Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
18 / 31
#137

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

...posiblemente lo he entendido mal
Saludos

#138

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

No voy a entrar en si a largo se gana o se pierde, yo lo que tengo costatado es que a corto pierdo.

#139

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hola
Dices

todo lo que tengo en cartera lo pude vender en algun momento en positivo

Por casualidad he encontrado ésto:

http://foros.expansion.com/laboratorio/85462-mi-cartera-de-puta-pena.html

No sé si eres el mismo piris o no, pero ahí ese nick habla de unos precios desorbitados a fecha de Junio de 2008, y me gustaría saber, en sentido constructivo, cómo has hecho para rotar la cartera y haberla tenido en verde en algún momento, como comentas, a lo largo de la crisis y como ejercicio de aprendizaje ya que me parece un ejemplo inconmensurable de corregir un timing nefasto, probablemente el peor de la historia del IBEX (no sé qué te llevo a invertir en ese momento, con el IBEX en máximos históricos)

Te lo pregunto porque incluso dices unos post más abajo (no seguí leyendo) que te habías quedado casi sin liquidez en ese momento, aunque supongo que luego, por algún motivo tuviste otra inyección de liquidez importante ya que la RPD en esa fecha debía ser como la de los depósitos ahora y con la reinversión de dividendos no creo que llegara para bajar los precios medios de compra que tenías a mediados de 2008 para poder corregir las minusvalías latentes y ponerte en verde. Lo que se me ocurre es éso y que compraras casi en mínimos de marzo de 2009 por un importe importante

Perdón si lo has explicado en ese hilo de otro foro pero hilos tan largos me da mucha pereza leerlos

Bueno un saludo

#140

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

saludos guanchinerfe, es muy largo de contar, tanto como ese hilo de expansion. en ese hilo esta toda mi evolucion bursatil, y no tiene nada que ver la cartera de principio del hilo ni siquiera la forma de invertir. llegado un momento , cuando empeze a pensar en invertir como hago ahora, me deshice de varias posiciones, seda, iberdrola renovables, con unas perdidas muy grandes, fue un master de bolsa. todo esta en ese hilo, claro que con los años se ha hecho muy grande. buen fin de semana.

#141

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

y no hubo ninguna inyeccion de liquidez importante, simplemente ahorro y reinversion de dividendos, el hilo ya tiene 4 años. saludos.

#142

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Jajaja muy bueno Guanchinerfe la enciclopedia del foro, para encontrar un post de hace 4 años que evidencia como se miente sin ningún rubor. Al tal Piris que sin duda es el mismo porque el 7 lo confirma es para hacerle un monumento de como invertir largo y perder hasta los calzoncillos, eso si, le caen cada mes unos dividendos a priori decrecientes. Lo que no entiendo es su percepcion de que cobra unos dividendos mensuales que lo mantiene mas contento que unas Pascuas. No entiendo porque a muchos les cuesta reconocer los errores de invertir largo en malos momentos o en bolsas bajistas que resultan un autentico fiasco para rentabilizar capital. Al pan pan y al vino vino.

#143

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

acepto todas las criticas que tu quieras, todas, pero que me llames mentiroso no te lo permito ni a ti ni a nadie. que tu me llames mentiroso sin leer lo que esta escrito a lo largo de los años, me parece que te retrata perfectamente. tu si que tienes que convivir contigo mismo, yo no, por lo tanto , para mi has dejado de existir.

#144

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Vale. Entiendo que esa historia bursátil lleva tanto contenido que debe ser hasta complicado hacer un resumen. A buen seguro que cuando tenga tiempo me leeré entero ese hilo ya que debe ser muy interesante ver la estrategia de alguien que ha invertido mayormente a largo (entiendo que has dicho que no te llevas bien con las posiciones cortas) en un brutal mercado bajista del IBEX, y sin embargo ha conseguido en algún momento tener su cartera en verde, ya que además comentas que se te ejecutaron pérdidas importantes en algunos de tus valores
Felicitarte por ello ya que no debe ser fácil, tienes que tener una capacidad de pillar cambios de tendencia secundaria imponente, pillando suelos y techos de mercado para comprar y vender respectivamente. Cualquier otro inversor tras la cornada de 2008 hubiera desistido en el intento y sin embargo tú te has repuesto y bien
Además te honra haberlo ido relatando para que quede a modo de lección para inversores venideros, no todo el mundo puede decir lo mismo
Que tengas un buen fin de semana igualmente
Saludos y suerte con el "buy and hold"

Brokers destacados