Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

24 respuestas
Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?
Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?
Página
1 / 4
#1

Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

beneficios del 2009

7.776

2010

10.167

2011

5.403

este año no se cumpliran , este trimestre lo de telco hace pocos ejercicios el ere de españa ,
si hubieran cabiado hace tres años la politica de servicio/calidad/precio con los clientes no hubieran perdido tantos clientes y lo peor de todo que la relacion calidad aun no la han cambiado.

cuanta de resuiltados de este 1 trimestre

La mayor empresa de la bolsa española no ha podido alcanzar las previsiones barajadas por los analistas consultados por Reuters. El beneficio neto cayó un 54% hasta los 748 millones de euros, frente a los 1.000 millones esperados.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanzó los 5.081 millones de euros, un 8,8% menos que hace un año, y por debajotambién de los 5.295 millones que anticipaban los analistas.

Las cuentas del primer trimestre incluyen un resultado de las participaciones por puesta en equivalencia que arroja un saldo negativo de 481 millones de euros, frente a los apenas 16 millones del año anterior. Telefónica aclara que este deterioro "se explica fundamentalmente por el efecto del ajuste de valor que la compañía Telco ha realizado sobre su participación en Telecom Italia".

Los ingresos del grupo evitaron los descensos, al alcanzar los 15.511 millones de euros, con un crecimiento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2011, gracias a que las mayores ventas de Telefónica Latinoamérica (+8,3%) compensaron la caída de Telefónica Europa (-6,6%).

La compañía española destaca que las operaciones en Europa "se han continuado desarrollando en un entorno caracterizado por una situación macroeconómica adversa, con impactos negativos de la regulación y una alta intensidad competitiva".

Telefónica España
Esta situación es más acusada si cabe en el caso de España, donde el trimestre ha venido marcado "por la contracción de la economía, y del consumo privado en particular, en un entorno de fuerte intensidad competitiva".

Para hacer frente a este delicado contexto, Telefónica "ha seguido avanzando en su reposicionamiento comercial en el mercado, impulsando la adopción de las nuevas tarifas lanzadas en el segundo semestre de 2011, siendo especialmente destacable la eliminación de las subvenciones al terminal en las actividades de captación en el negocio móvil a partir del mes de marzo de 2012".

Las pérdidas de clientes y las rebajas de precio han provocado que los ingresos de Telefónica en España descendieran un 10,7%, hasta los 3.899 millones de euros. Los ingresos del negocio fijo ascienden a 2.493 millones de euros, un 6,9% menos, y los del negocio móvil a 1.705 millones, un 13,7% menos.

#2

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

No tengo ningun dato concreto, y voy a hablar por hablar.

Creo que ya esta todo descontado en TEF (como en casi todas las empresas), pero existe un problema de fondo que es el de INERCIA; inercia que ademas se ve favorecida por otra "inercia de mercado" en su conjunto, que no hace más que acentuar las propias inercias de cada empresa particular.

Es lo que sucede manifiestamente en los momentos extremos de mercado, tanto eufóricos (burbujas) como depresivos (derrumbes).

SAludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Yo en parte estoy deacuerdo y veo que las empresas en parte tienen peores resultados porqué están dotando provisiones, amortizando deuda y cosas así, y eso es bueno, pero en el caso de TEF me mosquea lo de los estructurados del BNP que apostaban a que TEF bajaría de 8 creo que era. ¿No te mosquea a ti eso? Con IBE también parecía mentira y acertaron, bajó de 3.5€.

#4

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Yo no veo a TEF en 8 Euros, pero si se pone a ese nivel compro más.

#5

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Yo tampoco me lo imagino, pero mira, me tiene mosca ese asunto de BNP por si están mejor informados que nosotros, cosa bastante fácil.

#6

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Comprarias a 8 E?

#7

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Aunque le respondes a Rosel, yo te doy mi opinión. Sí. Igual que compré a 13 y volveré a comprar a 10 o 11. Desde mi punto de vista la revolución digital no está ni al 50%, nos queda mucho por ver y telefónica será de los grandes. De hecho, tienen ya cosas preparadas que no sacan al mercado por la situación tan catastrófica de la economía.

#8

Re: Resultados telefonica ,mas ingresos , menos beneficios , lo tenia descontado el mercado?

Yo si se pone a 8 compro seguro.Ya las llevo y desgraciadamente con perdidas importantes,pero como bajen a esos niveles compro más.

Brokers destacados