Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

47 respuestas
¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?
¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?
Página
1 / 6
#1

¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Me planteaba también ACS, pero la veo con mucha deuda...

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Desde mi punto de vista IBE y TEF es de lo mejor del mercado español, y el momento historico tambien es excelente. Si no las tienes en cartera son compra obligada (por supuesto el MUY LARGO PLAZO lo doy por hecho).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Si divides tu compra en 3 plazos por ejemplo es una apuesta bastante razonable, con menos riesgo que otras.
ACS demasiado riesgo, no tiene unos ingresos fuertes mas o menos asegurados como TEF e IBE. Piensa en que las empresas grandes van a bajar ingresos a mayor o menor ritmo pero en principio van a poder hacer frente a sus obligaciones y seguir teniendo beneficio (aunque menor). Todo lo que no sea asi ahora tiene mas riesgo (¡y mas beneficio si sale bien!). Yo añadiria BME y si bajan un 10 % mas Enagas y REE.

#4

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Me planteaba un medio plazo (de 1 a 7 años aprox.). TEF la tengo en cartera a 11,7 y pico bajos,ahora no recuerdo, y IBE no... creo que al final me meteré en IBE si el mercado me deja...

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

A mi es que por AT el Ibex me da señal de compra en TEF, IBE, ACS, POP y GAM para el medio plazo (aprovechando el ciclo). Todos los otros valores todavía no me dan señal...

Lo que me da miedo es que el Ibex esté tan descorrelacionado con otros índices y que esto pueda suponer un varapalo cuando los otros se vayan al garete... si se van...

Saludos.

#6

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

¿Podeis decirme, si compro Tef hoy o el lunes a mas tardar... si tengo derecho a recibir el dividendo que Tef paga el proximo dia 18? ¿hay alguna ex-date particular para esta accion a la hora de cobrar el dividendo?

gracias.

#7

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Es muy importante la GESTION DE CARTERA, con sus dos manifestaciones fundamentales: la Diversificación y la Liquidez.

Quizas te convendría consultar mi Cartera Optimizada.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cómo veis invertir en Iberdrola y Telefónica a precios actuales?

Si cobrarias el dividendo, con tener las acciones antes del cierre del dia anterior al reparto de dividendos, lo cobrarias.
En mi caso yo he hecho una compra de telefonica y ahora es momento más que bueno de entrar en iberdrola y telefonica, así que en mi opinion. Adelante.
Saludos.

Brokers destacados