Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

30 respuestas
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Página
4 / 4
#25

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Sube porque le toca subir y es una bolsa chicharro a dia de hoy, con cuatro duros te la suben. Esta vez por lo menos ha ido acompañando al resto de indices.

Sobre España nos quedan muchos años de estancamiento y de crecimiento muy muy lento. No se ha recortado nada, si hay menos que ingresar, menos empresas que controlar y menos actividades administrativas, me sobra mucha gente que trabaja para el estado, autonomías, ayuntamientos, etc. El problema es político totalmente, son un cáncer para este país.

#26

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Afortunadamente la política no acaba con el PP o el PSOE, y la democracia sería mucho mas auténtica sin ellos.

#27

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex. La prepotencia de Holanda y Alemania.

Cuando demasiada gente quiere que baje, sube, porque los cortos se cierran de golpe y entra de nuevo mucho dinero fresco.

A los que decían que los mismos que compran son los que venden, en este caso es que los que venden tambien, son los que luego compran.

Para mí la noticia estrella de hoy ha sido que el sector alemán privado da síntomas de una nueva contracción:

El índice PMI cae por primera vez desde noviembre
El sector privado alemán da muestras de una nueva contracción

El sector privado de Alemania se contrajo en abril por primera vez en cinco meses, según mostró un sondeo el martes que sugiere que la mayor economía de la eurozona podría contraerse de nuevo tras una previsible recuperación en el primer trimestre.
El índice compuesto de gerentes de compra, elaborado por Markit y que mide la actividad tanto manufacturera como de servicios, cayó a 48,8 en abril desde 50,6 en marzo.
Se trata de la primera vez desde noviembre que este índice que representa más de dos tercios de la economía germana se sitúa por debajo de 50, nivel que separa crecimiento de contracción.
El economista jefe Chris Williamson dijo que el sondeo de abril muestra el comienzo de una tendencia bajista.
Contracción
El conjunto de la actividad económica de la zona euro se contrae en abril al mismo ritmo que en el mes anterior por la debilidad de Alemania, según informe de Markit. Este indicador de actividad de la zona euro se sitúa en abril en 46,5 puntos, por debajo de los 50 puntos que marcan el límite entre contracción y expansión, e iguala el dato de marzo.
El declive es más intenso en el sector manufacturero que en el sector servicios. La industria acusa una caída más intensa con respecto a marzo al caer tres puntos y marcar el nivel más bajo de los últimos cuatro meses, mientras que la desaceleración del sector servicios se atenua ligeramente al ganar dos décimas en un mes.

“El declive de Alemania aumentará los temores al mismo tiempo que persisten unas desaceleraciones particularmente intensas en Francia, Italia y España”, dice Williamson.

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/23/economia/1366704697_858637.html
---------------------------------------
Otro País prepotente con un ministro de economía, presidente del Eurogrupo, el artista, Dijsselbloem (este es muy novato y no lleva desde el inicio de la crisis):

"El instinto de casi todas las sociedades es encerrar a cualquiera que sea plenamente libre. Primero, la sociedad comienza por tratar de darte una paliza. Si esto no funciona, tratan de envenenarle. Si esto también falla, terminan cargando honores en su cabeza". Jean Cocteau. Poeta, novelista y dramaturgo francés.

Parece que los problemas ahora se han mudado al norte de Europa. Hace más de una década, el Banco Central holandés reconoció los peligros de la euforia por la vivienda pero sus advertencias no fueron escuchadas. Hasta el año pasado el nuevo Gobierno encabezado por el Primer Ministro conservador-liberal, Mark Rutte, no pudo eliminar las lagunas fiscales que estaban haciendo mella pero ya era tarde. Los bancos holandeses tienen un total de 650.000 millones de euros en deuda hipotecaria y la deuda del consumidor equivale al 250% de la renta disponible. En comparación, España alcanzó en el año 2011 el 125%.

Holanda sigue siendo uno de los países más competitivos de la UE, pero ahora que la burbuja inmobiliaria ha estallado, amenaza con acabar con todo. El desempleo está creciendo, el consumo se ha reducido y el crecimiento ha llegado al punto muerto. A pesar de las medidas de austeridad llevadas a cabo por valor de 46.000 millones de euros no parece que sean suficientes.

http://www.finanzas.com/opinion/confidente-wall-street-eduardo-bolinches/20130423/otros-problemas-4366.html

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/04/17/el-efecto-dijsselbloem.html
------------------------------------------------------
Es la prueba del FRACASO de una POLITICA ECONOMICA y de los que se creen más DUROS y CHULOS que los demás, porque creen que la desgracia ajena les beneficia, o que les es ajena.

Todos estamos en el mismo barco y el que quiera sacrificios aprovechando la debilidad, que empiece por sí mismo.

Un saludo

#28

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

En mi humilde opinión, el Ibex ha subido en parte porque una buenísima parte de los inversores no tiene ni idea de cómo funciona la economía y sus fundamentales; y porque la otra mitad sabe que, dentro de estas fronteras, no hay activo más refugio que la renta variable. Así está el patio, chico.

Esto necesita una corrección de fuste como el comer. Y la habrá.

#29

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Es tan fàcil como que la prima de riesgo está bajando, però ojoooo! Mi opinión es que todo esto es artificial y me explico: hay dinero entrante de la ayuda a la banca y de eeuu y japón con las inyecciones de liquidez... Esto hace que este dinero se traslade, no a la economia real ni a la productiva sinò mayormente en la renta variable y deuda soberana, e aquí el truco que haga una divergencia entre lo real y artificial... Entonces el dia que este dinero deje de fluir... Habrà una correcxión y muy seria... Yo no estoy dentro ni harto de vino! Quien cree que se llegarà a pagar toda la deuda??? Es que se está negociando el deficit!! Con lo que hasta que no dejes de tener deficit 0 esta sangría irá a peor... Ojo con un posible rescate en otoño con reestructuración de deuda a más largo plazo... Ahora(a mi parecer) estar dentro es muyyyy arriesgado...
Slds

#30

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

pienso q la bolsa, o una acción en concreto, sube o baja porque simplemente hay más demanda u oferta en un momento dado, es incontrolabe e impredecible, somos muchos los q jugamos y de diferentes opiniones y circunstancias, no hay más explicaciones! Además, si, en teoría, apuestas con un dinero q en principio no vas a necesitar, ala, esto es el libre albedrío, azar simplemente.

#31

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

A esto de la bolsa no hay que buscarle muchas explicaciones, porque como intentes comprenderlo y analizarlo todo corres el peligro de quedarte fuera de la subida buena (o de la bajada), solo sé que este año nuestro IBEX está ya con un rango 5900-8750, que para 4 meses que llevamos es un rango fenómeno para sacarle mucha pasta jugando en plan tranquilo tanto en el lado corto como en el largo; aquí quien pierde es el que está fuera meses y meses.

Definitivamente ésto es lo mejor que hay: que haya movimiento arriba y abajo, que así te da la oportunidad de recuperarte si te equivocas, y si aciertas ir cubriendote y realizando y vuelta a empezar... lo peor para todos es que haya atonía!!!

Brokers destacados