Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

54 respuestas
No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?
No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?
Página
7 / 7
#49

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

Ahora mismo para beneficio por accion se te han escapado muchas oportunidades. Mejor meter en deuda algun bono de comunidad autonoma a no mas de 1 año, o un plazo fijo que de mas de un 4%. Es mas seguro. Por cierto de donde eres?

#50

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

La mejor manera que se me ocurre de explicar ese "fenómeno" es compararlo a ¿porque la gente regala algo a cambio de otro regalo que le hace el otro? o ¿porque la gente invita una copa a un amigo si luego el amigo le invita en la siguiente ocasión? Pues algo así sucede con los dividendos, se trata de un ajuste o compensación entre oferta y demanda del mercado. Si yo me levanto un día por la mañana con ganas de comprar y resulta que ese día la empresa X reparte dividendo y quiero comprar dichas acciones pero no voy a tener derecho a los dividendos que reparte ese día (los dividendos los disfrutan quienes tenian días acciones en cartera la noche anterior) entonces el precio de equlibrio entre compradores y vendedores es un descuento del importe del dividendo sobre el precio de cierre de la acción del cierre del día anterior. Como comprador no voy a recibir esos diviendos y el vendedor sí. Otra cosa es que luego cotizen en cualquier dirección durante el día de reparto de dividendo.

saludos!

#51

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

Esa pregunta se la hace mucha gente, bajo mi punto de vista los dividendos unicamente compensan y son buenos en acciones alcistas, en bajistas no sirven para nada.

#52

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

Cuando es bajista sirven para que no vendas y por lo tanto no baje mas.

#53

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

Una de las compañías más importantes de carga de mercancias marítimas acaba de suspender el dividendo.

TRANSOCEAN - HALTS Divy....

Hay mucho riesgo en esto porque las empresas no pueden seguir pagando dividendos al tuntun...

#54

Re: No entiendo lo de los dividendos, de que sirven si los quitan del precio de la acción?

No...ya me gustaria a mi...es un homenaje a un piloto de enduro Mika Ahola...campeon del mundo de enduro muerto el año pasado por una tonteria ...de verdad increible ...tengo una parecida pero muuuuucho mas guapo ...es broma un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados