Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo: apalancado en SAN.

54 respuestas
Pido consejo: apalancado en SAN.
Pido consejo: apalancado en SAN.
Página
1 / 7
#1

Pido consejo: apalancado en SAN.

Estoy pagando la novatada. Entré en SAN mediante cfd´s (Renta4) a 6 euros. Viendo cómo está el panorama y que me he quedado pillado (supongo que por mucho tiempo)...¿me aconsejáis deshacer posiciones y comprar directamente acciones?. Lo digo sobre todo para que no me coman las comisiones de tener abierta la posición en cfd´s a largo plazo. ¿O me quedo como estoy, cubriendo las comisiones con el dividendo?

Problemas de liquidez no tengo, eso sí.

#2

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola Galagulin , uuffff cfd´s sin stop.....
¿ que apalancamiento tienes ? Puede que te revienten la posición o aportar garantías

Sea como sea cfd´s ni stop como que no . Y a largo plazo como que tampoco . Para eso está el contado.

#3

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Gracias siperono, ya dije que estoy pagando la novatada.

En r4 la garantía es el 15% del valor de la acción subyacente. Tengo 8.000 acciones.

No tengo ningún problema por aumentar garantías, pero la previsión de tenerlas que aguantar largo plazo es lo que me preocupa, por el tema de comisiones (euribor+2.25)

#4

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Tienes 8000 cfd´s no 8000 acciones.
Si tienes 8000 x 6 = 48000 € de valor nominal de posición . No se el valor real de tu cuenta pero teniendo en cuenta que de 6 ha bajado un 22,5 % las garantias tienen que estar tiritando , a no ser que tu apalancamiento sea muy suave. No entiendo.

Permíteme no aconsejarte nada , es una situación que tienes que valorar , yo llegados a estos niveles no se que decir.

Saludos y muchísima suerte.

#5

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Tus cálculos son correctos. Estoy apalancado X6.

Gracias por tu ayuda y tus ánimos.

#6

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola que tal, conoces cuanto pagas de interés diario por mantener los 8000 cfds?Con ello calcula cual seria el interés anual de mantener la posición abierta de los 8000 cfds y calcula si lo compensas con los dividendos...
Luego ya afectan muchos factores, si necesitas el dinero, el,perfil de inversor... En fin, yo creo que este tipo de decisión no debes de dejar aconsejarte por nadie, tu mismo. Suerte con lo que decidas. Saludos

#7

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Como bien dice Johnny, la decisión es tuya, y depende de factores personales que sólo tú puedes valorar.

Mi único consejo -uno que a mí mismo me cuesta seguir, y el no hacerlo casi siempre me cuesta pasta- es que no te obceques con volver a 6. Hazte un plan de salidas en los posibles rebotes (confiemos en que esto no vaya a ser todo bajada) para reducir tu exposición a niveles en los que te encuentres cómodo. Ojo, cómodo; alegre nadie está mientras palma...

S2

#8

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Galgulin, no entiendo bien la situacion. te puedo preguntar por que te decidiste a comprar CFDs en vez de las acciones directamente? Si alguno sabe la diferencia que me lo diga plis. Yo entiedo CFD como un futuro pero que se cobran los dividendos, es decir todos los incovenientes de falta de liquidez y encima que si el valor baja pues hay que cubrir la posicion. A ver si me entero!!

Brokers destacados