Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.669 / 7.218
#37345

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como a Libreto,me tienta el Ibex pero solo por el problema de la moneda.Y sí Mar,parece que son para rentistas,algo parecido a los depos,por eso supongo que a los primerizos nos tienta subir el "TAE".Lo malo que tiene el rentismo es que pueden cambiar como Tef,por eso supongo que hay que buscar el equilibrio.Gracias y abrazo grande.

#37346

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como ya he comentado, el Oro con objeto de utilizarse como especulación, debe ser utilizado cuando una divisa esta triturada (ya sea por hiperinflación, o por una devaluación tremenda de la divisa de país). En ese caso, uno debe saber muy bien como desea utilizar su Oro. Por ejemplo barras en kilos de oro para hacer grandes compras (empresas que pudieren interesarte, bloques de viviendas,...etc). Para inversiones de menor medida, utilícese monedas de onza de Oro. Imagino, que lo que se hace es un intercambio tipo trueque, que no precisa de cambio.

Igualmente, imagino que para compras menores, cualquier divisa fuerte como el franco suizo podría ser una divisa aceptada por parte de la sociedad.

En cualquier caso, el Oro es fácilmente fraccionable mediante calor, pero no se trataría de hacer del Oro un medio de pago vulgar, porque imagino que el trueque con otros productos y servicios estarían más cerca de cualquier ciudadano.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37347

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Madre mia,eres un diccionario a veces,jaja.
No tengo plan de pensiones car,eso es demasiado moderno para un puebleril sureño,jaja.
Especular en el mercado de cereal me parece terrible pues trae hambre car.Lo mismo soy demasiado ingenuo.
Saludo especulando poco,jaja.

#37348

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya!,creia que hablabas de fotocopias,jaja.En inversión no,pero preguntando te gano,jajja.
Saludo deseando caja llena.

#37349

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tiene dos planos:

Objetivo: presunto delito de robo con fuerza en las cosas

Sugjetivo: estrategia de acción politica coactiva

Los dos son reprobables. S 2

#37350

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

También podría darles por asaltar la cuenta de Llamazares que tiene mucho más que las de la inmensa mayoría y daría para llenar unos cuantos carros pagando su precio.

Claro pero él como es de los suyos se lo ha ganado trabajando, cosa que no voy a poner en duda mientras no se demuestre lo contrario, pero los demás han debido robarlo y se lo tienen merecido.

Y ellos son juez y parte.

Realmente mi deseo es que no se asalte a nadie, Llamazares incluido.

#37351

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, en este campo como numismatico puedo aportarte algo (tal vez equilibrando un poco la balanza de las muchas cosas que nos has enseñado): el fraccionamiento no es dificil para cantidades pequeñas por que se dan los mini lingotes (hasta de un gramo, consideralos, pueden ser tu seguro de suministro de farmacos) y las monedas de oro acuñadas. Hay tres que son especialmente famosas, de aceptación a nivel mundial (el problema es la usura, en los cambios):

1.- Krugerrand. Es moneda de Surafrica. Lleva acuñado un antilope.

2.- Bufalo. Moneda estadounidense. Porta un bufalo americano.

3.- Filarmonica de Viena. Moneda Ausriaca. Es la más famosa quizas, y la más bella. Lleva acuñado el edificio de la Filarmonica de Viena y por el reverso los instrumentos más destacadso. Tiene un valor facial de 100 E.

Obviamente estas monedas NO son de curso legal, y NO tienen valor numismatico (como mis aureos romanos por ejemplo). Solo cuenta su PESO en oro, que es estandarizado. Se presentan en este formato para esos trueques y compras no muy grandes, y por que algunos inversores prefieren esa forma a la de los lingotes, algo más tosca. S 2

Áureo romano acuñado bajo Trajano, h. 115. El reverso conmemora tanto al padre natural de Trajano, Marco Ulpio Trajano (a la derecha), y su padre adoptivo, Nerva deificado (a la izquierda).

PD.- Yo prefiero coleccionar estos Valentin. Al ser moneda para coleccionistas, su valor numismático, e histórico artistico, supera a su valor facial y a su peso en oro. Su revalorización a lo largo del tiempo es tambien considerable.

Mira esta maravilla, que sigue, es un triente visigodo de oro. La mayoria de pueblos antiguos pasaron por España, puente con Africa, y dejaron sus monedas aqui. Muchas de mi colección son de plata y otros metales, pues mi campo es la numismática, no el oro. Aunque reconozco mi postura ambivalente hacia este metal (las monedas de oro antiguas son preciosas, y yo que tanto se de ellas no invierto en oro). La numismatica es una buena inversión, sin embargo para mi es más pasión.

Las primeras monedas de la historia, las lidias, llevaban acuñada una cabeza de Leon, simbolo del poder real. Los griegos acuñaban en electro, una preciosa aleación de oro y plata:

Foto.- Moneda de electrum de Lidia de comienzos del siglo VI AdC (denominación: un tercio de estatero).

"El electro (del latín electrum) es una aleación de oro y plata con una relación de 1/5 de plata respecto del oro, con trazas de cobre y otros metales, que se encuentra en forma natural en la naturaleza. Ha sido también producido en forma artificial. Los antiguos griegos lo denominaban 'oro' u 'oro blanco', en contraposición al 'oro refinado'. Su color varía del amarillo pálido al brillante".

Todo se compra al peso, SIN IVA (el oro esta exento), algo que me dejó siempre perplejo. Varias empresas europeas lo comercializan, con transporte a domicilio y garantia de recompra en algunos casos (por debajo del precio de compra siempre). Presentan el problema de evitar su robo en el domicilio.

Luego, hay que intentar comprarlo cuando se hunde su mercado, cosa que ocurre siempre en la historia. Ahí es cuando se hace el verdadero negocio, con el oro comprado en sus minimos. En eso no es diferente de otros activo, hay que comprar barato. Se hunde, cuando baja el indice Vix, del miedo, la economia se recupera, las empresas incrementan sus ganancias, no hay nubes negras en la marcha de la economia mundial, y los refugiados en el oro, abandonan su refugio, trasvasando ese dinero a la bolsa. Entonces aquellos infelices que compraron caro (no a mínimos, sin margen de seguridad), creyendo el mito del oro como valor refugio, son triturados. Ese es el momento de entrar en el oro, salvo para los traders de materias primas que juegan a diario con las fluctuaciones del precio.

PD 1.- Comprando el el mercado de materias primas (Chicago o Londres), se paga en dolares estadounidenses. Las empresas privadas e intermediarios os lo venderan en euros. Los hay muy acreditados y famosos, en España tambien. Mirando la gráfica veis el enorme negocio que hiceron los que lo compraron a 275 $ en el año 1.999. Esa fue la MEJOR INVERSION, sin duda alguna, a los precios que esta ahora. Supongo que habran comprado islas en el Pacifico con mansiones de baños de oro, de 70 habitaciones, con lo que han ganado. Soros salió de el no hace mucho (hay que vender caro, segun Rostchild y comprar barato). Por cierto fijaros en ese curioso apellido capicua S - ORO - S (Soros). Parece que estos fueron más listos que yo que soy de pueblo, que se va a hacer. Eso si, cuando se hunda la proxima vez, pienso coger un pellizco. Fijaros en la gráfica que hasta el año 2.006 no empieza la subidad de verdad. Comprado en el 99, hay que tenerlo 7 añitos, lo que requiere cierta paciencia, y no es para cortoplacistas (esos tienen que jugar a derivados).

Consideración histórica especulativa. En el año 1.999 el mundo era feliz, y la economia tambien. No habia miedo, y el dinero estaba en la bolsa y en activos muy rentables. Pocos vieron la crisis del año 2.000, punto com, a la vuelta de la esquina. Pero fue corta y focalizada. La crisis del 2.007 sub prime que fue lo que disparo el valor, no creo que en esa época fuese muy predecible (tal vez Soros si, ellos tienen gran nivel). Pero habia dos cosas claras: el oro estaba barato, en mínimos. El oro siempre sube, y siempre hay crisis en el capitalismo (anotadlo SIEMPRE, la marcha del capitalismo no es suave y si violenta, son dientes de sierra). Y esa era la especulación de comprarlo entonces. Pero con todo el mundo ganando dinero a carretillas en la bolsa, se hace dificil invertir en un activo que es esteril, no da beneficios, y requiere gastos de almacenamiento y seguro. Ese es el problema de ser contrarian, es dificil psicológicamente ir contra las masas. Y tener un minimo de 7 años dinero parado en un metal esteril, tal vez no fuese facil para muchos. Luego cuando la economia entra en recesión, y vienen los cracks de la bolsa, los Lheman Brothers, y demas.... todo el mundo quiere oro. Pero entonces hay que pagarlo. La demanda aumenta, aumenta el precio. La demanda disminuye, disminuye el precio. Es la ley de hierro de los mercados de materias primas donde solo hay una ley, la de la oferta y la demanda, tan ineludible como la de la gravedad en la tierra.

#37352

Re: Encuesta Margrave: ¿SCuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, no me seas tontorron, claro que es verdad no se si podras estirarlo.....como mucho unos segundos, sabes en el espacio tiempo no solo son modificados por el movimiento tambien por la materia,los cuerpos celestes excersan una atraccion que ralentiza el tiempo,cuanto mas se acercan al CENTRO de la tierra menos las aujas del reloj avanzan.(mi explicacion es SOBERVIA, jaja....como lo ves? no me digas que e explico como el cul. , eso ya lo se)
Por cierto la tercera foto donde es? es Croacia? me gusta mucho.
La pasta cunde en Italia, jaja
Saludos envidiando tu corralito

Brokers destacados