Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimiento corporativo en TEF

82 respuestas
Movimiento corporativo en TEF
Movimiento corporativo en TEF
Página
1 / 11
#1

Movimiento corporativo en TEF

Telefónica anuncia la venta de un 4,56% de China Unicom por 1.128 millones

¿Buena o mala noticia?. A corto plazo la venderán como buena con el argumento de la flexibilidad financiera. Más recursos para amortizar deuda y emprender nuevos proyectos.

A medio plazo es una mala noticia. China Unicom era una inversión interesante y rentable, que podría demostrar que ante las turbulencias financieras no queda otra que desinvertir en determinados negocios.

Otro pasito más para ver los 7e en diciembre de 2012 pronosticados por Enola.

#2

Re: Movimiento corporativo en TEF

No puedo estar más en desacuerdo.
Han vendido por 1128 millones una participación que les costo unos 400 aprox hace 6 años.
Las plusvalias son de casi el 200% de la inversión.

Siguen manteniendo un 5% (que además se revaloriza con este movimiento)

Y consiguen más capital para amortizar deuda que es exactamente lo que les está pidiendo el mercado en este momento.
Si lo juntas a las salidas a bolsa de Atento,de la filial de Alemania y las desinversiones en America latina junto a los 1000 millones de ahorro por compartir redes en Inglaterra con Vodafone parece que TEF empieza a reaccionar......

#3

Re: Movimiento corporativo en TEF

TEF está hasta arriba de deuda, por eso está empezando a desinvertir a marchas forzadas. Está dejando empresas y países muy buenos, apostando por viejas glorias.

¿Qué tanta prisa por sacar al mercado filiales con la que está cayendo? Falta de financiación.

Dentro de 3-4 años, cuando haya pasado el temporal veremos si la venta fue buena.

No ha tardado en encontrar comprador, señal de que no es tan buena la venta.

Enola pronostció 7€ para diciembre..igual se queda corto.

#4

Re: Movimiento corporativo en TEF

Dentro de 3-4 años...todos calvos.
Un saludo.

#7

Re: Movimiento corporativo en TEF

A ver....
En primer lugar no tienes ni idea de cuanto tiempo lleva gestándose esta operación, no lo sabemos ninguno porque no se ha publicado.A modo de aclaración las acciones las compra la propia China Unicom así que el comprador no está en el mercado.

En segundo lugar TEF no necesita financiación, tiene cubierta la financiación de todo 2012 y casi el primer semestre de 2013 pero bueno si quieres seguir especulando.... al menos hazlo con datos que sean verdaderos como la perdida de cuota de mercado en España o el parón de crecimiento en Brasil.

Ya sé qué Enola os ha dejado muy marcados pero estaría bien que usarais un poquito la cabeza en lugar de repetir las consignas del "oráculo" esto en lugar de un foro de bolsa parece una puñetera secta de descerebrados.

Ojo que no quiero entrar en descalificaciones personales, si soy un poco duro es para invitaros a que reflexiones y os dejéis de mantras "el dijo tal o el dijo cual"

Un saludo

#8

Re: Movimiento corporativo en TEF

Puntulizar que el coste para Telefónica fueron 1500 millones $; 1000m$ en 2006 y posteriormente otra compra de 500m$ en enero 2011.
Mi opinión personal es que para Telefónica hay dos paises sagrados, uno es Brasil y otro es China; si retrocede posición en China es porque necesita financiación y el mercado está seco o muy caro.

Te puede interesar...
Brokers destacados