Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para entrar en el MAB?

29 respuestas
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
Página
1 / 4
#1

¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Un saludo a todos. Llevo tres años en este mundillo y me he movido hasta ahora sólo en acciones compradas en el Ibex y el continuo, con un perfil más bien conservador. Ultimammente leo con interés los hilos dedicados a valores del MAB que parecen haber copado las posiciones más altas del foro, y las envidiables rentabilidades que se han venido obteniendo recientemente.
Me interesan los valores que se negocian en continuo y con más volumen y no los que se negocian en las dos subastas diarias. Creo que los que pertenecen al primer grupo son Gowex, Carbures, Eurona y Neuron (no sé si me dejo alguno en el tintero...). Mi pregunta para los foreros expertos en este mercado es: Todavía hay opción o está ya demasiado maduro y deben esperarse bajadas fulgurantes? Las subidas tan verticales que se ven en los gráficos huelen más a burbuja a punto de explotar que otra cosa...Gracias y saludos

#2

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Yo creo que todavía hay valor. Fijate en los planes de crecimiento que tienen. Puedes buscarlos en la web del mab. A mi me gustan carbures y gowex. Parece que ibercom esta fuerte también. Pero yo voy para largo y creo que las 2 primeras son las mejores. Hace 2 dias compre mi tercer paquete de carbures y hace 2 semanas mi segundo de gowex. Suben mucho porque son precisamente empresas en expansión y el bajón puede darse si no cumplen. Por eso hay que ser selectivos.

#3

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Gracias por tu respuesta. Te planteas algún punto de take profit o vas a largo plazo? Saludos

#4

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

todas parecen buenas pero tu pregunta es la de todos, cual va a subir y cual bajara?

#5

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Estos valores a mi parecer es ir para largo y vender cuando no sean capaces de cumplir las previsiones. Son valores de crecimiento así que tienen mucho recorrido pero el mayor peligro es que no cumplan los planes de negocio porque pagas expectativas futuras. Carbures ya ha superado con creces sus propias expectativas de 2013 así que seguramente en 2014 también las cumplan y siga subiendo a mayor o menor ritmo.. Yo he comprado varias veces desde enero y la primera compra casi la te triplicado. Pero no compres cualquier cosa. En los valores mas pequeños si las cosas vienen mal dadas igual te costaría vender las acciones. Un saludo

#6

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Ojalá cono ciéramos la respuesta! No, en realidad yo preguntaba por este tipo de empresas y el MAB en su conjunto, porque veo una desproporcionada subida en muy poco tiempo, que a poco que sea uno algo prudente, realmente austa. Saludos

#7

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Muchas gracias por tu respuesta. Tendré que hacer un análisis algo más a fondo. A ver si pillo algo de liquidez y reservo una parte para el MAB, asumiendo el riesgo. Que lo tiene, no hay duda. La impresión que tengo es que los vaivenes del Ibex y de la Bolsa en general con dias alcistas, otros bajistas y la amenaza de una caida de la Bolsa USA que pueda contagiarse, no parece que afecte al MAB, que va como por libre y sigue subiendo (al menos una buena parte de sus empresas) a su aire. Es lo que me asusta un poco. Me recuerda a burbujas pasadas...Saludos

Brokers destacados