Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
12 / 16
#89

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Un gráfico curioso. Se trata de las similaridades entre la evolución de la prima de riesgo (que suele ser una imagen especular de la evolución del IBEX), respecto del Google Trends para las palabras "spain AND crisis". Parece que cuando menos información se busca con Google (en inglés) sobre la crisis de España, más se relaja la prima, y por tanto más sube el IBEX. Por correlaciones, la prima tendría que bajar ya a 300 y el IBEX subir significativamente. ¿Lo hará?

#90

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Estoy siguiendo por curiosidad el asunto del fractal del IBEX en semanal y la vela que ha dejado esta semana es muy similar a su correspondiente en el pasado. Se ha apoyado el precio en el soporte que nace del punto dos dejando una vela con implicaciones muy alcistas (señaladas con flechas verdes) para el corto plazo. Lo que tocaría ahora sería rebote pra frenar de nuevo en la directriz bajista comentada para que "supuestamente" después venga un crash, pero mi duda es si después de la elipse azul que dibuja este trader continuaría vigente dicha estructura o no.

#91

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Interesante identidad de fractales. Lo cierto es que coincide con lo que yo espero por ciclos. Inicio de ciclo con máximo muy pronto y caída muy larga, no necesariamente profunda hasta que al Ibex se le una el S&P500.

Invertir en estas condiciones en el Ibex es ridículo. Que nadie coja el cuchillo que cae. Ya hará suelo algún día.

Blog: Game over?

#92

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Gracia por reconducir el hilo.

#93

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pues sí, también me di cuenta de que coincidía con tu previsión por ciclos de 35 días, y es que todo parece querer encajar para una caída a medio (ya casi corto) plazo. Este fractal es realmente impresionante y su autor como digo muy reconocido en este mundillo.

Que conste que yo estoy casi fuera del IBEX ya. Sólo me queda REP y TRE y el stop está ya en "take profit" bastante sobrado. Además todo ello en modo especulación y no inversión. De todas formas, el que haya comprado IBE a 2,5X, REP a 11, TEF a 8 o SAN a 4, vamos, IBEX 5900 puntos, ha hecho una buena inversión sí o sí. Que vuelva la volatilidad, pues vale, pero el sentido común dice que esos precios son de derribo. Y la bolsa también dice que se pueden volver a ver sin duda, y más abajo, sobre todo si el tema de la zona euro se vuelve a complicar (supongo que esta vez ya sería para que cuajara el desastre total) o como es tu tesis que el mercado USA de por finalizado su tendencia alcista de largo plazo. O ambas situación a la vez. Veremos... te veo defendiendo esa postura con una seguridad importante, algo que me hace dudar, pero como ya he dicho pienso que a los USA aún les queda recorrido superando de sobra máximos históricos.

Como inversión estoy haciendo alguna compra de eléctricas alemanas, muy castigadas, nadie las quiere, y es de los pocos sectores, junto a las telecos (que me gusta menos), que incluso está a precios muy inferiores a los de Marzo de 2009. En algún momento y pensando en el largo plazo empezará a entrar dinero en las "utilities" europeas y pienso que habrá que tener exposición a este sector. Puede seguir cayendo, pero por si acaso vamos acumulando "alguito", que jubilación vamos a cobrar bien poca.

#94

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pues el DAX tiene una pinta bajista absoluto. Vamos que no me extrañaría que se dirigiese hacia los 5000 a lo largo del año como decía la previsión del Saxo Bank. Espacia tus compras y tendrás mejores precios.

Blog: Game over?

#95

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Puede ser, pero la caída se centraría seguramente más en otros sectores ya que éste, si visualizamos el gráfico, ya ha tenido bastante y el margen de seguridad en la compra es cada vez mayor, lo que no quiere decir que no pueda caer más, claro está.

Estaría bien ver un DAX a 5000 puntos, pues tengo me gustaría comprar Siemens y Allianz. Soy perfectamente consciente de que sólo pillan el suelo los mentirosos. Por ello lo de espaciar las compras, algo de sentido común. Pero te agradezco el consejo de igual forma.

Por cierto, creo que los informes de Saxobank son de lo más prestigioso por lo que habría que al menos tenerlos en cuenta. De todas formas ese informe habla de "posibles Cisnes Negros" y como sabemos éstos son eventos inesperados, que pueden suceder o no.

#96

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Perdón por la intromisión.

¿Para justificar las caídas habrá que echarle la culpa a algún evento inesperado, no?. En realidad Know, en su blog Ciclo Inversor (además de los comentarios aquí), ya ha explicado cual es la situación y no veo "brotes verdes" :-) para anular su explicación.

Por cierto, aunque no venga al tema, me sorprende que su blog sólo tenga 22 votos en el concurso cuando me parece que al blog entra mucha más gente. Me parece una manera muy simple de agradecer un poco todo lo que da.

Saludos a ambos.

Brokers destacados