Acceder

Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

30 respuestas
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Página
2 / 4
#9

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Lo de 2 años extra para cumplir puede tener dos lecturas: Una ( positiva) que España tendrá una moratoria de 2 años más para cumplir, pero Dos ( negativa), que se le dan otros 2 años porque no es capaz de hacerlo en plazo, debido a su mala situación económica.
Cuando un deudor no puede pagar por su difícil situación económica, o bien se le hace una quita o bien una espera, lo cual cual no significa que vaya a mejorar.

#10

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Ya, pero la mala situación es conocida de sobra así que si facilitas la recuperación dando un par de años mas, la situación es objetivamente mejor que antes de tener ese margen extra.

#11

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Si, hay que prolongar la vida al moribundo.

#12

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

No es cierto. España e Italia han hecho los deberes, pero en Europa se ha comprobado que con mayores ajustes no hay crecimiento y que forzar demasiado la máquina sería contraproducente para nuestras economías, y por lo tanto, para reducir el déficit.
No hay más que ver la respuesta de la prima de riesgo. Si la causa de prolongar el plazo fuese la que dices nadie compraría la deuda, a no ser que ofrecíeramos unos tipos de interés como los de Grecia. Es justo lo contrario.
Hemos pasado lo peor. Otra cosa es lo que se tarde en crecer y en crear empleo.

#13

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Y yo que estaba esperando que bajase más la bolsa :(

#14

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Comparto la visión de Zirco.
Más ajustes ahora mismo es llevarnos a la rebelión en las calles. No se pueden subir más impuestos ni destruir más sector económico. Por cada puesto de trabajo que recortas directamente, destruyes más indirectos. Creo que tendrán que seguir aplicando recortes en la administración poco a poco pero sin forzar más las cosas.

Aunque bien es verdad Rays51, para mí el más urgente y origen de todos los males son los reinos de Taifas de las Autonomías. Eliminados esos reyezuelos cortabas de raiz la sangría de la administración y no tendrías que aplicar más recortes y quizás algo así solo se podría llevar a cabo con más presión, pero mira Mas, está ciego contra las cuerdas y es capaz de llevarnos al precipicio, si le fuerzas a más recortes probablemente tome ya el camino del monte de la independencia, y como en todo fenómeno físico, con cada acción tiene su contrareacción y acabaríamos con otro Paquito por las calles (esta vez venido de las cruzadas zapateriles en Afganistan o Aznaristas en Iraq).

Pero bueno no meto más el dedo en la llaga que a mucha gente se le revuelve el estómago cuando le muestras la cruda realidad tal cual es, no como se la imagina.

#15

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Yo creo que la gente sabe quien esta comprando esa deuda.
No se a que te refieres cuando dices que lo peor ha pasado cuando todo indica que va peor, como por ejemplo el paro, y sabiendo que aunque lo unico que se ha modificado es la prima de riesgo "de manera artificial".
Si lo peor hubiese pasado no hacia falta hacer mas recortes ni hacia falta prorrogar el plazo a España para cumplir con el deficit que por cierto sigue subiendo.

#16

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Ah, ¿ pero es ha habido recortes de verdad?, no os engañeis, lo que hemos visto es solo la punta del icebereg, nos esperan años y años de penuria. Hay que purgar todos los desmanes de mas de 15 años, la vaca no daba leche para tanto desmadre.

Brokers destacados