Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
41 / 52
#321

Re: Del 23fRe: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días divan! Muy interesantes tus comentarios, y te puedo decir que tienes razón en todo lo que has comentado y permiteme decirte que situación parecida a la de Ucrania también se estuvo dando en otros paises vecinos, que incluso sigue en la actualidad. Como he visto que estás muy al tanto con el asunto de Ucrania, me gustaria saber que opinas acerca de que el Parlamento de este país aprobó maniobras militares conjuntas con países de la UE y la OTAN en su territorio. 

El ministro de defensa en funciones afirma que

Son preparativos para operaciones internacionales de mantenimiento de la paz y la seguridad, operaciones humanitarias así como de búsqueda y rescate en tierra y en mar y de defensa de nuestro Estado.

En mi humilde opinión creo que esto lo hace en gran parte para evitar posibles ataques de los rusos y de esta forma estar preparados esta vez teniendo el apoyo de 7.000 militares de un total de 17 países. ¿Cómo ves tu esta situación?

Un saludo!

#322

Re: Del 23fRe: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Txuska!

Fijate en lo que he podido leer acerca de unas declaraciones de Putin, más bien de unas propuestas realizadas por el lider ruso. 

Por una parte lo que pretende hacer para acabar con la situación inestable en Ucrania es la degradación total de esta situación hasta el punto de llegar a una guerra civil, la cual acabaría con la intervención de Rusia para salvar a la población rusa. Según el este es el "plan duro".

"El plan ligero" sería, según el, seria la federalización de Ucrania, exactamente igual que sucedió en Bosnia y Herzegovina. El Estado pasará a formar parte de la constitución, con unos derechos del más alto nivel, incluyendo el derecho de tomar decisiones externas propias. El ruso seria declarado el segundo idioma del Estado.

En mi opinión esto es una barbaridad y espero que no suceda ninguna de las dos propuestas enunciadas.

Un saludo!

#323

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días Madoz!

Qué opinas de que Rusia vuelve a atacar a Ucrania mediante el aumento del precio del Gas exportado en un 44%?  ¿Cómo puede afectar esto a la población ucraniana, porque digamos que la situación económica de una parte de la población no es la más precoz? 

Un saludo!

#324

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Tendrá que buscarse alternativas energéticas o acelerarlas, algo que Europa lleva haciendo desde siempre.

Rusia utiliza más inteligentemente su potencial económico, que no pasa por el belicismo.

Recientemente Ucrania también quiere desarmar a los nazis ultarderechistas del Maidan, provocadores de los violentos disturbios.

Ucrania y Rusia han sido complementarios e inseparables desde la extinción de la URSS y hay mucho más que les une, que lo que les separa y están obligados a entenderse.

Un saludo

#325

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Gracias por tu contestación Madoz! Eso último que has comentado de que Rusia y Ucrania están obligados a entenderse, parece que no se esta dando actualmente. Miedo me da que para que haya entendimiento entre estos dos países se tendrá que anexionar Ucrania a Rusia, cosa que en mi humilde opinión seria realmente un escandalo.

Por otra parte queria comentarte que según dice Andrei Ilarionov, un ex asesor presidencial ruso, que el presidente ruso, Vladimir Putin, no se detendrá hasta anexar los Estados Bálticos, Bielorrusia y Finlandia. Putin lo que pretende es hacer " justicia histórica " que según el la independencia de Finlandia en 1917, fue un acto de traición. ¿Qué opinas de todas estas declaraciones? 

Un saludo!

#326

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Todavía hay nostálgicos de la antigua ex-URSS que si fué un imperio militar, pero Finlandia en concreto aprovechó la revolución rusa, pero siguió independiente aún con la URSS.

En temas económicos hay un error en pensar que puedan generar más riqueza en tiempos de guerra y conflicto.

Salvo maquinaria que se venda o utilice en las propias guerras, no hay ningún beneficio a largo plazo.

Las sanciones a Rusia precisamente son criticadas ahora por esos países vecinos que tendrían que tener, según ese asesor ruso miedo a la invasión y lo que tienen miedo, es al daño que las sanciones a Rusia, les suponen YA en su economía:

Bruselas alerta de caídas en el PIB europeo si se castiga más a Rusia

Las economías más expuestas a Moscú registrarían descensos superiores al 1%

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/02/actualidad/1396464277_212512.html

----------------------------------------
El que quiere dar, no avisa y el que avisa, es porque sabe que quizás, no puede dar.

Un saludo

#327

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Hola Alex, hace un tiempo que no aterrizo por Borispil, (Kiev), pero seguro no llegará la sangre al Dnieper, Rusia necesita Ucrania y aparte de los lazos que les unen, por temas económicos, y Ucrania necesita Rusia más todavía, lo de la revolución naranja y tocar Europa ha estado bien, pero no hay más, ojalá un día Ucrania llegue a ser un destino turístico como Praga y las playas de Odessa y Crimea atraigan turismo como las playas de la exyugoslavia, ni el mundo occidental es tan bueno , ni Rusia tan mala, cultura y religión les unen más con Rusia que con Europa, en fin mis mejores deseos y que las elecciones se desarrollen en paz y que el pueblo ucranio escoja su destino, un cordial saludo

#328

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días Madoz! 

¿Qué opinas de que la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón la nota de la deuda soberana de Ucrania, de 'Caa2' a 'Caa3'. La agencia ha querido recalcar que esto se debe principalmente a problemas de liquidez,por la retirada de la ayuda de Moscú y el incremento del precio en el suministro del Gas. 

Parece ser que todo son problemas para Ucrania que se ha visto involucrada en un grave problema que afecta cada vez más a su economía. En mi opinión, en vez de centrarse ahora en las sanciones a Rusia, la UE debería mostrar más su interés para ayudar a este país. 

Un saludo!

 

Brokers destacados