Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
31 / 210
#241

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues esperaremos, no queda otra. De todas formas entrar a 17-18, me parece que puede ser una buena jugada a medio plazo aunque suspendan el dividendo.

#242

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola, tan solo daros las gracias por los valiosisimos aportes de este hilo.
Lo llevo siguiendo fundamentalmente en silencio, pero lo sigo atentamente, dia a dia,
esperando agazapado desde hace semanas cuan buen cazador a la espera de pegarle
un buen tiro a su presa. Ojala pueda pegarlo a 17.x

De nuevo, muchas gracias por la generosidad de vuestros continuados aportes.

saludos.

#243

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

En principio la reducción del dividendo seria sólo para YPF; pero bueno, seguro que eso le pasa factura al dividendo de Repsol (el cómo ya se verá). Lo de Argentina le afectará a Repsol corto/medio plazo; pero cuando pase la tormenta será una empresa mucho más fuerte y consolidada. Soy de la opinión que la inestabilidad árabe durará años; y eso garantiza un elevado precio del petróleo. Y Respsol también se beneficiará de eso...
Desgraciadamente, nos tendremos que acostumbrar a pagar cara la gasolina.
Saludos!!

#244

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

"no iría a la Argentina ni a bailar tangos...", ja, ja. Muy bueno, pero oye que hay muchas argentinas que están muy "hot" -como dicen en EE.UU.-; no bailarías tangos con ellas? Desde luego, Brufau no se atreve con CFK y, francamente, ya veremos si los Botín, Alierta y demás siguen bailando cuando les cambien la canción...
Desde un punto de vista intelectual, tengo interés en Argentina no sólo por estar invertido en Repsol, sino por lo que le pueda pasar por abrazar el proteccionismo más salvaje. Desde hace un tiempo, veo que los países o bloques de países se protegen unos de otros mediante políticas proteccionistas que sólo pueden agravar la recesión. Lo malo de ponerte proteccionista es que el vecino también lo hace y, al final, no puedes vivir indefinidamente de lo que tienes. Por eso vienen las devaluaciones monetarias, pérdida de capacidad adquisitiva de los ciudadanos (por la suba de la inflación y por la minusvalía en el cambio de divisas), fuga de capitales, aislamiento internacional... Todas estas cosas ya le están pasando a Argentina, que se ha tirado muchos años con mucho crecimiento y muy poca inversión.
A este paso, la Kircher no termina su mandato... Pero dependerá, también, de cómo le vaya a China y de cómo la U.E. se tome sus medidas proteccionistas. Soy de la opinión de que, siempre, hay que devolver el golpe.
Saludos!!

#245

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Nuevas noticias y se acerca el día U:

Neuquem de la que no se esperaba que retirara concesiones, se ha sumado al carro y retira las concesiones de Chihuido de la Salina y Portezuelo Minas. Mendoza retrasa su decisión al viernes (je,je ¿Por qué será?) y se suma al juego provincial de retirada de concesiones Formosa...

Ojo, parece que llega el día U (Ultimatúm), el proximo jueves hay Directorio (Consejo) de YPF. Se va a tratar la política de inversiones y dividendos. Además de Baratta, es posible que vaya Kicillof. Si la oferta que realiza YPF no es satisfactoria (de ahí, supongo que viene el retraso de Mendoza), el próximo paso que quieren dar es declarar a YPF de utilidad pública, para intervenir en sus decisiones, y de paso, abaratar una eventual adquisición.

¿Que hará Repsol si el 60% de sus reservas en América las tiene en Argentina? EL cierre de Repsol en WS equivale a 18,91 e YPF en Argentina bajo el 0,94%.

Renta 4 saca a Repsol de su cartera modelo y lo sustituye por BBVA. Otros hablan de entrar en Repsol... ¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

#246

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Txomin, ¿donde has visto que Renta 4 saque a Repsol de su cartera modelo? Mirando las 5 grandes del ibex sigue recomendando sobreponderar.
Por otro lado en la cartera modelo de OCU inversores la tienen incluida en su cartera modelo y les sigue pareciendo barata.

Un saludo y gracias por tu seguimiento.

Un saludo

#247

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pero es que lo de Neuquén estaba cantado, no Txomin? Descontado. La reunión con Baratta y compañía va a ser muy importante, porque Repsol parece dispuesta a reducir el dividendo de YPF para fomentar las inversiones en el país, tal como le pide el ejecutivo de Kirchner (Brufau ya está en Argentina para discutir este tema con los Eskenazi). Desde luego, no tengo ni idea de que van a hacer Kicillof y compañía, pero si ese periodista amiguete de Cristina tiene razón... entonces es posible que lleguen a un acuerdo.
Y si no llegan a un acuerdo, entonces lo mejor será que Repsol venda YPF. Pero, claro, no a precio de mercado; ya les gustaría a los argentinos... porque YPF vale mucho más. De no ser así, a correr como locos para ponerles una demanda en el Banco Mundial y que los peronistas palmen con las consecuencias.
Saludos!!

Brokers destacados