Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre futuros

7 respuestas
Duda sobre futuros
Duda sobre futuros
#1

Duda sobre futuros

Holaamig qria pregntar por una csa sencilla x vosotros segurament. me gust saber si compr un futuro (ejemplo de miniibe) y lo quiero vender , ¿quien me lo cmpraria?, ¿otro inversionista o me lo compra mi operadora?. trabajo cn interdin, pero soy nueva y me qda la duda. gracias. carla

#2

Re: Duda sobre futuros

Se me olvidab decir que hoy he llamad a interdin porq vendí un futuro ibex. el mtivo d mi llamd era porq queria vender a un precio pero no saltó el stop limitao. entonces ellos me dicen q es porq no ha habid cruce. yo pensaba que cn futurs n existia riesgo de cntrapartida. he perdio 1000 euro mas o menos porq no salto el stop y empez a bajar hasta 100 punto. no entiendo eso de la contrapartida en futuros, crei q eso era slo en las acciones. pensaba q los futuros de ibex me lo compraba interdin.
asias.carla.

#3

Re: no te comas las letras que no se entiende :D

Disculpe pero no hay quien le entienda, por favor este es un foro no un movil, escriba usando todas las letras y tal vez la podamos ayudar.

saludos

#4

Re: Duda sobre futuros

El mercado de futuros esta regulado como el de acciones, es mercado abierto y compras y vendes junto a un monton de inversores tanto grandes como pequeños. El problema que tuviste no se cual fue que no lo entendi bien, pero la liquidez del ibex en futuros es baja pero suficiente para deshacer posicion en caso de necesidad sin perder mucho, la horquilla suele ser en estos tiempo de 5 puntos o menos

#5

Re: Duda sobre futuros

Pues es raro , que el stop loss no funcionara , pudo ser un fallo tecnico en la plataforma de contratacion , ya que para una cantidad pequeña de contratos , no suele haber poblemas de contrapartida , ya que la liquidez es suficiente para poder cerrar la posicion

un saludo

#6

Re: Duda sobre futuros

Perdon por la letra lo que quiero decir es que me gustaria saber quien compra los futuros del ibex que yo vendo.yo trabajo con interdin. no se si son ellos los q compran los futuros que yo vendo o los compra otro inversionista.

la segunda cosa es que me gustaria q me dijeran si hay riesgo de contrapartida en este tipo de futuros (el futuro de acciones y el de indices). hoy me ha pasado q he comprado un futuro a x precio y cuando lo he querido vender mediante un stoplimitado no se ha ejecutrado. he llamado a interdin y me dicen q es porque no ha habido cruce. pero no entiendo eso, lleb unos dias jugando con futuros, se como funsionan las ordenes y todo pero esto me qda en el tintero.

grasias amigos.

#7

Re: Duda sobre futuros

Compras y vendes a otras personas o operadores, interdin solo te permite hacerlo. y lo de que no funcionara un stop loss, lo veo raro, si realmente lo pusiste, reclama porque si no salta a ese precio salta uno inferior pero tiene que saltar

#8

Re: Duda sobre futuros

Los futuros igual que las acciones los compran o venden otros inversores, tu intermedirario sólo hace de eso de intermediario.

En cuanto a que no se te ha cerrado la posición, yo pienso que si es posible. Digamos que te han saltado por encima. En casos de mucha volatilidad puede pasar. Por ejemplo tu tienes un futuro comprado a 9.000 y decides poner un stop loss limitado a 8.500, pero empieza a caer en picado y antes de que se cruce tu orden a 8.500 ya salen órdenes a 8450, logicamente se realizaran las de 8450 que son más baratas y la tuya otras más quedarán pendientes y no se realizarán a no ser que vuelva a subir y pasen por ese precio. No sé si me explico, pero a mí ya me ha pasado alguna vez.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados