Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
19 / 39
#145

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Es cierto, que las medidas estructurales, son de largo plazo. No se puede cambiar la administración de un dia para otro. Simplemente, con que dieran el paso, para dar a entender, que van a iniciar ese camino, sería suficiente. Porque los efectos en la eficiencia del sistema, se producirían en el largo plazo.
Pero, como bien comentas, el partido en el poder , no le interesa perder esa cuota de poder, y lo intentara todo previamente, antes de dar ese paso.

#146

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Otro motivo de preocupación para los mercados, según mi punto de vista, son las elecciones próximas en Francia. Hollande ya ha dicho que no quiere saber nada del Partido Popular Europeo, y no creo que éste pueda hacer mucho ante un recién elegido presidente galo (si es que Sarkozy cae que está a la desesperada) Desde luego si Francia empieza a hacer de rebelde a Alemania malo para el euro y malo para las bolsas. Por ahí puede venir un frente que puede precipitarlo todo, para bien o para mal, o que Alemania diga "barra libre" a la moneda única o por el contrario "basta ya". Desde luego a nadie interesa el din de la moneda única pero Alemania tendrá que sopesar pros y contras de ambas situaciones
Un saludo

#147

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Sobre cuando se hará suelo en el IBEX (A. Iturralde):

Es vital que antes de incorporarnos compradores esperemos siempre el proceso habitual: Primero ver aparecer las noticias negativas, luego ver frenar la caída sin lógica ninguna cuando esperamos sobre todo verlo caer, y finalmente comenzar el mercado a subir sin que haya nadie que se lo explique.
¡Realmente genial!
#148

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Sin duda las elecciones en Francia puede ser un nuevo foco de incertidumbre si gana la izquierda el enfrentamiento esta asegurado y el riesgo que ante esta contienda se paralize las decisiones en el BCE aumenta es obvio que para el sistema financiero español seria letal ante la necesidad de la liquidez que le inyecta el BCE , fijaros las declaraciones del secretario de estado de comercio español afirma que sin el BCE España estaria muerta posteriormente tras reconocer la metedura de pata al hacer tales
afirmaciones que no son politicamente correctas pero que si reflejan la realidad de la situacion española matizo el peligro de muertes es para todo Europa

No olvidemos tampoco las elecciones en Grecia si los nuevos inquilinos no se corresponden con los partidos tradicionales de Grecia sino mas radicales en sus posturas y exigen una nueva renegociacion del rescate de Grecia pues nuevamente se abre el frente griego y claro con este panorama la tentacion de Merkel puede ser tirar la toalla partiendo que detecte que la construcion de una comunidad monetaria , economica y en el futuro fiscal en la zona euro no es viable , ni que decir que si este panorama se hace realidad pues al Ibex le toca sufrir aun mas

un saludo

#149

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Y sin embargo, el euro no sólo resiste , sino que parece haber quedado apartado de la volatilidad en la renta variable y la fija. Para mí es un gran misterio, la cotización de los bancos españoles e italianos nos dice que España o Italia tendrán que ser intervenidas, el Eurodólar nos dice que aquí no pasa nada.
Un saludo

#150

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No olvidemos la mano de Bernanke esta haciendo todo lo posible para que el Dolar no se refuerze sobretodo con el Euro partiendo del intercambio comercial entre USA y la zona Euro un dolar fuerte supone el debilitamiento del dopaje aplicado en el mercado de bonos y de la bolsa de USA y partiendo que es año electoral desde el punto de vista de marketing no seria recomendable para Obama partiendo que si las variables actuales de la economia y bolsa en USA se mantiene las posibilidas de ser reelegido son altas el año postelectoral detectaremos la verdadera cara de la bolsa del EUR/USD y de la propia economia de USA cuando ya no es necesario el dopaje y la fluctuacion de estos mercados vuelven a su propia inercia de mercado sin intervenciones exogenas

Sin olvidar que la correlacion EUR/USD indices se esta perdiendo lo mismo sucede el efecto valor refugio del Oro

un saludo

#151

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues sí, poca gente le pone importancia al tema de las elecciones francesas y puede ser una catástrofe para los mercados. Felipe, siempre que has nombrado un valor del IBEX han sido los gemelos. Te pregunto por SAN para largo plazo. ¿No crees que ya va siendo hora de ir entrando, poco a poco? Es una compañía top 10-15 MUNDIAL, que se dice pronto, se supone que saldrá aún más reforzada de la crisis (se dice que en Europa quedarán 10-15 grandes y unos pocos satélites, que se repartirán el bacalao) aún a sabiendas que a corto puede seguir sufriendo por ello lo de ir promediando. Ha pasado la barrera psicológica de los 5 euros (mucha gente soñaba desde Marzo 2009 con volver a verla en estos niveles), reparte un dividendo espectacular y no creo que lo reduzca sensiblemente. Mayor banco de Europa, diversificado en LatAm (emergentes), ha caído cerca de 2/3 partes desde el pico 2007 (ésta es una crisis financiera y cuando subamos será la primera en recuperar), nadie quiere bancos (opinión contraria), denominado sistémico (no lo dejarán caer, too big to fail) etc, etc, etc. Por todo ello creo que puedo ser LA OPORTUNIDAD para comprar y olvidarse empezando con compras desde ya y promediando quizás cada 5% de bajada adicional. Se está poniendo a un nivel de locos. Sé que no hay que intentar coger un cuchillo que cae pero SAN puede ser de los pocos en que merezca la pena promediar ¿Te gusta algo más del IBEX? (sé que tienes perfil sobre todo de trader pero seguro que sabes pensar también en largo plazo)
Un saludo

#152

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El largo plazo tambien me gusta siempre que las condiciones lo aconsejen imaginate tengo fondos de inversion mixtos alguno tiene ya 16 años de antiguedad y mantengo todavia abierto un ETF sobre el Nasdaq100 mas de 1 año

Con respecto al Santander es cierto que sinos fijamos solo en sus fundamentales el precio al que cotiza parece bajo con respecto a su ratio beneficio/cotizacion

Grandisimo poblema por encima de todo que esta cargado de deuda publica española y si España en el peor de los casos es rescatada y se aplicaran Quitas que seria lo logico partiendo que en ese escenario no podria afrontar el estado español la inmensa deuda sobre todo la privada es obvio que el impacto en los balances del Santander catastroficos sin olvidar que todavia queda por valorar los inmuebles y suelos a precios de mercado y las deudas que los promotores no pueden devolver esto unido a lo anterior por fundamentales el precio actual de cotizacion seria todavia alto tambien es obvio que este posible escenario los dividendos pasaran a la historia por un tiempo

Con el panorama actual yo no entraria en valores como el Santander aun en un supuesto caso que el Santander tirara como un cohete para arriba y recuperara los 8 euros me perderia la subida pero solo se que tendria constancia despues de comprar Santander pero para mi no compensaria el riesgo que se asume mientras no se clarifique el escenario actual, echa un vistazo a la cotizacion de Nokia hace pocos años era el valor mas capitalizado del Eurostoxx50 y donde esta ahora

un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar