Acceder

Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

26 respuestas
Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola
1 suscriptores
Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola
Página
1 / 4
#1

Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

Hola a todos, es una duda que se me plantea no se cual de las tres comprar y a que precios, en principio seria para largo plazo (1 año).
Si alguien me pudiera decir algo.

#2

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

De las 3 opciones que propones, la mejor ahora mismo es Santander, esto te lo digo porque la compré el día 1 de este mes junto con popular, caixabank(ambas es la segunda entrada del año porque tengo una primera entrada de popular y caixabank desde diciembre), y REE.

Yo mantengo el valor mientras esté en la casilla, puede ser entre un mes y x años.
Nunca se sabe cuanto tiempo una acción va a cumplir con todos los criterios de calidad, por eso considero un error decir por anticipado que vas a estar en Santander un año entero, a lo mejor hay que estar menos tiempo o más, eso depende.

Mi cartera es fácil de seguir la estoy publicando desde hace meses en el hilo el carrito de la compra.
El último día de bolsa del mes dejo grabado lo que el algoritmo que utilizo me dice que tengo que comprar o vender,en el hilo el carrito de la compra, y el primer día de bolsa del mes siguiente ejecuto las ordenes y actualizo la cartera.

El día 31 de marzo (último día de bolsa de ese mes), dejé grabado al cierre de mercado lo que tenía que comprar y vender al día siguiente, hay un comentario sobre santander, a los precios a los que puede llegar hay que descontarle el dividendo de hoy, por lo demás sigue siendo válido a día de hoy.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=41#respuesta_2227876

Esta fue la última actualización,al día siguiente, el día 1 de este mes:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=43#respuesta_2230397

Mientras un valor está en la casilla los comentarios al respecto siguen siendo válidos, una vez que el valor sale de la casilla, la cosa cambia y el escenario proyectado queda caducado.

La única pega que le veo a tu entrada en Santander ahora mismo es que es un poco más cara que si hubieras comprado el día 1 (hoy la cotización descuenta el dividendo), fuera de eso si eres capaz de seguir un esquema de trabajo yo no veo ningún problema.
Si es posible no deberías de invertir el 100% en una única opción.

Otra posibilidad con el sistema de las casillas es cerrar todas las operaciones de cada mes el primer día de bolsa del mes siguiente aunque no se hayan salido de la casilla, esta última opción es más adecuada para personas con poco capital o con poca capacidad para aguantar el vaiven y la disminución temporal de plusvalías latentes.

un saludo

#3

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

Para mi telefónica, imagino que es con la idea de compensar minusvalias de otros años, a estos precios es una buena inversión para un plazo superior a un año. El Santander ya lleva mucho recorrido y no anda lejos de máximos históricos. En cuanto a Iberdrola, pues sería mi segunda opción. S2

#4

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

yo ahora mismo ninguna ,toca esperar y mas si es para largo.Despues de pascua yo creo que estaran mas baratas.
En el caso de tener que comprar ya ,pues iberdrola y telefonica.

#5

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

Para mi, ahora mismo por este orden: Telefonica, Iberdrola y Santander.

Y para mi 1 año no es largo plazo.

#6

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

Si por "largo plazo (1 año)" entiendes que en bolsa eso es largo plazo y vas a necesitar el dinero dentro de 1 año, ni se te ocurra comprar nada.

La inversión a largo plazo en bolsa tiene que ser con dinero del que puedas prescindir y con un horizonte de tiempo de 5-8-10 años (algunos te dirán que incluso más)

Además tienes que tener claro tu criterio de inversión... y ser fiel a él

#7

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

La que tiene mayor potencial de revalorización el Telefónica. Santander tiene potencial hasta los 8 euros...Iberdrola para mi ha llegado a una zona un poco complicada.

#8

Re: Comprar Telefonica, Santander o Iberdrola

Buenas noches,

Santander: Para mí está cara. Aunque a primera vista puede parecer que tiene un dividendo apetecible, éste a día de hoy es insostenible; la política de dividendo que lleva ejecutando desde hace años -scrip-dividendo- está provocando un aumento constante de las acciones en circulación y en consecuencia menor BPA y efecto dilutivo para el accionista.

Telefonica: A estos precios se le puede sacar algún pellizco vía revalorización. además reparte un dividendo nada desdeñable y relativamente sostenible -todo dependerá de los próximos resultados-.

De Iberdrola no te puedo dar mi opnión porque nunca la he tenido ni tampoco la sigo,

Saludos.