Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Veo que te das por aludido... por algo será

Siento si ofendí a alguien, pero me reafirmo con lo de los Bancos... Quien le dió a esa pareja mileurista los 300.000 euros esos que dices?

Un ejemplo reciente: Quien se ha forrado abriendo cortos con las acciones de Bankia? Donde está el dinero de los clientes que compraron las acciones? Rato se lleva más de 3 millones de euros en a penas dos años, que Campeón!!!

A la pareja esa, que le den si ya no pueden pagar el piso de 300.000 euros, ellos se lo han buscado, ahora que sufran su osadía y que carguen con la deuda tras que le desaucie el banco y se lo quede por el 50%.

No pretendía descalificar a nadie, negar que los cortos son malos para todos menos para ellos mismos es una hipocresía. Argumentos tenemos todos, a que si?

Saludos y espero no molestar a nadie.

#26

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Ja, ja, ja, ... Cuando el Ibex estaba en 15.000 yo propuse prohibir los largos para evitar mas pillados pero no tuvo efecto, ya sabes, los siemprealcistas compran por razones eticas y morales

Ahora resulta que la culpa es de los malditos especuladores mientras politicos y banksters, verdaderos depredadores, campan a sus anchas

#27

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Cuando sale este tema, ves lo perdidos que vamos en general. Hoy mismo me ha pasado en el trabajo. La gente se pone a hablar de economía y ya hay de antemano unas ideas que son las buenas y aceptadas:
*La Merkel nos machaca.
*Los bancos son unos ladrones.
*Los mercados son unos cabr*nes. (Nadie sabe quienes son los mercados).
*Hay que ayudar a los desahuciados. (Eso se dice para rellenar esa parte obligada de ser buenos. Sin embargo nadie piensa que esas supuestas ayudas iban a salir de sus bolsillos).

Yo he discutido todos esos puntos, y evidentemente he sido el centro de las iras. Había uno que me decía que quien me había comido el coco. Y un sindicalista ha saltado como una fiera porque he dicho que: qué más quisiéramos parecernos a los americanos. Me han acusado de ser amigo de los bancos, cuando precisamente yo casi nunca los he necesitado salvo para mi primera moto y algún pequeño crédito de coche, y que además me puedo pasar meses y meses sin pisar una oficina. Sin embargo los enemigos de los bancos, hace poco llamaban al director por su nombre después de tantas visitas.
Cuando les preguntaba cómo solucionarían la situación, me decían que había que dejar quebrar a los bancos. Cosa que no me parece mal salvo que no queramos volver a vivir del huerto y las gallinas. Y a la hora de hablar de crecimiento, uno me ha puesto el ejemplo de los chinos (Luego no les digas de trabajar 16 horas a 400€). Además sin entender que el crecimiento nace del crédito (y en poder pagarlos), o sea, los bancos otra vez. Tampoco entienden que la gente está tan endeudada, que hemos quemado el posible crecimiento de unos cuantos años, por no decir décadas.

Hoy veía una gráfica general del IBEX desde su comienzo. Y solo se ve que sube a partir del principio de la burbuja, hasta su estallido. Es un índice bursátil sin fundamento. Es solo un termómetro de la mentira económica que hemos vivido en este país. Pero lo peor de todo es que la gente, en general, no es capaz de analizar y criticar lo que hemos hecho mal, y buscamos enemigos pensando que por su culpa no nos podemos recuperar mañana mismo.

#28

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Me doy por aludido porque me has respondido a mí. ¿¿Por algo será?? Te repito que no tengo cortos abiertos ni me beneficio de las caidas de la bolsa.

Yo no se quien se ha forrado con cortos de bankia. Precisamente, bankia es un valor en el que los brokers habituales no permiten cortos desde hace varias semanas. Pero es que me da igual quien se haya forrado con bankia, esa no es la clave, el tema es que la gente compró acciones de bankia en su salida a bolsa, sin tener ni idea de lo que compraban: bankia engañó y los clientes se dejaron, esperando unas generosas plusvalías prometidas.

Dices de la pareja que se ha endeudado, que ellos se lo han buscado... es que no me quieres entender. Lo mismo que según tú esa pareja "se lo ha buscado", nosotros como pais "también nos lo hemos buscado", y nos están dando para el pelo por eso, no porque los bancos y/o mercados sean malvados.


Si queremos, podemos seguir pensando en los bancos como culpables... pero lo que tenemos que entender es que los ciudadanos somos parte, la más importante, del problema.

Tomar medidas para que los bancos no vuelvan a cometer excesos no va reñido con asumir nuestra responsabilidad.

SL2

#29

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Pues a mi me encanta que existan los cortos, yo no los abro, pero dan oportunidades de entrar en buenas empresas mas baratas, si yo compro una buena empresa y con cortos la hunden, pues buen momento para comprar mas, ya que los cortos solo bajan el valor de las acciones, el beneficio de la empresa, los balances y demas no hay manera de bajarlos con cortos.
Ademas de comprar con rebajas los cortos no son eternos ( al menos en empresas que siguen creciendo) y algun dia se tienen que deshacer tirando de la cotizacion para arriba.

Ahora si si compro una empresa que no se si es buena o malo y lo hago para venderla mas cara, cuando los cortos la hunden, me asusto y vendo pues pierdo dinero, pero estaras de acuerdo que no dejo de ser un especulador, aunque por el lado largo, asi que unos especuladores machacan a otros, cortos y largos se pegan entre ellos y a mi me dan oportunidades de entrada muy buenas.

Los cortos no hunden el pais, no suben el paro, no hacen que las empresas ganen menos, y la deuda depende de la confianza del pais, de que quien deje dinero pida mayor o menor rentabilidad.

#30

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Buenos días, éste es mi primer mensaje despues de leer durante meses el foro, asi que espero no causar mala impresion. Soy nuevo en esto de la bolsa y opero muy poco, leyendo y aprendiendo aunque alguna conclusion voy sacando...
Entre estas conclusiones puedo mencionar que la cotización de un activo o de una empresa no está sujeta al valor de sus acciones, perfectamente puede estar sobrevalorada o infravalorada, ya que va en función de la oferta y la demanda y lo que quieran hacer las manos fuertes, o sea, los que poseen tal capacidad para alterar la oferta o la demanda a base de dinero poniendo o quitando órdenes de compra. Y no digamos los rumores...

Asi que perfectamente una buena empresa puede mostrar un buen grafico y una buena evolución, pero valores que tienen un gráfico "decente" no necesariamente tienen un fundamento que respalde esa valoración.
Lo que pienso es que haga lo que haga la bolsa, si la empresa o el valor es sólido, es rentable, es "bueno" a la larga se reflejará en su cotización. Además...si las empresas optan por cotizar en bolsa exponiendo parte de su capital a este juego de oferta y demanda se atienen a sus reglas.
Y el problema de España de base es político, estamos en un sistema reforma del franquismo que no puede ser reformado ni evolucionar, con partidos y sindicatos estatales, sistema electoral proporcional, sin representación popular, sin soberania popular, sin separación de poderes...una oligarquía de partidos disfrazada de monarquía constitucional, un reino con 17 feudos cuyos señores feudales saquean mientras adoctrinan a sur siervos: "tu feudo es diferente, tu feudo existe, ésto es democracia, vé y votame" y eso lo ven afuera, no se fían, no quieren arriesgar su dinero y el ibex, por tener mucho peso la banca cae cuando cae la banca, simplemente.

#31

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

¿largos para "mantener" de cara al medio plazo?, no se, creo que parece claro que los 5.500 es la cotización para ello, ahora bien, caerá hasta ahí?, no se, eso supone un 20% de caída aún.

Personalmente pienso que sí llegará a caer ahí, ahora bien, ¿cuándo?, eso es lo que no sabemos, quizás se pare antes, o rebote, sobre los 6.000/6.200, y dejará los 5.500 para otra ocasión, ya que porcentualmente una caída del ibex hasta los 5.500 supone un Dow Jones en los 10.000 puntos, y a corto plazo parece una caída demasiado grande.

En otra ocasión ya comenté que los 5.500 del ibex es compra a "mansalva", ahora bien, la bolsa nunca lo pone fácil, y la gente estará esperando a los 5.500, por tanto o bien se rebota en serio antes o bien se pierden los 5.500, al menos en forma de amago "asustaviejas".

A más corto plazo quizás cuando el Dow Jones cotice entre los 11.800/12.100 puntos sea momento de comprar para un buen rebote, aunque a mí la cotización del Dow que más me gusta para rebote está entre los 11.000/11.200, te puedes plantear una estrategia con dos compras, una sobre los 12.000 y otra sobre los 11.000, ya que los 11.000 puntos el Dow Jones no los va romper a la baja sin antes pegar un rebotazo, por tanto quizás con los 12.000 puntos no se gane, pero no se perderá, y se ganará con los 11.000 puntos, pero por si acaso no llega a los 11.000 mejor meter la mitad en los 12.000 por si rebota en serio desde ahí, que llevándolo al ibex sería hacer lo mismo pero en los 6.000/6.200 y los 5.500.

S2

#32

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Enhorabuena por tu primer post. A mi me ha gustado aunque no estoy del todo de acuerdo en que es un sistema reforma del franquismo que no puede cambiar. Ya han pasado 37 años desde su muerte y esto no tiene ya nada que ver con entonces, aunque por desgracia se está demostrando muy muy poca eficacia en estos 37 años y como nuestra base sólida de crecimiento es el turismo, más que entonces cuando había más sectores operativos.
Las empresas blue chips y la mayoría del ibex, son privatizaciones de empresas creadas durante y por el franquismo y poco más... alguna excepción... pero nos hemos pasado de conformistas, de autonomistas y de creer que ahora se hacian bien todas las cosas y antes ninguna, siempre la culpa al de atrás, y si me quedo sin nadie atrás, pues al franquismo... así nos va ahora, que hay miedo de hacer nada por si volvemos a una guerra civil, y la culpa la tienen los que han desenterrado los miedos guerracivilistas inflandonos a reportajes en la 2 del temita...
Hay que hacer una españa nueva totalmente basada en la eficiencia, mirando al futuro, y no en la politica nacionalismos-derecha-izquierda, por favor, a mirar todos al siglo XXI

Guía Básica
Brokers destacados