Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

30 respuestas
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex
Página
1 / 4
#1

Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

¿Cuales son las razones para las subidas de hoy?

#2

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

El IBEX es un reflejo idéntico de la prima de riesgo.

#3

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

El Ibex, en el estreno de la nueva temporada de resultados, despunta en las subidas en Europa junto al CAC francés. La apertura alcista de Wall Street anima aún más a la renta variable europea. La deuda española sigue marcando nuevos hitos en su mejora. El interés del bono a diez años baja al 4,25%, la prima a 299, y el Tesoro coloca sus letras a 3 meses al interés más bajo de la serie histórica. La banca acelera su remontada, más aún con el respiro que otorga UBS a Santander y Bankinter

Pero esto nunca se sabe igual tenemos toda la semana alcista que mañana dan una noticia y giran la cosa, yo por mi que siga la fiesta que estoy largo hasta las trancas.

#4

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Y la prima de riesgo ha bajado por los intereses bajos, ¿no es asi?, ¿pero por que han bajado los intereses hoy? ¿quien está comprando deuda publica española?

#5

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

la prima de riesgo es la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro. El dinero que piden los países entre sí se conoce como deuda pública, y como todo préstamo este tiene unos intereses que se pagan dependiendo de la fiabilidad del país. Si un estado puede pagar sus préstamos sin problemas tendrá menos intereses que uno que pueda tener problemas de dinero. Para calcular la prima de riesgo, medida en puntos, se escoge el país con menos interés de deuda y se compara su interés con el de los demás. Por ejemplo, si el interés de un país "A" es del 1% y el de otro país "I" es del 5%, la prima se obtiene restando ambos porcentajes y multiplicando por 100, es decir, 5% - 1% = 4% --> 4 x 100 = 400 puntos básicos. Esta sería la prima de riesgo del país "I"

#6

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Han dado 2 años extra para cumplir el deficit lo que hará que no se apliquen YA recortes tan fuertes como exigían, con lo que todos sabemos que llevaría, más destrucción de tejido económico.
Que hay que recortar, sí, todo lo que no sea productivo ni necesario a la sociedad, pero con mucha moderación, es como podar un arbol, si te pasas matas su parte equivalente de raices y debilitas demasiado el árbol, a veces son imprescindibles si quieres tener un arbol sano que de fruto, pero si no sabes, mejor no te metas o hazlas poco a poco para no dañar más.

#7

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

Si esto lo sabía gracias David, pero, ¿quien se supone que está comprando la deuda publica?, por que yo tanteo bloomberg y muchos otros lugares y con las cosas que dicen si fuera extranjero no metería ni un euro en España.

#8

Re: Que alguien me explique por que ha subido tanto hoy el ibex

To Cristo está comprando deuda española desde hace tiempo. España no es Grecia ni Argentina y los intereses de la deuda son muy golosos en comparación a EEUU, GB, Francia o Alemania. Digamos que el la relación beneficio/riesgo es muy favorable.

Brokers destacados