Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro mini Ibex 35

25 respuestas
Futuro mini Ibex 35
Futuro mini Ibex 35
Página
1 / 4
#1

Futuro mini Ibex 35

Pienso que este momento es bueno para operar con futuros del Ibex 35 a largo (esta es solo mi opinión!), pero no estoy segura y dudo entre operar con el futuro del Ibex 35, o el futuro del mini Ibex 35.

Algunos amigos me recomiendan el futuro del mini Ibex ya que me permite negociar el índice con una décima parte del capital. Claro, quiero empezar poco a poco ... ¿Qué opinais?

Otra duda que tengo, ¿el apalancamiento con el futuro del mini Ibex es el mismo que con el del Ibex?

Un saludo, y gracias de antemano :)

#2

Re: Futuro mini Ibex 35

Es todo igual, la diferencia es el multiplicador, que en el Fibex es x10 y en el mini es x1.

Con el mini efectivamente negocias una décima parte, pero también ganas o pierdes una décima parte.

Si no has operado nunca con futuros o estás comenzando lo lógico es hacerlo con el mini, pero ten en cuenta eso, que cada punto del ibex con el mini vale 1 euro, con el grande o Fibex son 10 euros; esto ya va en gustos, hay quien prefiere entrar con 10 minis en vez de 1 fibex, todo depende de la metodología, la mente, etc.

S2

#3

Re: Futuro mini Ibex 35

Entonces, ¿a la hora de apalancarme, poner los SL y todo, la operativa es la misma?

La diferencia del multiplicador ya la sabia ;) Y eso de operar con 10 mini Ibex en vez de con 1 Ibex, ¿dónde está la diferencia?

¿Hay alguien en Rankia que siga esta operativa?

Un saludo.

#4

Re: Futuro mini Ibex 35

Hola,

Aprovecho el tema porque a mí también me interesa a ver si los sabios nos ilustráis.

Yo también vengo estudiando el tema de futuros, pero un tema que no acabo de ver claro es el siguiente:

¿Hay liquidez en los futuros ibex y mini-ibex para abrir y cerrar posiciones?

Informándome y chafardeando en la página del MEFF que las posiciones que aparecen muchas veces tienen muy poco volumen, incluso a veces 1 futuro o 20. ¿Esto supone un problema de liquidez para operar si en un momento quiero cerrar una posición?

Gracias de antemano a todos y espero que al compañero que ha abierto el hilo no le moleste. Espero que también le sirva la posible respuesta.

Saludos

#5

Re: Futuro mini Ibex 35

mini ibex sin duda

#6

Re: Futuro mini Ibex 35

Sí, es todo igual, lo único que tienes que tener en cuenta con el mini es que cuenta los puntos de 5 en 5, no puedes poner un stoploss o profit en 8.263, por ejemplo, tienen que ser múltiplos de 5, lo tienes que poner o bien en 8.260 ó en 8.265.

El tema de trabajar con 10 minis en vez de 1 fibex es por la gestión de la operación, ya que a la hora de cerrar contratos si tienes 1 fibex sólo puedes cerrar 1, o sea, cerrarías toda la operación, en cambio con 10 minis puedes ir cerrando 1 contrato cada vez, ó 2..3...4.. etc, y quedarte con el resto, eso ya depende de la estrategia que tengas.

Claro que también hay que tener en cuenta las comisiones, con 10 minis, no lo se, pero posiblemente las comisiones sean más caras que con 1 fibex, eso ya dependerá del broker y tu estrategia, si te interesa o no.

#7

Re: Futuro mini Ibex 35

Sí, ese es un problema, en el ibex y en todos futuros y acciones, si entras a precio de mercado la orden se cruza en el momento, y al precio que sea, saltando las horquillas, si entras con orden limitada o stop te pones a la cola, y el que primero mete la orden es el primero que la cruza cuando la cotización llegue.

Muchas veces ocurre que te ponen a la cola, imagina que hay 100 contratos a un determinado precio, y cuando la cotización llega a ese precio se cruzan 50 contratos, ya que no hay más demanda ni oferta, los últimos 50 se quedan fuera.

#8

Re: Futuro mini Ibex 35

Gracias Sergi200.

¿Verdad que el número de contratos en mini-ibex no es alto? O yo lo miro mal. Yo interpreto que donde indica volumen es el número de contratos (supongo que por unidad, no por decenas ni miles) y me extraña ver a veces un volumen de 1, 20 o volúmenes de cómo máximo 100 y pico.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados