Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4 / 7.218
#25

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Weno, como tu decias a veces. Puedes hacerlo con depósitos o como mejor se te arregle a ti (yo especulo con plusvalias sobre el 300 % a tres años, con acciones recuperables). Pero es igual. Interesas tu, yo ya me conozco. Ya me enseñaste que cada persona es un mundo ("mil monjes, mil religiones", dice el proverbio tibetano)
Pero caray ¿No se puede vivir sin trabajar con un millon de euros? Realmente lo crees. Piensa en la cantidad de familias españolas que viven con subvenciones sociales de menos de 500 E. ¿Que me dices?. S 2

#26

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Jrocsev. Está a tu alcance conseguirlo. Trayate un poco en inversiones, y no se´ra dificil que saques unas rentabilidades del capital moderadas que puedan complementar tu sueldo mensual. Pides cosas moderada, y esas son más faciles de conseguir. Te deseo que lo vayas logrando poco a poco, que es comos se aprende en estavida. S 2

#27

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por vivir se puede vivir perfectamente con 1000 euros al mes, ademas si tienes el capital que decis en el extranjero te declaras de pobre en la SS y te pueden dar 400 euros de extra cada mes con lo cual ya es un lujazo!! Por otro lado hay que recordar que desnudos nacimos y desnudos moriremos por lo que si calculas la esperanza de vida que te queda y te "comes" todos tus ahorros te quedarias sorprendido lo poco que se necesita para subsistir (jajaja)!!

#28

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya, me ha gustado mucho leer este mensaje. No lo esperaba. Tu eres de los mios, sin duda, sin algo de ambición y sin luchar por tus metas no se consigue nada en este duro mundo Perceptor. Quien busca la grandeza o el tener cosas mejores, no es avaro Perceptor. El avaro es el que depende enfermizamente del dinero y no puede prescindir de el. La ambición por el contrario es noble. "Quien quiera triunfar, busque lo dificil", dijo Julio Cesar. El mundo es para luchadores. Mira la frase de mi firma. Es del filósofo aleman Nietzsche. Churchill dijo que "la victoria, no es más que ir de derrota en derrota, de amargura en amargura y de perseverar, y no rendirese nunca". Si tu quieres y pones los medios puedes conseguirlo.
El iluso Margrave quizas te duplique edad, pero mira lo que hay en mi nick: guerreros. Animo y a por ello. S 2

#29

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi caso ...soltero sin ningun tipo de carga financiera...piso pagado y una casa en el campo...con acciones heredadas y otras compradas...solo trabajo media jornada (por que quiero)...tengo algunos "vicios"...mis motos...por lo demas soy bastante austero...con los divis...los fondos y dos pu....preferentes vivo bien ...ahorro casi sin querer y la verdad no se para que...con 800€ me sobra al mes...S2

#30

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen calculo Pelos. Eres prudente. Como veis si uno se queda quieto, la inflacion, los impuestos, el aumento de gastos, los imprevistos, y mil putadas más, le van erosionando lo que tiene y llegando a los 70 va a pedir a la Iglesia de San Juan. Me recuerda a algo que me dijó un broker japones de Nomura de su cultura: "No avanzar, es retroceder". Hay que pasar de una cifra grande de capital, como esas que maneja Buffett y compaía, para que sea justamente lo contrario, cuanto más tienes más ganas. Como dicen los amigos gallegos: "Dinero llama a dinero, y EL MAS AL MENOS". Puedo decireos algo que se. A partir de un capital interesante, el interes compuesto de reinvertir dividendos y beneficios lo va haciendo crecer más. S 2

#31

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nadie dijo tener ningun capital en el extranjero. No quiero, personalmente, ser una carga para la SS, ya tiene bastante.
Entre el nacimiento y la muerte, hay una vida, y esa es TU responsabilidad.

#32

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No me des envidia Fjazpi. Eso parece vivier bien. Tendre que probar lo de las motos. Mis amigos de mi quinta, casi todos han comprado ya su maquina potente. A mi me da un poco de ..... en fin probaremos. Sigue bien. S 2

Brokers destacados