Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

53 respuestas
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
1 suscriptores
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
Página
3 / 7
#17

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

hola Sergio...pero porque crees que puedes adivinar el comportamiento de la bolsa? Me extraña que lleves tanto tiempo en la bolsa y no sepas eso. no es mejor acaso invertir con tu sistema sin tener en cuenta especulaciones de yo creo que la bolsa hara esto, él cree... o ellos creen... NO SE PUEDE PREDECIR LOS MOVIMIENTOS DE LA BOLSA. SIMPLEMENTE NO SE PUEDE.

#18

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Iluso y visionario no, más bien de un investigador como otros muchos sean peores o mejores que tienen unas perpectivas que profundizan a traves de estudios y grá ficos lo que va a suceder en el mercado búrsatil o por ejemplo tambien para desarrollar una nuevas tendencias en la vertiente de la actividad empresarial, financiera, ect.
Es verdaderamente un desafío al futuro, creo que es lo que justamente has hecho.
Saludos

#19

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

En 10 años podemos estar en Guerra Termonuclear,a saberse como andará el Ibex,probablemente y solo eso rondará los 20.000 con
SANTANDER a 20. BBVA a 24. TEF a 36. IBDROLA a 20. REPSOL A 45 .
....mas o menos.

#20

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Gracias, por tu aprecio......... pero yo acierto menos que los periodistas dando favoritos para la Champions.

Es momento de entrar muy suave, y desde luego ni a medio y a largo plazo ni a corto ha dado señal de compra. Pero en soportes importantes y después de grandes caidas, uno puede arriesgarse algo, ya que la R/R esta mucho más ajustado. Esto es un caso excepcional y no recomendable hacerlo de forma habitual.

Lo que me gustaría es que pusieras un gráfico de como lo ves, porque te he leido que tienes proyecciones mucho más bajistas. Asi aprendemos "todos" ;-)

S2

#21

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

La bolsa es un ciclo de Crisis y Burbujas, y si que que esta situación no es normal y mi proyección peca de excesivo optimismo, pero ............ quien lo sabe.

En 6500 no se irá todo el garate, pero casi........ en mi opinión bursatilmente hablando y si buscamos el largo largo para ganar dinero o si estamos pillados en determinados valores. Es muy probable que no se vean los 20000, pero si salimos de este mercado lateral de varios años..... quizas es posible que veamos los 15000, pero todo "tiempo al tiempo".

Es indudable que hasta que no se supere la directriz bajista desde Máximos y el siguiente soporte no podré pensar en que lo peor ya ha pasado. Me refiero a superar los 9100 aprox.

Tambien puede ocurrir que el mercado economico vaya por un lado y el bursatil por otro. Desgracidamente es probable que esta vez vaya unidos, dada la desconfianza que hay sobre "ESPAÑA" en su conjunto y desde grandes "hedge funds".

Saludos

#22

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Si una cosa he aprendido estos años, es que SI se puede predecir el comportamiento de la bolsa. En este foro hay gente que se gana la vida con ello y es porque predice el comportamiento o lo que es más probable que ocurra en muchas determinadas situaciones en el corto plazo.

Yo solo hago un ejercicio de análisis de lo que puede pasar en función del pasado o como puede evolucionar un indice tan facilmente manipulable para lo bueno y lo malo como el IBEX.

Otra cosa es predecir un comportamiento del IBEX a tan largo plazo...... es prácticamente imposible de hacer, esto solo es un ejercicio personal y como un posible escenario, que muy posiblemente la realidad será totalmente a la ficción.

Pero en ocasiones uno tiene que analizar y pensar, que ocurriría si esto o aquello y a veces lo ponemos blanco sobre negro como estudio y método de aprendizaje.

Saludos

#23

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Hola Sergio ¿ que probabilidades asignarías al escenario de tu visión ?
A grandes resgos , claro .

#24

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Gracias por tu comentario. Se trata como bien has comentado de un desafió como investigador que me siento de los mercados bursatiles.

Llevo 4 meses viendo gráficos, unas 5 horas al día.... y en ocasiones me gusta ver que acierto en mis predicciónes para la semana siguiente o para el día siguiente, de tal o cual valor y en ocasiones fallo y de esta forma seguir aprendiendo.

De este sector como de cualquier otro, jamás de termina nunca de aprender y es lo bonito de la vida, disfrutar aprendiendo que algo que nos estimule emocional e intelectualmente.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados