Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para entrar en el MAB?

29 respuestas
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Muchas gracias por el documento. Me pongo a la faena...Saludos

#10

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Eso sucede porque en las empresas del mab la mayor parte de inversores somos los pezqueñines, gente como tu o yo. Los grandes fondos no tienen mucho margen en este mercado y por eso no entran. En las del ibex cuando hay alguna noticia o algo son ellos los que venden o compran haciendolo al son del mercado, usa, ucrania etc... y moviendo las cotizaciones. En el mab, sus empresan son menos manipulables por los fondos. Sin ir mas lejos por ejemplo en euroespes tu solo si te lo propones podrias mover al alza la cotizacion si compras (ya que apenas registara movimientos), pero claro al vender tendrias que encontrar contrapartida, y si no la hay.... Por eso aconsejo empresas que den confianza y valor a los accionistas y cumplan sus planes.

#11

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

No.

Saludos.

#12

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Siempre he tenido tu opinión en gran estima. Podrías decirme porqué consideras que no es buen momento? Subida demasiado vertical en muy poco tiempo? Gracias y saludos

#14

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Magnífico hilo el que has enlazado. Gracias. Me lo he leido entero y tengo las cosas ahora bastante más claras..Me ha chocado lo que dices d eun bajo free float en general en estas empresas. Pensaba que precisamente era al revés y que los institucionales y fondos no están metidos en ellas. Quieres decir que las tremendas subidas de precio del valor se asientan en que en el MAB se mueven en realidad un porcentaje pequeño de las acciones de las empresas? Porque la impresión por lo que se ve en el foro es que nadie vende y cada vez entra mas gente nueva comprando...
Por otro lado, me parece sabio esperar a los resultados (que supongo se irán publicando este mes o el que viene) ante el temor de desplomes
Saludos

#15

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Coincido en cosas de lo que dice el hilo de solrac. Por eso yo solo valoro carbures y gowex. (Por cierto, carbures en breve saltara al continuo, y gowex en un periodo de menos de 2 años) las demas aunque la gente gane dinero con ellas, si no va acompañado de algo mas, yo no me meteria. Un saludo

#16

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Por el tema del free float, la mayor parte de acciones en el casonde gowex esta controlado por jenaro garcia, propietario de gowex y en carbures por el ceo y cia, que tambien tienen un numero significativo de acciones. Como amancio en inditex. Logicamente al ser empresas pequeñas tampoco hay tantas acciones en circulacion, y los fondos tienen poco margen en general. Bestinver por ejemplo podria comprarse medio mab de una sentada. Ahora bien, carbures y gowex valen mas que muuuchaaasss del continuo.

Te puede interesar...
Brokers destacados