Sabemos donde esta la parada de destino, pero el viaje es muy largo y los maquinistas nos llevarán por donde quieran antes de llegar.

#10093

Re: GOWEX

Me voy a mojar (que conste que es una opinión personal, voy a explicar los motivos de cada punto. Me voy a guardar este mensaje y al final de éste primer semestre veré si he acertado)

Antes del 30 de Junio tendríamos que tener, más o menos en este orden:

1.- Resultados anuales 2013 (serán 28-29-30 de Abril)

2.- Nos darán datos del We2 (empezó su funcionamiento en New York a mitad de Diciembre 2013, así que no hay que ser ningún lumbreras para pensar que nos deberían de decir algo muy pronto. Lo único que sabemos hasta ahora es que había "sobredemanda" del 50% en las expectativas de Gowex)
http://www.invertia.com/noticias/videos/video_detalle.asp?contentid=7366427

3.- Comunicación de un acuerdo, como mínimo, con una gran operadora
Por palabras de Jenaro del 20 de Marzo, hay conversaciones "muy muy avanzadas con 4-5 operadoras a nivel mundial" (si, dijo dos veces el "muy muy") y que esperan que se firmen varios acuerdos antes de final 2014, asi que no es nada descabellado pensar que al menos un acuerdo tendría que estar al caer)
http://www.invertia.com/noticias/videos/video_detalle.asp?contentid=7366427
http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/03/19/19340126.html

4.- Cuando anuncien alguno de esos acuerdos, automáticamente el We2 podrá expandirse por todas las ciudades donde esté presente dicho operador. Quiero pensar que el primer acuerdo que se anunciará será con alguna operadora importante europea, ya que en Noviembre/Diciembre 2013 dijeron que esperaban que en el 1º Trimestre 2014 estuviera ya el We2 en alguna ciudad europea)

5.- Acuerdo con una gran ciudad norteamericana
(en una entrevista a Jenaro el 19 Marzo, dijo que esperan firmar con 2-3 ciudades USA antes de final de año y llegar a 10 a finales 2015).
Vamos a tirar por lo bajo, firmamos con 2 nuevas ciudades USA éste año, una en el primer semestre y otra para el segundo semestre. Además los viajes de Jenaro por Estados Unidos (Philadelphia, San Francisco y New York) a finales de Marzo, me hacen pensar que el anuncio debe estar muy cerca.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/03/19/19340126.html

6.- Acuerdo con una ciudad china
(en entrevista del 27 de Marzo, Jenaro dijo que había ciudades chinas "a punto de llegar" y hay que recordar que desde Enero con Ningbo no se ha anunciado nada)http://cincodias.com/cincodias/2014/03/26/empresas/1395861916_174127.html

7.- A finales de Mayo (el año pasado lo dijeron el 28 Mayo) nos comunicarán la convocatoria de la Junta de Accionistas para finales de Junio. Dividendo para Julio.

Espero mucha actividad en Gowex en Mayo/Junio, ya que en los 2 últimos años (no se el motivo), en Julio/Agosto no suelen dar apenas comunicados, asi que no me gustaría llegar a Septiembre, faltando solo 4 meses para acabar el 2014 y sin anuncios de las ciudades USA, chinas y acuerdos con operadoras que están previstos para antes de final de año.

#10094

Re: GOWEX

Viendo el analisis tirando por lo bajini del rey. no me da la sensación que valemos mas de 25€ valemos mucho mas.

Sigo diciendo que la incorporación de Pujol para mi es mejor noticia que lo de dubai.

Me he releido la vida del fichaje y la sensación que me da es AMBICION y el maestro JENARO la lleva en la sangre.

#10095

Re: GOWEX

Mañana en Expansión, página 23, sección "Expansión del Inversor"

Hablan de Gowex y Carbures, prácticamente una página entera.

Gowex y Carbures listos para reconquistar máximos

Son los gigantes del MAB, con más de 500 millones de capitalización/ Caen un 20% desde Marzo, pero aún así suben mas del 52% en 2014. Los analistas son positivos.

C.Sekulits. Madrid
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es el segmento donde cotizan las pequeñas compañías del parqué. Pero algunas han vivido un rally tan notable en los últimos años que su tamaño actual las sitúa codo a codo con muchos valores del Mercado Continuo, e incluso del Ibex 35.

Es el caso de Gowex, que escala un 450% desde su debut bursátil en 2010 y cuya capitalización ronda los 1.440 millones de euros. Y de Carbures que se dispara un 2500% desde su estreno en 2012 y vale 586 millones en Bolsa.

Ambas han vivido una fuerte corrección, cercana al 20%, desde los máximos que alcanzaron entre finales de Marzo y principios de Abril. Pero aún así acumulan sustanciosas ganancias en lo que va de año (suben más del 52% en 2014) y los analistas siguen confiando en su potencial.

GOWEX
La compañía, que presta conectividad WIFI gratuita en calles y mediso de transporte, cede un 25% tras tocar máximos históricos en los 26,34 euros el pasado 3 de Abril. En esos niveles, cotizaba con una prima del 30% con respecto al precio objetivo que le fijaban, de media, las cinco medias que lo siguen.

Además, acumulaba una subida del 102% en el año. "La reciente corrección es una toma de beneficios a la espera de nuevos resultados que apoyen el crecimiento esperado", comenta Victor Peiro, director de Análisis de Beka Finance. El experto señala además que la caída se sitúa en línea con la experimentada por otros valores del mercado, especialmente las compañías tecnológicas de EEUU.

¿Qué había impulsado a Gowex hasta máximos? La clave de su éxito, según los expertos, es que ha hallado un nicho de mercado en el que ha logrado una elevada rentabilidad. En 2013 facturó 114 millones de euros, un 71% más que en el 2012.

Además, destaca por su elevada diversificación internacional, con presencia en más de 80 ciudades a nivel global, incluyendo Nueva York, San Francisco y varias ciudades chinas. "Su objetivo es dar servicio lo antes posible a 300 de las principales ciudades del mundo con sus plataformas WIFI. Esta expansión hará que la compañía sea imposible de obviar cuando el mercado se vea abocado a un proceso de concentración", señalan desde Aurel BCG.

El consejo mayoritario de los expertos es comprar, pero el valor no presenta potencial con respecto al precio objetivo del conseso. Esto se debe a que algunas firmas, como Beka Finance, aún no han revisado sus estimaciones para incorporar las cifras de 2013 y las nueva actividad de We2 (una herramienta de social WIFI), unos de los nuevos puntales de crecimiento.

CARBURES
La compañía fabricante de piezas para el sector aeronáutico y automovilístico corrige un 23% desde los máximos de 39,89 euros que tocó el 31 de Marzo. Pese a ello, avanza un 135% en 2014. La gran baza de Carbures, como en el caso de Gowex, es que opera en un segmento con un elevado potencial. "La necesidad de reducir las emisiones en el transporte es un factor de empuje al uso de materiales menos pesados e igual de resistentes en todo el sector. Las empresas que como Carbures tengan la tecnología y capacidad de innovar en ese campo podrán monetizar ese crecimiento", dice Peiró. Sus estimaciones situal al valor en los 45,1 euros, con un potencial del 46%.

Carbures planea realizar una ampliación de capital de 60 millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación, podría tener lugar en Mayo, aunque el precio aún no ha sido anunciado.

======================

Nota: Como siempre los expertos del Expansión se equivocan dando datos.
Es mentira que Gowex suba un +450% desde su debut en el 2010

#10096

Re: GOWEX

viendo la evolución de la cotización, convertida en callejera y propia del inframundo del OTC, el técnico no creo que sea de fiar, aun así

en el konkorde se observa que los aficionados o retails salen despavoridos y los gordos siguen recogiendo

mi opinión:
esto se ha convertido en el patio de los peces gordos. Ya avisé que se habian (gowex y carbures) convertido en una charca lo suficientemente grande como para que los elefantes entraran a jugar (por liquidez suficiente y por operar en continuo).
Asi parece, y no sólo eso, si no que la capitalización es lo suficientemente grande para puedan manipular, pero pequeña como para no se note.
Es exagerado. Choteo extremo. Ha habido órdenes de 7777 acciones, jugando con números, órdenes de 2, 5 etc.
Creo que deberían cuidar la imagen de la empresa de cara a los fondos e inversores. Así no entra nadie.
Los que estamos con plusvalías desde mas abajo, podemos "permitirnos" aguantar, por margen y por tributaciones varias (además de fundamentales) pero es normal que si llevas poco salgas corriendo. Es incierto y manipulado y no creo que a nadie le guste ver como se rien de ti usando tu dinero.
Y no culpo a los cortos, culpo las formas, y la sensación de estar huérfano ante los buitres.

edito: prestadas aumentan en 21k, 2.5millones y pico

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2014/04/23/1_46_0_20140423.PDF

Brokers destacados