Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

25 respuestas
Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas
2 suscriptores
Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas
Página
3 / 4
#17

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Buenos días Ginés! De las tierras raras creo recordar que ya se comentaron varias cosas en otro hilo o este mismo, y vimo que cada vez podian ser más importantes para invertir en ellas. Mi duda ahora esta ligada a los metales estratégicos, ya que si cada vez se necesitan más y sus precios cada vez serán más elevados, llegará un punto en que ya no existan estos metales; como tu dices son limitados. Crees que esos abatecimientos de estos metales estratégicos llegarán a ser comprados por las grandes empresas tecnológicas, ya que el futuro cada vez más se centra en la inovación?

Saludos!

#18

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Buenos días de nuevo Ginés!

Quizà se un tema del cual ya hayas tenido oportunidad de escuchar, pero me gustaría ver cual es tu opinión acerca de ello. Lo que te quiero comentar es que un posible sustituto del uranio podría ser el torio.Según la  Organización Europea de Investigación Nuclear,  este metal es una  alternativa barata, limpia y segura al uranio para ser utilizada como combustible en reactores nucleares. Otro dato curioso es que una tonelada de este metal puede producir tanta energía como 200 toneladas de uranio o 3.500.000 toneladas de carbón, cifras realmente interesantes.  ¿Tu qué opinas de esto? 

Saludos!


 

 

#20

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Gracias Ginés por tus artículos,acabo de descubrir hoy esta página y me ha parecido muy interesante aunque soy un profano en la materia.Que metal me recomiendas como inversión para empezar y que no conlleve riesgos?
Muchas gracias.

#22

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Gracias Ginés por contestar,pero como te dije en el primer correo soy novato en esto y la verdad que el enlace no me dice mucho,pero gracias por la molestia de todas formas.
Saludos

#23

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Un saludo, y suerte en tus inversiones.

#24

Re: Metales Estratégicos/Tierras Raras. - materias primas

Deberías apostar por diversificar tu cartera (en pequeña proporción) con oro o algún ETF diversificado como el DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) que invierte en 14 materias primas. Debes de ver si tu perfil apuesta más por inversión diversifica o si crees que una materia prima lo hará mejor que el resto en 2014.

Te animo a que le pegues un vistazo al paladio que está actualmente en niveles interesantes, rompiendo resistencias y con recorrido alcista. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados