Foro de Bolsa > Pulso de mercado

En mi opinión, el tema jurídico, es que la aceptación voluntaria tan aplastante

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, el tema jurídico, es que la aceptación voluntaria tan aplastante'

Madoz
en respuesta
a lamola
11/03/12 (13:06)

Re: Pulso de mercado

En mi opinión, el tema jurídico, es que la aceptación voluntaria tan aplastante, hace que el número de pleitos sea muy reducido, ya que jurídicamente se renuncia al pleito, si se acepta voluntariamente y el que quiera recibir el seguro CDS deberá pleitear.

De los que vayan a juicio, sólo los que contrataron con la aplicación de la normativa internacional, pudieran cobrar los CDS, pero son tan minoritarios, que en mi opinión no tiene sentido valorar en cálculo de probabilidades, algo que es probable, sólo a escala cósmica.

Por supuesto como en esta semana con Grecia, se puede utilizar cualquier excusa y algo mensurable y probable a escala cósmica, como la posible caída de un meteorito (ha caído) o la posible existencia de vida extraterrestre (la gente ve continuamente SEÑALES) o la caída de un rayo como la que pongo en la foto que sucede continuamente, aunque en ese no pasó nada, pueda servir como excusa y desencadenante, porque sabemos del componente psicológico de todo lo referente a Grecia para los mercados y para el ibex35 en concreto, por español (por casualidad) y unido tan sentimentalmente, a la problemática PIGS (lo racional es la probabilidad científica estadística que se podrá decir existe en otros aspectos, pero que en el asunto concreto tan manido de los CDS, es como el rescate a España, posible si, probable quizás no).

La rapidez y la impulsividad salvan del peligro a corto plazo, pero crean un problema a largo plazo, que es no ver los objetivos con la necesaria concentración en los factores cualitativos de probabilidad y no solo cuantitativos de corto plazo.

Un consejo personal a los bonistas griegos, pero no aplicable a los buffets de abogados internacionales, "es mejor un mal acuerdo, que un buen pleito".

Moraleja: Lo único cierto y SEGURO, no son los CDS, ni ningún seguro, es la muerte (y esto también está en duda por la resurrección o la reencarnación.)

Nunca fuí partidario de la supuesta seguridad de los bonos, sobre las acciones, a diferencia de los que se dedican a "vivir del miedo".

Si voy por la cuerda floja, prefiero que no exista red, si la red no va a aguantar y te va dar una confianza que no te permita valorar los riesgos.

En los Cruceros por ejemplo, nunca pensé que no hubiera riesgo, pero después de los accidentes, estoy pensando en hacer uno, porque ahora aparte de menor precio, tengo la "seguridad", de que se tomarán mayores precauciones.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, el tema jurídico, es que la aceptación voluntaria tan aplastante'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar